Ica a Abancay en Bus
Viajar desde Ica hacia la ciudad de Abancay puede tomar aprox. 12 horas, en un recorrido de 605 km. por carretera. Las empresas de transporte Oltursa, Excluciva, Tepsa y Civa, son las que cuentan con esta ruta en su itinerario de viajes, ofreciendo pasajes de bus a un precio entre 81 y 171 soles. Los buses salen desde los terminales que se ubican en 2 de las principales avenidas del centro de Ica, en el horario que va de 6:15 p.m. a 10:25 p.m., con rumbo hacia el principal Terminal Terrestre de Abancay y las avenidas más próximas. El clima de Abancay es de tipo templado, con temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 11°C, con una temporada de lluvias que va de noviembre a marzo.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Ica a Abancay con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Ica a Abancay. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Ica
Te ofrecemos información sobre la ciudad de Ica que también puede ser de tu interés. En el territorio de Ica florecieron 2 de las más importantes culturas que habitaron esta parte del continente. La cultura Paracas (600 a.c. - 100 d.c.) y la cultura Nazca (100 d.c. - 800 d.c.) fueron las primeras civilizaciones de Ica, seguidas de la cultura Chincha (800 d.c. - 1476 d.c.) de la cual no se tiene muchos registros. Con la expansión del imperio incaico, llegaría el final de la cultura Chincha, consolidándose un nuevo poder en el territorio iqueño hasta la llegada de los españoles y la posterior conquista. Luego de su fundación por parte de los españoles, Ica se convertiría en una región comercial, caracterizada por su industria textil y vitivinícola, la cual vio sus orígenes en el año 1540, cuando Nicolás de Ribera el Viejo produjo el primer aguardiente con uvas de Ica.
Sobre Abancay
El territorio de Abancay estaba poblado mucho antes de la expansión incaica. Se fundó como una ciudad de la colonia española en 1574 por Ruiz de Estrada, bajo el nombre de Amancay (o Villa de Santiago de los Reyes). El origen de su nombre se debe a la adaptación del nombre Amankay, flor oriunda de la región. En la época colonial fue un importante centro de intercambio comercial debido a su ubicación intermedia entre la sierra y la costa. También fue escenario del levantamiento de Micaela Bastidas y su esposo Túpac Amaru II en 1781, quienes buscaron liberar al Perú del yugo español sin éxito, aunque pasarían a la historia como predecesores de la Independencia americana. Por largo tiempo Abancay fue parte del departamento de Cusco hasta la creación del Departamento de Apurímac en 1873. En la era republicana logró obtener la categoría de ciudad. Debido a la afluencia de familias extranjeras y de diferentes partes del Perú, la ciudad tendría una configuración urbana, social y cultural, rica en diversidad, lo que la vuelve también en una metrópolis moderna en constante desarrollo. Actualmente Abancay es una de las ciudades más pobladas en el departamento de Apurímac.