Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Chiclayo a Santa Cruz pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Transportes Pasamayo

Horario y tarifas de los autobuses de Chiclayo a Santa Cruz

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Transportes Pasamayo 06:30 06:30 4 horas 0 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Chiclayo a Santa Cruz

La mejor opción si deseas viajar de Chiclayo a Santa Cruz es el bus. Con increíbles comodidades, el viaje de 3 horas con 30 minutos se vuelve muy rápido. La ruta es una de las más seguras que existe y el bus cruza por la Reserva Ecológica Chaparri, la cual brindará increíbles vistas de la naturaleza peruana.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Chiclayo

  • Terminal Terrestre Ormeno

Santa Cruz

  • Santa Cruz

Sobre Santa Cruz

Santa Cruz es una provincia dentro del departamento de Cajamarca, creada oficialmente en el año 1950 durante el gobierno del entonces presidente Manuel Odría. Actualmente tiene 11 distritos, entre ellos uno con el mismo nombre, y más de 37,164 habitantes.


Tiempo de viaje de Chiclayo a Santa Cruz 

Un viaje en bus de Chiclayo a Santa Cruz demora alrededor de 3 horas con 30 minutos, sin embargo, hay que tener en cuenta que este tiempo puede variar debido a factores diversos (como el clima, por ejemplo). 


Clima de Santa Cruz

En Santa Cruz se vive un clima fresco, excelente si deseas un destino en el cual poder relajarte sin inconvenientes. La temperatura media anual suele ir entre 16°C y 18°C, con junio siendo el mes más frío. La lluvia aquí es fuerte durante marzo y abril, pero baja de junio y agosto.


Hoteles de Santa Cruz

● Hotel Rasec Pimentel

- Precio: A partir de S/148

- Dirección: Calle Manuel Seoane Pimentel - #803, Pimentel 14000 Perú

- Servicios: Este hotel te da la posibilidad de caminar entre la naturaleza y relajarte con sus maravillosos paisajes y su río encantador

● Hotel Los Andes

- Precio: A partir de S/54

- Dirección: Jr. Comercio 869, Cutervo Perú

- Servicios: Un hotel cerca a la playa te permite permitirá pasar un rato muy agradable y descansar en familia.

● Gran Hostal El Wicho

- Dirección: JJr. Chanchamayo 1391, Cajamarca Perú

- Servicios: Este hotel permite a sus huéspedes interactuar más con la cultura del lugar, pues está cerca a diferentes lugares de interés de la zona.


Bares & Restaurantes de Santa Cruz

● Om Gri

- Dirección: Jr. Amazonas 858, Cajamarca, Perú

- Servicios: Un lugar famoso por sus pastas y lasagnas pero sin duda el plato recomendado para quienes van por primera vez es el Tabasco que prepara el dueño del lugar.

● Restaurante Ta Buenazo

- Dirección: Calle Jacarandas 127, Chiclayo 074, Perú

- Servicios: El El lugar ideal para comerse una buena hamburguesa en ambiente relajado. Es un proyecto de unos jóvenes emprendedores que te va a sorprender.

● Manos Piuranas

- Dirección: Av. Salaverry No 953, Chiclayo 14000, Perú

- Servicios: Rico y barato, así definen los clientes a este lugar.

● The Champions Restaurant

- Dirección: Avenida Chinchaysuyo 1315, Chiclayo 14000, Perú

- Servicios: Este lugar sobresale por sus ceviches y arroz con mariscos, con unas preparaciones muy agradables y a muy buenos precios. El pescado macho es uno de los platos más recomendados.


Lugares turísticos en Santa Cruz

● Zona Reservada de Chancaybaños: Es una zona que recibe muchos turistas debido a las aguas termales. Además de estas aguas curativas, también se encuentran aquí muchos animales de la zona.


● Grutas de Ushcopishgo: Un lugar para que vivas muchas aventuras debajo de la tierra.


● Pinturas Rupestres de Poro Poro: Ubicadas en el cerro El Calvario de Catache, un distrito de Cajamarca. Aquí podrás observar pinturas de figuras antropomorfas.


Fechas importantes de Santa Cruz

● Febrero: En este mes se viven los increíbles Carnavales de Cajamarca. Se trata de una celebración en donde se reúne a todos los habitantes para bailar y cantar al ritmo de la música.


● Abril: Semana Santa es una celebración tradicional en todo el Perú, por lo que Santa Cruz no es la excepción. Durante esta semana se realizan diferentes misas en honor a Jesús.


● Septiembre: En la fiesta de la Virgen de la Natividad se rinde culto a esta representación de la virgen. Entre las actividades que se realizan están la Misa del Despierto y la procesión.


¿Cómo moverse en Santa Cruz?

Para moverse en Santa Cruz, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Santa Cruz?

● Santa Cruz en bus: Debido a la cantidad de viajeros que llegan a Santa Cruz, muchas compañías de transporte lo tienen entre sus destinos. Si quieres programar tu viaje, solo revisa la empresa de bus que desees y revisa si tiene Santa Cruz como destino.


● Santa Cruz en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a Santa Cruz debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● Santa Cruz en avión: Santa Cruz aún no cuenta con aeropuerto propio y por tanto no se puede realizar un vuelo directo. La opción que recomendamos es llegar hasta la ciudad de Cajamarca y de aquí tomar un bus hasta Santa Cruz.


Terminales en Chiclayo y Santa Cruz

Terminal de Salida

● Terminal Terrestre Ormeno.


Terminal de Llegada

● Terminal Santa Cruz.


Operadores de la ruta Chiclayo a Santa Cruz

● Transportes Pasamayo.

Sobre Santa Cruz

Santa Cruz es una de las ciudades más interesantes del Perú, no solo por sus atractivos turísticos, sino por la calidez de su gente y su rica cocina. Es sin lugar a dudas una de los mejores destinos turísticos para cualquier viajero. Si es la primera vez que llegas a esta ciudad lo recomendable es que te quedes al menos 3 días para poder conocerla a fondo.

Sobre la ruta a Santa Cruz

redBus ofrece la manera más cómoda de viajar por carretera a Santa Cruz. Santa Cruzes un destino favorito para viajeros y personas que desean pasar unas pequeñas vacaciones, y disfrutar de lindos momentos. El tiempo de viaje suele variar de día a día, dependiendo mucho del tráfico, las condiciones de la pista y las condiciones climáticas.

FAQs

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Chiclayo to Santa Cruz?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

Q-6 ) ¿Qué ropa debo llevar a Santa Cruz?

A: Santa Cruz es un lugar muy alto en donde si bien las temperaturas no son tan frías, si es necesario llevar un abrigo por que estas pueden cambiar a lo largo del día.

Q-7 ) ¿En San Cruz me puede dar soroche?

A: Definitivamente. Los 3600 m. s. n. m. de Santa Cruz pueden generar una presión para las personas que recién llegan, especialmente si vienen de un piso térmico mucho más inferior a este.



¡