Chimbote a Tumbes en Bus
Viajar desde Chimbote a Tumbes toma una 13 horas, recorriendo una distancia de 901 km. por carretera. Las empresas de transporte terrestre Tepsa y Civa son las que realizan el viaje en esta ruta, ofreciendo pasajes para el bus Chimbote - Tumbes a precios entre 60 y 80 soles. Los buses salen a las 7:00 p.m. y a las 10:00 p.m. desde los terminales ubicados en las inmediaciones de la Av. Pescadores, cercana a la Panamericana Norte, entrando en la ciudad de Chimbote. El arribo a Tumbes se hará en los terminales de la Av. Tumbes, principal vía que cruza el centro de la ciudad. Si quieres disfrutar al máximo de tu experiencia, te recomendamos llevar bloqueador y estar preparado para las fuertes temperaturas, ya que el clima en Tumbes es tropical y muy cálido, con temperaturas que promedian los 27°C (máx. 29°C - min. 21°C).
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Chimbote a Tumbes con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Chimbote a Tumbes. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Chimbote
Para adquirir pasajes a Chimbote en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Fue el lugar donde se asentaron las culturas Moche, Wari, Recuay, Chimú e Inca, en diferentes periodos históricos. Se cree que su nombre proviene de las palabras muchic "Chin" y "pot" que juntas significan "Puerto Cerrado". A principios del siglo XX es creado el distrito de Chimbote, luego de que la ciudad creciera durante todo el siglo XIX, debido a la actividad portuaria y comercial. El nombrado Puerto Mayor, llegó a ser el puerto pesquero de mayor producción a nivel mundial a mediados del siglo XX. Hasta el día de hoy, Chimbote destaca por ser la sede de la industria pesquera y siderúrgica del Perú.
Sobre Tumbes
La historia de los primeros tumbesinos se remonta a la época preinca y está ligada a la cultura Tumpis, una destacada etnia de navegantes, quienes llegaron a ser considerados como los mejores de la costa norte peruana. También eran unos talladores expertos, usaban como material primordial las conchas de las diferentes especies de molusco de la región. Durante la época incaica, Tumbes fue sometido al dominio del Inca Pachacútec, convirtiéndose en un importante centro administrativo de la cultura inca. Pero fue durante el apogeo del dominio del Inca Huayna Cápac que alcanzó una mayor relevancia estratégica, construyéndose así templos, caminos y viviendas. Con la llegada de los españoles en 1532, en el territorio de Tumbes se dio el encuentro entre occidente y la cultura inca. Fue en ese momento en que los españoles conocieron por primera vez la fortaleza y vitalidad de los guerreros indígenas, unos luchando por el dominio, y otros resistiéndose a la invasión en el denominado Combate de los Manglares. Posteriormente, en la guerra de Independencia, Tumbes sería la primera ciudad en conseguir su independencia (7 de enero de 1821). En el conflicto armado de 1941 contra el vecino país de Ecuador, los tumbesinos jugaron un rol de suma importancia, colaborando activamente en la lucha patriótica por defender la soberanía peruana. Fue así que en 1942 se elevó a Tumbes a la categoría de departamento, como reconocimiento a su incondicional apoyo, esfuerzo y sacrificio para conseguir la victoria del pueblo peruano.