Zorritos a Tumbes pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Oltursa
  • Civa
  • Excluciva
.
+ REGRESO

Zorritos a Tumbes pasajes de bus

26-Jan-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 26-Jan-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Zorritos a Tumbes

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Oltursa 07:15 13:30 0 horas 47 minutos VER PRECIO
Civa 11:25 13:35 0 horas 45 minutos VER PRECIO
Excluciva 12:24 12:39 0 horas 47 minutos VER PRECIO

Zorritos a Tumbes en Bus

Para llegar a la ciudad de Tumbes desde la playa Zorritos, se recorren 35 kilómetros y el viaje dura aproximadamente 52 minutos. La ruta más común asciende por la Costa peruana, cruzando la Iglesia Señor de los Milagros, y debe seguir en paralelo hasta entrar a la ciudad destinada. En Tumbes usualmente se goza de un clima caliente y bochornoso, su temperatura rara vez baja de los 19ºC. Las lluvias se dan con frecuencia de diciembre a mayo, por lo que en estas temporadas se debe ser precavido.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Zorritos

  • Terminal Zorritos

Tumbes

  • Terminal Tumbes

¿Por qué reservar un autobús de Zorritos a Tumbes con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Zorritos a Tumbes. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Tumbes

Tumbes es una de las ciudades más interesantes del Perú, no solo por sus atractivos turísticos, sino por la calidez de su gente y su rica cocina. Es sin lugar a dudas una de los mejores destinos turísticos para cualquier viajero. Si es la primera vez que llegas a esta ciudad lo recomendable es que te quedes al menos 3 días para poder conocerla a fondo.

Viaja a Tumbes

La historia de los primeros tumbesinos se remonta a la época preinca y está ligada a la cultura Tumpis, una destacada etnia de navegantes, quienes llegaron a ser considerados como los mejores de la costa norte peruana. También eran unos talladores expertos usando como material primordial las conchas de las diferentes especies de molusco de la región.Durante la época incaica, Tumbes fue sometido al dominio del Inca Pachacútec, convirtiéndose en un importante centro administrativo de la cultura inca. Pero fue durante el apogeo del dominio del Inca Huayna Cápac que alcanzó una mayor relevancia estratégica, construyéndose así templos, caminos y viviendas.Con la llegada de los españoles en 1532, en el territorio de Tumbes se dió el encuentro entre occidente y la cultura inca. Fue en ese momento en que los españoles conocieron por primera vez la fortaleza y vitalidad de los guerreros indígenas, unos luchando por el dominio, mientras los otros resistiéndose a la invasión, en el denominado Combate de los Manglares. Posteriormente, en la guerra de Independencia, Tumbes sería la primera ciudad en conseguir su independencia (7 de enero de 1821).En el conflicto armado de 1941 contra el vecino país de Ecuador, los tumbesinos jugaron un rol de suma importancia, colaborando activamente en la lucha patriótica por defender la soberanía peruana. Fue así que en 1942 se elevó a Tumbes a la categoría de departamento, como reconocimiento a su incondicional apoyo, esfuerzo y sacrificio para conseguir la victoria del pueblo peruano.

Sobre Tumbes

La ciudad de Tumbes es la capital del departamento del mismo nombre. Su historia proviene de la cultura Tumpis, que son considerados los mejores navegantes en toda la costa norte del Perú, además de expertos talladores de conchas marinas. Se sabe que, en la época incaica, fue un territorio gobernado por Pachacútec y más adelante adquirió una gran importancia militar y administrativa (de allí que aquí se encuentren diferentes templos y complejos históricos). Durante la conquista, Tumbes no se sometió con facilidad a los españoles, sino que peleó duro para tratar de liberarse, aunque finalmente se rindió y perteneció al virreinato. Luego, durante la Independencia, Tumbes logró algo insólito: ser la primera ciudad independiente, todo esto en 1821. Pero jugó un rol más significativo en la lucha contra Ecuador, ya que los vecinos de Tumbes apoyaron con gran fervor a las tropas peruanas, logrando así que en el año 1942 se le reconociera como un departamento.


Clima en Tumbes

● Tumbes es una ciudad de clima caluroso y seco, con un cielo despejado y casi siempre lleno de sol. Usualmente sus inviernos son cálidos o frescos, pero muy pocas veces fríos. La temperatura máxima que puede alcanzar es de 39°C y muy rara vez su temperatura desciende a menos de 19°C. Es por esta razón que, incluso cuando no hay sol, el bochorno está presente en el día a día de los vecinos de Tumbes.


Hoteles en Tumbes

● Hotel "Hospedaje LM"

- Dirección: Calle Bolívar #648, Tumbes.

- Precio: A partir de S/50.

- Servicios: Un buen hospedaje si estás buscando una opción económica ya que ofrece lo necesario para pasar una noche cómoda. Además de ofrecer habitaciones privadas, también hay baño privado y WIFI gratuito.


● Hotel "Hospedaje Gran Imperial".

- Dirección: Jirón Los Andes #240, Tumbes.

- Precio: A partir de S/72.

Servicios: Este fabuloso hotel se encuentra cerca a la Plaza de Armas, así que es una opción para aquellos que deseen un lugar céntrico pero barato. Además de WIFI, también ofrece televisión con cable y aire acondicionado.


● Hotel Casa César.

- Dirección: Calle Huáscar #311, Tumbes.

- Precio: A partir de S/163.

- Servicios: Se encuentra a 2 cuadras de la Plaza de Armas y es una gran opción entre los turistas que vienen a Tumbes a pasar un buen rato. Entre lo que ofrece se encuentra WIFI, lavandería y room service.


● Hotel Costa del Sol Wyndham.

- Dirección: Jirón San Martín #275, Tumbes.

- Precio: A partir de S/200.

- Servicios: Es un hotel muy completo y a un precio económico. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, WIFI y televisión con cable. Además, dentro del hotel hay un restaurante que sirve excelente comida norteña.


Restaurantes & Bares en Ica

● Restaurante "Eduardo El Brujo"

Dirección: Calle Bolognesi, Tumbes (Referencia: En la intersección con el Malecón Benavides).

Precio: A partir de S/10.

Servicios: Este es un sitio espectacular para probar la deliciosa comida marina ya que se especializa en mariscos y pescados. Sin embargo, si deseas probar también la clásica comida norteña, puedes hacerlo.


● Restaurante El Manglar.

Dirección: Calle San Martín #275, Tumbes.

Precio: A partir de S/40.

Servicios: Es un restaurante dentro de un hotel llamado El Sol de Tumbes. Destaca de entre otros por su ambiente elegante y romántico, por lo que es perfecto para aquellas parejas que desean un tiempo a solas.


● Laiqa Restobar.

Dirección: Avenida Huáscar #512, Tumbes.

Servicios: Un gran lugar para pasar una noche entre amigos y tragos. Su carta es extensa, encontrarás seguro algo que te guste, y la atención es una de las mejores de la ciudad. Además, la música que acompaña es fenomenal.


● Beer House Tumbes.

Dirección: Jirón Grau #505, Tumbes.

Servicios: Un excelente bar para probar la cerveza clásica del norte. Aquí el ambiente es acogedor pero fiestero, excelente para aquellos amigos que desean pasar un buen rato en un lugar cómodo.


Lugares turísticos en Ica

● Zorritos: Este lugar es muy popular entre los turistas internacionales y nacionales debido a sus balnearios de agua cristalina. Además, es un sitio de increíbles fiestas y gran vida nocturna, por lo que es el lugar predilecto para ir de vacaciones.


● Puerto Pizarro: Otro lugar donde encontrarás increíbles playas para pasar las vacaciones, una de ellas es la Isla del Amor e Isla Hueso. Pero si te interesa la fauna, aquí podrás ir a un criadero de cocodrilos y maravillarte con los manglares.


● Punta Sal: Este es el lugar perfecto para aquellos amantes de los deportes acuáticos sales como el surf debido a las mareas que cambian constantemente y el hermoso paisaje.


● Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino: Es una iglesia muy antigua que destaca de entre las demás por su historia. Dentro suyo posee diferentes pinturas y tallas del señor Jesucristo, tanto su imagen como pasajes de su historia.


● Paseo Jerusalén: Este pasaje contiene una escultura de 15 metros de Cristo, una pieza de gran importancia para los creyentes en Tumbes y que es visitada en repetidas ocasiones por los fieles católicos.


Fechas importantes en Ica

● 7 de Enero - Aniversario de la ciudad de Tumbes: Este día es sumamente especial pues se venera a la ciudad. Además de los clásicos eventos con comida y fuegos artificiales, se realizan misas y pasacalles en donde la gente baila y canta con mucha alegría. Es una actividad muy popular entre los turistas debido a la algarabía que se vive.


● 24 de Junio - Aniversario de la batalla de Zarumilla: En este día se recuerda a la batalla que se dio contra Ecuador en el año 1941 y a los caídos que lo dieron todo por el país. Es un día también para recordar a José Abelardo Quiñones, quien se sacrificó para destruir un puesto ecuatoriano.


● 28 de Junio - Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo: Esta actividad se realiza en gran parte de la costa peruana, por lo que Tumbes no es la excepción. En este día se juntan los pescadores para darle celebración a sus patrones, San Pedro y San Pablo, quienes salen de la iglesia para dar recorrido a los principales puertos y así bendecir la pesca del año.


● 21 de Septiembre - Semana Turística de Tumbes: Durante esta semana, las calles de Tumbes se llenan de turistas nacionales e internacionales debido a las diferentes actividades que se festejan y a los pasacalles coloridos.


● 1 de Diciembre - Fiesta de la Inmaculada Concepción: La Inmaculada Concepción es un evento religioso de suma importancia en Tumbes, razón por la cual se festeja con una duración de 2 semanas. El día principal es el 8 de diciembre, pero en los demás días se realizan misas, procesiones y cenas.


¿Cómo moverse en Ica?

Para moverse en la ciudad de Tumbes, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Ica?

● Tumbes en bus: Viajar a Tumbes en bus es una gran oportunidad para conocer las rutas del norte peruano y maravillarte con el increíble mar. Si partes desde Lima, el trayecto puede durar 20 horas. El tiempo desde otro punto de origen variará dependiendo de la distancia.


● Tumbes en tren: Actualmente no existe una ruta en tren que lleve hasta Tumbes, debido a que estas vías aún no se encuentran expandidas por todo el Perú.


● Tumbes en avión: En Tumbes se encuentra el Aeropuerto Internacional Pedro Canga Rodríguez, por lo que llegar aquí en avión es posible si es que tu lugar de origen cuenta con conexiones. Si el vuelo se toma de Lima, el avión suele demorar entre una hora y media a dos horas.


FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Zorritos to Tumbes?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe