Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Marcona a Ica pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.

Marcona a Ica en Bus

Viajar de Marcona a Ica te tomará aproximadamente 3 horas con 26 minutos. La distancia entre estas ciudades es de 226.8 km. Una vez que llegues a Ica, podrás disfrutar de sus maravillas naturales y su cálido clima.


¿Por qué reservar un autobús de Marcona a Ica con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Marcona a Ica. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Marcona

En 1850 sucede en las costas de la ciudad Punta de San Juan (hoy Marcona) el accidente del primer barco a vapor peruano BAP Rimac, en el que perecen cientos de personas siendo uno de los sobrevivientes el escritor Ricardo Palma.En 1870, el investigador Antonio Raimondi reconoce que en la zona existían importantes depósitos de hierro pero en 1915 se hacen las primeras exploraciones. Para 1943 se crea la Corporación Peruana del Santa para explotar los recursos de la zona y en años posteriores se suman empresas internacionales, creándose el primer campamento minero.Durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado se nacionaliza el yacimiento que es explotado por 17 años y en el primer gobierno de Alberto Fujimori, la Corporación Shougang de China se encarga de la zona hasta nuestros días.

Sobre Ica

Ica esta ubicada al centro sur del Perú. Situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes. Esta compuesto por 5 distritos urbanos y tiene una población de 305,074 habitantes. La ciudad de Ica es conocida por su agricultura y exportación de productos como uvas, espárragos, algodón, mangos, paltas, etc. En Ica podemos encontrar al Oasis de Huacachina, está ubicado a 5 km de la ciudad y está cubierto por dunas de arena, en las cuales se pueden practicar deportes como sandboard entre otros de aventura.


Clima en Ica


En Ica, el verano tiene una temperatura muy caliente llegando hasta los 31°C. El invierno en esta ciudad son mas secos y mayormente despejados. A lo largo del año, la temperatura varía de 15°C a 28° y en meses de invierno puede llegar a bajar hasta los 12°C. En general, los mejores meses para visitar esta ciudad es desde mediados de abril hasta mediados de noviembre.


Hoteles en Ica


La ciudad de Ica es una gran opción como destino de aventura. Podrás encontrar muchas actividades por hacer, en sus hoteles disfrutarás de días de relajo conociendo la cultura y productos como vinos, paltas o uvas.


Restaurantes y Bares en Ica


Ica es un destino altamente visitado por turistas, la gastronomía en este lugar no podía dejar de ser la excepción. No dejes de probar la carapulcra o sopa seca, platos típicos de la ciudad con mucho sabor y historia.


Lugares turísticos de Ica


● Laguna de Huacachina: Es un oasis natural, palmeras, especies y eucaliptos la rodean. Es uno de los mejores destinos para visitar, dento de las dunas podrás encontrar aguas donde podrás bañarte y pasear en bote. Ica esta ubicado en pleno desierto, a pesar de esto, goza de un buen clima y a lo largo de la ciudad podrás encontrar lugares para comer y pasarla bien. Si quieres hacer deportes, te recomendamos practicar sandboard y paseos en vehículos areneros.

● Paracas: Aquí se encuentra la reserva natural de Paracas, asi como tambien las Islas Ballestas, lugar donde podrás encontrar pinguinos, delfines y muchas aves. Durante el paseo podrás ver la formación rocosa conocida como "La Catedral" y también "El Candelabro". No solo encontrarás lugares para salir de noche, alístate para practicar deportes acuáticos y volar en parapente.

● Cachiche: Caserío ubicado al sur de la ciudad, conocido también como "El Pueblo de las Brujas". Sus pobladores señalan que era centro de reunión de mujeres con poderes sobrenaturales. No te olvides de visitar el árbol datilero "La Palmera de las 7 cabezas" y un monumento a Julia Hernández, la hechicera más famosa del pueblo que tiene una estatua conocida como "Bruja de Cachiche".


Fechas importantes de Ica


● 15 de Agosto - Festival de la Naranja en Palpa

● 08 de Septiembre - Semana Turística de Pisco.

● 16 de Julio - Semana Turística de Nazca.


¿Cómo moverse por Ica?


Para moverte por Ica, tienes 2 opciones para poder visitar y recorrer la ciudad.

● Bús público: Es la forma más popular para poder moverte por la ciudad, la mayoría de personas adquieren esta forma debido a que es más barato. Como punto negativo podriamos decir que se demora un poco más de tiempo que otro medio de transporte, esto se debe a que tiene diversos puntos como paraderos los cuales tiene que llegar.
● Taxi: Esta forma es más rápida para visitar lugares pero también es un poco más cara. Cada servicio que tomes te llevará de frente a tu destino, no tiene que pasar por un paradero previo.


¿Cómo llegar a Ica?


● Ica por bus: Ica recibe diariamente buses de diferentes empresas hacia sus principales terminales en toda la ciudad.

● Ica por tren: No existe forma de llegar a Ica a través de tren.

● Ica por avión: En la actualidad, Ica no cuenta con un aeropuerto para recibir turistas de otras ciudades.


Gastronomía en Ica


En la ciudad de Ica, probarás delicioso platos como:

- Sopa Seca

- Carapulcra

- Chupe de Pallares


Cosas que Comprar en Ica


Los recuerdos mas típicos que podrás comprar en Ica son:


- Adornos de arcilla

- Artesanía de madera

- Piedras pulidas


Datos de Ica


La ciudad de Ica es muy famosa debido a sus campiñas y centros donde se confecciona vino. Se encuentra en las zonas más importantes como productora de vino. En sus valles se puede cultivar tambien productos como el tabaco o algodón.


Terminales de Marcona y Ica


Terminales de Salida

● Terminal Marcona


Terminales de Llegada

● Terminal Ica

● Terminal El Ovalo

● Calle Lambayeque


En Conclusión:


Visitar la ciudad de Ica es una gran opción de viaje. Podrás realizar diversas actividades y deportes, además, encontrarás viñas de vino y muchos productos. Acompañada de un excelente clima, Ica es un gran destino de aventura y relajo para conocer en pocos días.  

Ruta Marcona a Ica


Ruta Marcona a Ica

Medidas ante el COVID-19 en la ruta Marcona a Ica

Al momento de viajar ten en cuenta:

- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Para pasajeros

Para pasajeros mayores de 65 años

Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.

Puedes encontrar más información aquí.


Medidas de seguridad frente al Coronavirus para turistas en Ica

Si tienes planificado visitar las playas de Ica, debes recordar lo siguiente:

- El acceso a las playas está restringido los días Sábados y Domingos.

- El ingreso con vehículos particulares a los balnearios está restringido.

- El toque de queda es de Lunes a Domingo. Éste empieza a las 23:00 y acaba a las 04:00 del día siguiente.


Si en tus planes está visitar Las Líneas de Nazca, tener en cuenta lo siguiente:

- Queda prohibido el recojo de material arqueológico en superficie y tocar las superficies de los muros arqueológicos por parte de los visitantes antes, durante y después del recorrido.

- Recuerda utilizar los dispositivos de aseo en el lugar indicado.

- Respetar el circuito establecido por el guía turístico a fin de evitar aglomeraciones de gente. 

- No quitarse la mascarilla durante todo el recorrido, así como mantener la distancia no menor a 2 metros con los otros visitantes. 


Entérate más acerca de las nuevas medidas contra el COVID-19 aquí. 


Preguntas Frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Marcona y Ica?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Marcona y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Marcona a Ica?

A: redBus cuenta con diversos tipos de promociones para todos sus clientes. Ingresa a: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms y descubre cuál es la que más te conviene.

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Marcona y Ica?

A: La distancia es de 226.8 km

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Marcona a Ica?

A: Aproximadamente el viaje se demora 3 horas con 26 minutos.

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Marcona a Ica?

A: Aproximadamente podrás encontrar entre 3 a 5 salidas

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Marcona a Ica?

A: Por ahora, no hay empresas de buses activas para cubrir esta ruta

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Marcona a Ica?

A: Por ahora no hay un itinerario definido sobre las salidas de esta ruta

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Marcona a Ica?

A: Terminal Marcona


¡