BUSCAR PASAJES DE BUS A RECUAY

Sobre Recuay

Recuay es un pueblo ubicado a orillas del Río Santa, en la provincia del mismo nombre, a 3422 m.s.n.m. Anteriormente el área estuvo estuvo controlada por lo que se denomina la cultura Recuay, la misma que gobernó una parte importante del Callejón de Huaylas, aunque posteriormente todos los reinos y etnias que florecieron en la Región de Ancash, fueron incorporados al imperio Incaico hacia 1470. Actualmente el pueblo de Recuay es un punto de partida para actividades de ecoturismo y deporte de aventura en la región Ancash.

El tiempo en Recuay

La mejor época para visitar Recuay

La mejor época para visitar Recuay es del 12 al 16 de setiembre, fechas en que se celebra el Regocijo por la Gloria del Patrón Señor de los Burgos.

Clima en Recuay

La temperatura media anual en Recuay se encuentra a 10.4 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 722 mm.

¿Qué hacer en Recuay?

Vida nocturna en Recuay

Discoteca Majestic

Ubicación: Jr. La Soledad.

¿Dónde comer en Recuay?

Restaurante Rita

Ubicación: Cerca a la Gruta San Patricio
Restaurante especializado en comida típica de la región, y brinda un muy buen servicio.

Atractivos turísticos para ver en Recuay

Complejo Arqueológico de Jecosh

Ubicación: Distrito de Ticapampa, fuera de Recuay
Complejo arqueológico compuesto por ruinas de edificaciones en piedra, donde destaca el Castillo Pampa. Hay evidencia de una importante red de regadío subterránea, y aún se está trabajando para comprender más sobre la historia de este lugar.

¿Qué hacer en Recuay?

Laguna Conococha

Ubicación: Afueras de Recuay
El lago es considerado como el manantial del Río Santa, y se encuentra 200 kilómetros de allí en dirección al norte, entre la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca. A pesar de su extrema altura, la laguna posee diferentes especies de animales y peces, y es frecuente encontrar pescadores en el lugar.

¿Cómo llegar a Recuay?

Recuay por tren

Actualmente no hay un tren de pasajeros que opere en Recuay.

Recuay por avión

Recuay no posee un aeropuerto propio. El más cercano es el Aeropuerto Comandante Arias Graziani, ubicado en Huaraz, capital del Departamento de Ancash, que se encuentra a una media hora de viaje por tierra.

Recuay por bus

Recuay se ubica a aproximadamente 6 horas de la Ciudad de Lima. Hay viajes directos entre Lima y Recuay, aunque si uno desea viajar hacia el norte, conviene primero viajar a Huaraz, capital del Departamento. Allí se podrá encontrar conexiones hacia otros destinos del país.

Hoteles en Recuay

    Festividades de Recuay

    Festividad en honor al Señor de Burgos(Setiembre)Festividad en honor al Señor de Burgos, considerado como patrón espiritual y emblemático de varios pueblos de Ancash. Durante el desarrollo de estas fiestas, se realizan las diversas actividades como la tradicional procesión y misa de honor; así como una feria gastronómica y artesanal, un festival de danzas y corridas de toros.