Buses a Huancavelica

Buscar Pasajes de Bus a Huancavelica

Opcional

Principales rutas desde Huancavelica

RutasPrimer BusUltimo Bus
Huancavelica a Huaytara19:3019:45RESERVAR AHORA
Huancavelica a Lima19:3019:45RESERVAR AHORA
Huancavelica a La Victoria19:3019:45RESERVAR AHORA
Huancavelica a Huaytará19:3019:45RESERVAR AHORA
Huancavelica a Ica19:0019:45RESERVAR AHORA

Principales rutas a Huancavelica

RutasPrimer BusUltimo Bus
La Victoria a Huancavelica19:0019:30RESERVAR AHORA
Lima a Huancavelica19:0019:30RESERVAR AHORA
Agencia San Clemente, Pisco - Ica a Huancavelica21:0022:30RESERVAR AHORA
San Clemente a Huancavelica21:0022:30RESERVAR AHORA
Ica a Huancavelica19:0019:30RESERVAR AHORA

Sobre Huancavelica

Son varias las teorías sobre el origen del nombre de la ciudad, parece ser que procede de varias voces quechuas... pero lo que sí sabemos es que Huancavelica fue fundada en 1571 por los españoles con el nombre Villa Rica de Oropesa, pues llegaron allí por el descubrimiento de las minas de mercurio. Huancavelica destaca por todo el legado cultural que dejaron los incas y los españoles que allí habitaron; la arquitectura colonial que aún conserva es testimonio de ello. En el siglo XX, Huancavelica se enfrentó a una tremenda crisis social con los departam...entos que forman el trapecio andino, que se vio agravada por sequías e inundaciones. En la década de los 80 tuvo que hacer frente asimismo a problemas de terrorismo, lo que motivó a muchos a huir de la ciudad hacia la costa. Sin embargo actualmente va saliendo de las malas épocas vividas y va recuperando su estabilidad.En Huancavelica hay numerosos sitios y complejos arqueólogicos para visitar como son Mosoqcancha, Antaccocha, Pumaqoria, Astobamba Paturpampa y los petroglifos de Inka Wayqo o Qeromachay, que tienen su origen 7000 años a. C.
Ver Más

Tips de viaje por Huancavelica

Se encuentra a una altitud de 3.676 msnm.En Huancavelica la fo...rma de desplazarse es en taxi, mototaxi o en los buses locales.
Ver Más

El tiempo en Huancavelica

La mejor época para visitar Huancavelica

La mejor época para viajar a Huancavelica es entre mayo y agosto, época en que el nivel de lluvias disminuye notablemente.

Clima en Huancavelica

Alcanza una temperatura máxima de 16 °C y una mínima de 2 °C. De mayo a octubre es la temporada seca y la temporada de lluvias de noviembre a abril. Te aconsejamos llevar ropa de abrigo, ¡de noche hace mucho frío!

Qué hacer en Huancavelica

Hoteles en Huancavelica

Gran Hostal La Portada
Ubicación: Jr. Virrey Toledo 252
Precio: n/d
Cuenta con los servicios básicos y está cerca de la plaza principal del pueblo. Tiene baño y es un sitio limpio. Buena atención de los empleados.

Festividades de Huancavelica

Bajada de Reyes(6 de enero)Huancavelica es escenario del paso de los reyes magos hacia Belén, en honor al niño Occe.Ese día a las 12 en punto los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar parten de la plazoleta del barrio de Yanaco al compás de una banda de músicos y en cada esquina la comitiva va parando para escuchar los discursos de los reyes.
Fiesta de San Sebastián(1 y 2 de febrero)Se realiza todos los años en la iglesia de San Cristóbal. El baile principal de la celebración es la danza de Tana-Tana, en la que se visten al estilo español y francés y hacen unos bailes cuya coreografía es una adaptación del Minué, antiguo baile francés. Acompañándolos en esta fecha están los Kichcamachus.
Festividad del niño Emmanuel(25 de julio)Las llamadas “fiestas julianas” llegan junto a festivales, serenatas, desfiles, comparsas, exposiciones, y una gran participación ciudadana en días previos al evento central en que se conmemora un año más de la fundación de la ciudad.
Carnaval de Huancavelica(en el mes de febrero)Se celebra con singulares bailes en todas las provincias de Huancavelica. Los bailarines integran una gran comparsa.
Fiesta de las Cruces(mes de mayo durante 6 días)Huancavelica celebra la fiesta de las cruces que se inicia con la llegada de bandas, en la víspera corrida de toros y la subida de las cruces con la participación de los barrios de Yananaco.