Buses a Camaná

Buscar Pasajes de Bus a Camaná

Opcional

Principales rutas desde Camaná

RutasPrimer BusUltimo Bus
Camaná a Lima08:5519:35RESERVAR AHORA
Camaná a Arequipa03:0009:00RESERVAR AHORA
Camaná a Terminal Ica08:5519:35RESERVAR AHORA
Camaná a Ica08:5519:35RESERVAR AHORA
Camaná a Terminal Terrestre Arequipa03:0009:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Camaná

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Camaná06:1520:00RESERVAR AHORA
Arequipa a Camaná05:4516:30RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Camaná13:5520:30RESERVAR AHORA
Ica a Camaná00:2000:30RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Camaná00:2000:30RESERVAR AHORA

Sobre Camaná

Camaná fue fundada como una villa española en noviembre de 1539 por Francisco Pizarro bajo el nombre de Villa Hermosa de Camaná, con la finalidad de establecer un centro urbano que sirviera de nexo entre la Ciudad de los Reyes (Lima) y Cusco. Sin embargo, la Villa Hermosa fue tr...asladada a Arequipa, luego de que se presentaran complicaciones climáticas en el territorio de Camaná, motivo por el cual se dice que la ciudad de Arequipa fuera fundada. Fue recién en 1839 que, en plena era republicana, se ascendió a la Villa de Camaná a la categoría de ciudad.
Ver Más

Tips de viaje por Camaná

-La ciudad de Camaná es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, perteneciente al Departamento de Arequipa. -Se encuentra a solo 180 km. de la Ciudad Blanca (Arequipa). El trayecto se hace a través de la carretera Panamericana/ 180 km. en 3 horas.-Los recursos turísticos de Camaná son, por lo general, de tipo recreacional debido a sus condiciones geográficas y por contar con 40 km. de playas.-Sus playas representan su mayor potencial para el turismo por encontrarse entre las mejores del sur peruano. La temporada alta, cuando las playas de Camaná son muy concurridas, es en el verano que va de diciembre a marzo.-Camaná es la vía de salida que Arequipa tiene al mar, por lo que es el sitio preferido por los arequipeños para vacacionar en los veranos.Camaná es una ciudad-pueblo pequeño. No te será complicado moverte a pie para llegar a sus playas o demás lugares, pero si buscas acortar a...ún más las distancias y tiempos de transporte puedes contar con económicas combis y algunos mototaxis que te cobrarán un precio entre s/.1 y s/.2 para llevarte hacia lugares no muy alejados del centro de la ciudad (para distancias más largas los precios podrían ir entre s/.4 y s/.7 por persona. Camaná es un pueblo tranquilo, pero solo en temporada baja. Los días festivos y de verano la ciudad y sus playas son muy concurridas, lo que incrementa la actividad turística de manera excesiva que empeora por la falta de una adecuada infraestructura. Es en esos días cuando debes tomar especial precaución para no sufrir robos o pérdidas de objetos de valor, ya que la situación urbana se puede tornar algo caótica. Pasar el año nuevo en Camaná es increíble, pero también puede convertirse en una mala experiencia por el descontrol de la vida nocturna. Disfruta de Camaná pero toma en cuenta las recomendaciones.
Ver Más

El tiempo en Camaná

La mejor época para visitar Camaná

El mejor periodo para visitar Camaná es a inicios de noviembre, puesto que se celebra el aniversario de la ciudad que incluye diversas actividades en las que se puede participar.

Clima en Camaná

El clima en Camaná es agradable por ser templado y seco la mayor parte del año. Las temperaturas en promedio no suelen pasar de los 25°C en los veranos. Durante el invierno, sus temperaturas más frías no descienden de los 10°C. El clima es desértifo y las lluvias no son frecuentes.

Qué hacer en Camaná

Hoteles en Camaná

Pocas opciones económicas
En la ciudad de Camaná no encontrarás muchas opciones para hospedarte. Gran parte de los hospedajes mantienen precios muy altos, debido a la poca oferta y gran demanda que hay en temporadas altas (verano y épocas festivas), por lo que no podrás encontrar un hotel de precios económicos o un servicio de hospedaje que te resulte totalmente satisfactorio.

Festividades de Camaná

Aniversario de Camaná (9 de noviembre)Durante las primeras semanas del mes de noviembre se vive el espíritu festivo que celebra el aniversario de la fundación española de la ciudad con actividades diversas, entre ellas el popular Corso de la Amistad, realizado a lo largo de las 40 cuadras de la Av. Mariscal Castilla. Además podrás disfrutar de las ferias gastronómicas y las carreras de balsa que se realizan en el puente de Punta Colorada. El día cumbre de esta festividad es el 9 de noviembre.
Fiesta de la Virgen de la AsuntaFecha: (agosto)En esta fiesta patronal los habitantes de Camaná le rinden homenaje a la imagen de la Virgen de la Asunta con procesiones, liturgias y eventos culturales. La festividad se origina a raíz de un milagro que apaciguó la ira del mar de amenazantes olas, salvaguardando la integridad de la ciudad en 1969; el milagro es atribuido a esta virgen.