Buses a Jaén

Buscar Pasajes de Bus a Jaén

Opcional

Principales rutas desde Jaén

RutasPrimer BusUltimo Bus
Jaén a Chiclayo10:3023:00RESERVAR AHORA
Jaén a Av. Bolognesi10:3023:00RESERVAR AHORA
Jaén a Lima15:0017:00RESERVAR AHORA
Jaén a Terminal Pucara13:0022:00RESERVAR AHORA
Jaén a Chachapoyas07:4517:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Jaén

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chiclayo a Jaén09:0023:00RESERVAR AHORA
Av. Bolognesi a Jaén09:0023:00RESERVAR AHORA
Lima a Jaén15:3017:30RESERVAR AHORA
Lambayeque a Jaén09:5022:45RESERVAR AHORA
Terminal Lambayeque a Jaén09:5022:45RESERVAR AHORA

Sobre Jaén

La historia de los primeros habitantes del territorio de Jaén data del 1000 al 1500 a.C. Prueba de ello se encuentra en los asentamientos humanos hallados en la provincia, donde se puede apreciar cerámicos y restos arqueológicos que dan una muestra de la arquitectura y el arte de esta incipiente cultura. Estos habitantes formaban parte de tribus que vivían en presumible armonía, aunque los más... destacados fueron los pakamuros (o bracamoros). El nombre de esta tribu proviene de la palabra Pukamoros (puka = rojo, muro = pintado), denominación dada por el Inca Huayna Cápac, luego de ser derrotado por la bravura de este pueblo de raíces amazónicas. El nombre también hace referencia a la pintura roja que llevaban en el rostro y el pecho cuando iban a la guerra o a celebrar alguna fiesta.
Ver Más

Tips de viaje por Jaén

-Las lluvias en Jaén son intensas, aunque refrescantes en las temporadas más calurosas. Ve preparado siempre con un impermeable, botas de goma o paraguas.-En Jaén se produce arroz y café de la mejor calidad (de exportación). No desaproveches la oportunidad de adquirirlos en alguna de las ferias agropecuarias de la ciudad.-La distancia de Lima a Jaén es de 1085 km./ de Cajamarca a Jaén es de 625 km. Cuenta con 2 carreteras que la conectan con el resto de ciudades del país.-Podrás llegar en bus o en vuelo directo hasta el aeropuerto de Shumba, nombre del aeropuerto de Jaén.-El aeropuerto tiene vuelos a Lima, Chiclayo, Trujillo, Piura, Cajamarca y Chachapoyas (la ruta de Jaén a Chachapoyas es una de las preferidas por los turistas).Los taxis colectivos y los mototaxis son los medios de transporte más comunes en el área urbana de Jaén. Por solo unos cuantos soles (entr...e s/.1 y s/.6) podrás movilizarte hacia los lugares de la zona centro y la periferia, ya sea que elijas el taxi o la mototaxi.Los deslizamientos de tierra, comúnmente denominados huaycos, son el principal peligro natural en la provincia de Jaén, debido a su geografía y clima de intensas lluvias. Si te encuentras en un día demasiado lluvioso, evita salir de las zonas seguras en la ciudad. O si estás en las afueras del área urbana, no te expongas a peligros innecesarios como estar cerca de montículos y ríos (el cauce de los ríos aumenta con riesgo de desborde). Si vas en auto o te transportas en uno toma tus precauciones, ya que las carreteras se vuelven muy peligrosas cuando llueve.Otro riesgo de las fuertes lluvias que caen sobre Jaén son las inundaciones. Ten a buen recaudo los objetos de valor, susceptibles de dañarse, como laptops, o demás aparatos electrónicos.
Ver Más

El tiempo en Jaén

La mejor época para visitar Jaén

La mejor época para visitar Jaén es entre julio y setiembre, época con menor nivel de lluvias y en la que se celebran festividades como el Aniversario de Jaén o la Fiesta del Señor de Huamantango.

Clima en Jaén

-Al encontrarse entre la ceja de selva y la sierra cajamarquina, su clima es cálido y de los más calurosos en el Perú (temperaturas máx. de 30°C y mín. de 19°C).

Qué hacer en Jaén

Hoteles en Jaén

Gran Hotel Jaén
Ubicación: Calle San Martín 1532 (a 10 min. de la Plaza de Armas)
Precio: s/.50 - s/.60
Ubicado en pleno centro de la ciudad de Jaén, es uno de los que ofrece una amplia variedad de servicios al mejor precio. Cuenta con wifi, lavandería, ducha en las habitaciones con agua fría y caliente, Room service, TV Cable, vigilancia y garaje.

Festividades de Jaén

Aniversario de la Independencia de Jaén(4 de junio)Se celebra de manera solemne con desfiles, fuegos artificiales y eventos culturales en la Plaza de Armas, un año más de la independencia de Jaén.
El Señor de Huamantanga(5 al 23 de setiembre)Durante la duración de las celebraciones se realiza la Feria Regional que complementa las actividades culturales y religiosas de la festividad en honor al Señor de Huamantanga. Podrás ver las competencias deportivas, los bailes costumbristas, probar los platos típicos de la región y adquirir productos artesanales.