Buses a Huancabamba

Buscar Pasajes de Bus a Huancabamba

Opcional

Principales rutas desde Huancabamba

RutasPrimer BusUltimo Bus
Huancabamba a Jr. Grau03:0516:00RESERVAR AHORA
Huancabamba a Morropon03:0516:00RESERVAR AHORA
Huancabamba a Canchaque03:0516:00RESERVAR AHORA
Huancabamba a Terminal Lambayeque16:0016:00RESERVAR AHORA
Huancabamba a Av. Bolognesi16:0016:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Huancabamba

RutasPrimer BusUltimo Bus
Piura a Huancabamba13:0014:05RESERVAR AHORA
Canchaque a Huancabamba02:2316:53RESERVAR AHORA
Jr. Grau a Huancabamba02:2316:53RESERVAR AHORA
Av. Guardia Civil a Huancabamba13:0014:05RESERVAR AHORA
Morropon a Huancabamba14:1415:19RESERVAR AHORA

Sobre Huancabamba

A lo largo y ancho del territorio de este valle se encuentran los restos arqueológicos atribuidos a la cultura Huancapampa, de presumible origen amazónico por los indicios hallados en el Templo de los Jaguares, la ciudad de Huarmichina y el cementerio pre - inca de Maray - Pampa. El culto a los jaguares era uno de los aspectos religiosos de mayor importancia para esta cultura, pero con la conquista de la provincia a manos del Inca Yupanqui, cerca del año 1480, toda costumbre huancapampa fue desapareciendo de manera paulatina, como parte del sometimiento a las creencias y cosmogonía inca. Con los incas, el valle de Huancabamba alcanzó su máximo esplendor, ya que la... provincia pasó a convertirse en un importante centro administrativo, de los más vastos que tuvo el incanato. Pero la supremacía incaica nada pudo hacer contra el poderío de los conquistadores españoles, quienes llegaron al valle de Huancabamba en 1532 para continuar con la campaña de conquista, comenzando en la región andina con las ciudades de Caxas y Huancabamba; la derrota de los incas en el valle culminó con la esclavitud de los indígenas (huancapampas e incas). Hoy en día se conoce a Huancabamba como la “cuna del curanderismo”, porque en las lagunas que posee su territorio se realizan rituales de curación, muy practicados por los chamanes y brujos de la zona.
Ver Más

Tips de viaje por Huancabamba

-Huancabamba es un distrito de la provincia de mismo nombre, dentro del departamento de Piura.-Se encuentra a 193 km. de Piura, a orillas del río Huancabamba (a 1929 m.s.n.m.).-Es conocida por sus habitantes como la “ciudad que camina”, debido a que las lluvias y la influencia del río hacen que el suelo se deslice de manera progresiva, lo que afecta y daña, cada cierto tiempo, la estructura urbana.-Los mejores meses para conocer Huancabamba están entre junio y noviembre, ya que el clima es más agradable y no llueve, lo que facilita el acceso a los principales atractivos de la provincia, como las Lagunas de las Huaringas.-Es considerada como “la cuna del curanderismo” por sus 14 lagunas (Huaringas) a las que se atribuye propiedades mágico-curativas, muy populares entre chamanes y turistas.-Para visitar las lagunas (Las Huaringas), principal atractivo turístico, encontrarás autos que te podrán llevar por s/.35 hasta cierto punto, desde donde se puede continuar a pie o montado en caballo. El alquiler de caballo cuesta entre s/.10 y s/.20, dependiendo del punto de embarque.Al igual que en otras pequeñas ciudades del norte peruano, el medio de transporte más empleado es el mototaxi. Tanto turistas como lugareños emplean este medio para movilizarse a diferentes puntos del área urbana, aunque también par...a llegar a las zonas rurales que rodean la ciudad. La presencia de los mototaxis ha ido en aumento debido a que también representa un recurso de trabajo para algunos ciudadanos, quienes buscan obtener beneficios de la afluencia turística brindando transporte. La tarifa usual se encuentra entre s/.1 y s/.3.Huancabamba era conocida como una ciudad apacible y segura por su condición rural, pero con el paso de los años y el incremento del turismo su configuración ha dado paso a lo urbano y comercial, lo que desencadenó la aparición de problemas sociales como la delincuencia, o incluso el tráfico de drogas en una de las vías cercanas. Te recomendamos no aventurarte por tu cuenta a lugares que no conozcas, evita también llevar objetos de valor llamativos a simple vista, ya que podrías atraer la atención de personas de mal vivir. Si tomas estas sencillas precauciones no tendrás por qué preocuparte en tu paso por Huancabamba.Otro de los riesgos que se deben considerar es el deslizamiento del suelo en Huancabamba, ya que este agrieta las estructuras urbanas, lo que podría desencadenar la destrucción parcial o total de algún establecimiento. Cuando ingreses a un hospedaje o casa, revisa el suelo y las paredes en busca de alguna grieta. El peligro no es mayor, pero en caso de sismo podría hacer una diferencia.
Ver Más

El tiempo en Huancabamba

La mejor época para visitar Huancabamba

La mejor época para visitar Huancabamba es entre los meses de junio a octubre, época en que el nivel de lluvias disminuye notablemente.

Clima en Huancabamba

-El clima en Huancabamba es húmedo y templado, por encontrarse dentro de un valle, aunque en las zonas más elevadas el frío es más intenso y su clima se vuelve más húmedo. -Las temperaturas en Huancabamba alcanzan un máximo de 24°C y pueden bajar a los 12°C.-La temporada de lluvias en Huancabamba se da entre enero y abril. El resto de los meses las precipitaciones no son tan frecuentes y su clima se vuelve más templado.

Qué hacer en Huancabamba

Hoteles en Huancabamba

Empresas de Buses que trabajan en Huancabamba

Existen muchas empresas de Buses que prestan servicios en Huancabamba. Sin embargo, todas las empresas de bus en la lista son empresas con buses cómodos, con buen mantenimiento, y sobre todo seguros para su viaje. A continuación presentamos algunas de las Empresas de autobuses más populares en Huancabamba son:

Ver mas