Buses a Chulucanas

Buscar Pasajes de Bus a Chulucanas

Opcional

Principales rutas desde Chulucanas

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chulucanas a Lima15:0516:05RESERVAR AHORA
Chulucanas a Agencia La Matanza09:4510:08RESERVAR AHORA
Chulucanas a Morropon09:4510:08RESERVAR AHORA
Chulucanas a La Matanza09:4510:08RESERVAR AHORA
Chulucanas a Agencia Morropón09:4510:08RESERVAR AHORA

Principales rutas a Chulucanas

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Chulucanas14:4516:03RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Chulucanas15:2716:03RESERVAR AHORA
La Victoria a Chulucanas14:4515:21RESERVAR AHORA
Av. Loreto a Chulucanas08:2008:42RESERVAR AHORA
Piura a Chulucanas08:2008:42RESERVAR AHORA

Sobre Chulucanas

La historia precolombina del lugar muestra que la región era dominada por Tupac Yupanqui pero con gran resistencia por parte de las poblaciones del lugar. Fue un lugar de paso para las tropas españolas en su camino a Cajamarca quienes tras la conquista se asentaron en el lugar. Chulucanas fue parte de la hacienda Yapatera durante más de 200 años, hasta que en 1839 se decide declararlo como pueblo independiente en el Congreso de Huancayo. Sería en 1866 que se crea el distrito de Yapatera y se declara como capital a Ch...ulucanas.Se creó un debate en 1935, época en que se decidía el ordenamiento de estas tierras, pues Yapateras y Morropón buscaban convertirse en la provincia a cargo de todos estos territorios, ante este hecho los pobladores de Chulucanas se opusieron y argumentaron que la provincia debía llevar su nombre por ser un pueblo más grande y con más comercio. Todo finalizó cuando en 1936 con la ley 8174 durante el gobierno de Oscar R. Benavides se declara la creación de la Provincia de Morropón cuya capital sería Chulucanas.
Ver Más

Tips de viaje por Chulucanas

-Usar ropa de colores claros y hecha de algodón ayudará a mantenerse fresco ante el clima de la ciudad, se recomienda no olvidar protector solar contra los rayos UV. - Al acercarse a las zonas más cercana al río, se recomienda llevar repelente contra insectos.El transporte más común en la ciudad son los mototaxis, también se dispone de taxis, buses y los pobladores se movilizan en motocicletas y camionetas.El precio más económico se obtiene al viajar en mototaxi y puede ser desde s/ 0.50 en rutas cortas. En transporte público el costo suele ser de s/. 1 a más dependiendo el... destino al que se quiere llegar. Al movilizarse en taxi el costo puede ser entre s/ 3 y s/ 10 dependiendo la lejanía del lugar al que se quiere ir, suelen ser un medio más rápido y directo. Tener en cuenta que se puede negociar con el conductor antes de subir al vehículo.La zona céntrica de la ciudad suele ser bastante segura mientras las zonas más alejadas o rodeadas por vegetación pueden ser un ambiente que los ladrones busquen aprovechar para robos o asaltos. Al caer la noche se debe tener más cuidado en las zonas no pavimentadas pues podrían darse robos en motocicleta.
Ver Más

El tiempo en Chulucanas

La mejor época para visitar Chulucanas

La mejor época para visitar Chulucanas es en los primeros meses del año, pues la temperatura es bastante agradable y se dan festividades como la Fiesta de San Chabaquito o el Aniversario de Morropón, provincia a la que pertenece.

Clima en Chulucanas

-El clima de Chulucanas es desértico y tiene una temperatura promedio de 25ºC.-Los únicos meses en que suelen darse lluvias son de enero a abril siendo el mes más lluvioso marzo, durante el resto del año es casi totalmente seco.

Qué hacer en Chulucanas

Puntos de desembarque en Chulucanas

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Chulucanas. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Chulucanas son los siguientes:


  • Calle Huancavelica
Ver mas

Festividades de Chulucanas

Aniversario de la Provincia de Morropón(Enero)Anualmente se celebra el aniversario de creación política de la provincia donde se incluyen desfiles, concursos de belleza, presentaciones de artistas y shows musicales en conmemoración a esta importante fecha.
Fiesta de San Sebastián o San Chabaquito(Enero)Fiesta de celebración religiosa en que se rinde culto a San Sebastián o también llamado Chabaquito, durante la época que dura su fiesta suele caer lluvia y si, en el pasado, no caía o caía en demasía dice la leyenda que había que lavar su imagen en el río. La celebración suele iniciarse en Yapatera pero la mayor concurrencia se da en Chulucanas, durante los días de celebración que dura diversos puestos de comida salen a las calles, creyentes y no creyentes celebran a su manera y se realizan diversas actividades religiosas.
Semana Santa(marzo)Fiesta religiosa que une a los creyentes católicos para conmemorar el sacrificio de Jesús en la cruz y su renacimiento divino, reunidos en una procesión multitudinaria sacan en brazos la imagen del Señor por las calles, asisten a misas y verbenas y observan la quema de castillos con fuegos artificiales a modo de fiesta, mientras bandas musicales los acompañan durante su recorrido.
Feria Agropecuaria Artesanal (Junio)En el mes de junio se organiza la feria agropecuaria artesanal donde diversos artesanos y artistas exponen sus trabajos para no olvidar la importancia y valor de este arte. Además como parte del evento se realizan pasacalles, hay concursos de cerámica, pintura y dibujo, festival de grupos folklóricos, juegos para niños, entre otras actividades para animar al público asistente.