Buscar pasajes de bus a Tarapoto

¡Te devolvemos el 30% de tu compra!
Usa el cupón : CYBERBUS | Válido para antiguos y nuevos usuarios

Sobre Tarapoto

Fue fundada el 20 de agosto de 1782 por el obispo español Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda. En la laguna Suchiche abundaba la palmera de nombre Taraputus o barriguda, que posteriormente el obispo español utilizó para fundar la ciudad de Tarapoto. Desde el 14 de septiembre de 1906, la ciudad empezó a pertenecer al departamento de San Martín lo que ha permitido un gran desarollo tanto al nivel turístico como comercial.

Tips de viaje por Tarapoto

-Está ubicada a una altitud de 356 metros a orillas del río Shicayo.

El tiempo en Tarapoto

La mejor época para visitar Tarapoto

-La mejor época para viajar a Tarapoto es de junio hasta septiembre.

Clima en Tarapoto

-Tiene una temperatura promedio de 26°C con una humedad bastante pronunciada (alrededor de 80%). -La temporada de lluvia es de febrero hasta abril.

¿Qué hacer en Tarapoto?

Vida nocturna en Tarapoto

Anaconda

Ubicación: Jr. San Martín 580 - Morales Acepta reservas y tiene mesas en el exterior.

La Alternativa

Ubicación: Grau 401Este bar contiene botellas de uvachado y otras bebidas a base de alcohol de caña.

Stonewasi Taberna

Ubicación: Lamas 218 Es el lugar exclusivo de Tarapoto. Disfrutando de una copa, podrás escuchar rock internacional y música house.

¿Dónde comer en Tarapoto?

Quilpa Tostaduria

Ubicación: Jr. Leoncio Prado 155Precio: unos 30 soles el platoEs un restaurante reconocido sobre todo por su café auténtico y muy saboroso. Ofrecen también ricos snacks.

La Patarashca

Ubicación: Jr. Lamas 261Precio: 13-32 soles el platoTe recomendamos probar los ricos Juanes típicos de Tarapoto o los Patarashcas (gambas o pescado en una salsa de tomate, pimientos, cebolla, ajo y sacha culantro envuelto en una hoja de plátano).

El Rincón Sureño

Ubicación: Leguía 458Precio: 20-63 soles Es el mejor restaurante de la ciudad. Es reconocido por su carne sabrosa. Te recomendamos el bife de chorizo.

Atractivos turísticos para ver en Tarapoto

Lamas

Ubicación: a 25km de Tarapoto (40 min en carro)
El pueblo de Lamas tiene un población que maneja un idioma particular, una mezcla de quechua con lenguas selváticas. Muchos edificios coloniales han desaparecido con el seísmo de 2005. Sin embargo, se puede visitar el barrio de los artesanos, Kechwa Wayku y también hay un museo.

Cataratas de Ahuashiyaku

Ubicación: a 14km de Tarapoto.
Tiene una caída de agua de 40 metros, un encanto que reina en ese exótico espacio natural. No olvides tu ropa de baño. Hay varios tours que te proponen este circuito por alrededor de 40 soles.

Laguna el Sauce / Laguna Azul

Ubicación: a 50km de Tarapoto
A través de sus aguas cristalinas refleja magníficamente la abundante floresta que la circunda. Son ideales para paseos en canoa, bañarse, excursiones fotográficas y observación de aves. Existen excursiones de un o dos días. Prever un costo de 85 soles por persona.Para ir a la laguna: tomar una combi (ir al barrio de Banda de Shilcayo al este de la ciudad) o un taxi con destino a Sauce. La ruta demora 45 minutos. Se debe cruzar el Río Hualaga en ferry y seguir en carro 45 minutos.

Lago Lindo

Ubicación: 40km
Esta reserva ecoturística privada, posee cuatro lagunas donde se podrá ver las distintas especies de aves. Cuenta con bungalows para poder pasar un día entero y relajarse.

Qué hacer en Tarapoto

Río Mayo

A 30 kilómetros de Tarapoto, se puede realizar deportes de aventura como canotaje, que es permitido para niños mayores de 8 años. Con el rafting gozarán de manera diferente los remansos, remolinos y las olas. Existen varias agencias que organizan estas actividades como Ecorutas o Kuriyacu. Los precios oscilan entre 70 y 100 soles.

Platos típicos de Tarapoto

Juane de gallina.

Plato tradicional en la fiesta de San Juan, tiene forma de un tamal, preparado a base de arroz, gallina y huevos que se envuelve en una hoja llamada bijao.

Avispajuane.

Muy parecido al juane de gallina pero en lugar de huevo lleva carne molida.

Tacacho con cecina y chorizo.

El tacacho es el plátano frito y machacado que se mezcla con manteca de chancho, se sirve con cecina que es la carne de cerdo seca y ahumada.

Inchicapi

sopa de pollo con yucca, culantro y maní.

¿Cómo llegar a Tarapoto?

Tarapoto por tren

No hay tren en la actualidad que llegue a Tarapoto. Pero existe un proyecto llamado Tren Bioceánico que recorrería la distancia desde Cruzeiro de Sul en Brasil hasta Pucallpa, y pasaría por Tarapoto.

Tarapoto por avión

El Aeropuerto Cadete FAP Guillermo Del Castillo Paredes es el aeropuerto situado en la ciudad de Tarapoto. La distancia en línea recta desde Lima a Tarapoto es de 623,4 kms. De Lima a Tarapoto hay 5 vuelos diarios, que operan Star Peru y Peruvian Airline. El vuelo toma una hora y 20 minutos. Hay varias ciudades peruanas desde las que se puede volar a Tarapoto, como son Iquitos, Trujillo y Chiclayo.

Tarapoto por bus

Tarapoto se ubica a unas 28 horas de Lima en la selva nororiental.Las empresas de transporte que se dirigen a Tarapoto son Tepsa, Civa y Movil Tours. El primer bus sale a las 8:30 a.m. y el último a las 4:00 p.m. con varios horarios diarios establecidos.

Hoteles en Tarapoto

    La Posada Inn

    Ubicación: San Martín, 146
    Precio: 55-110 soles
    El hotel es muy bonito y muy tranquilo aunque esta ubicado en el centro de la ciudad. Te aconsejamos solicitar una habitación con balcón.

Festividades de Tarapoto

Semana TurísticaJulioTarapoto tiene una semana turística que va desde el 8 al 19 de julio, donde se celebra La Santísima Cruz de los Motilones de Tarapoto, patrona de Tarapoto. En ella se pueden apreciar distintos bailes típicos, comidas, artesanías de las que el turista podrá participar.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos