Buscar pasajes de bus a Rioja

Sobre Rioja

Rioja es la capital de la provincia homónima, ubicada en la región San Martín, al oeste de Moyobamba. La región estuvo previamente ocupada por las culturas Uquihuas y los Chepenes, quienes fueron posteriormente evangelizados por los misioneros católicos que llegaron a la región a fines del siglo XVI. Rioja es parte del Valle del Alto Mayo, una región conocida por sus atractivos para el ecoturismo y el turismo de aventura, como cascadas, cuevas y hermosos paisajes; por lo que ha sido nombrada una de las 7 Maravillas del Perú.

El tiempo en Rioja

La mejor época para visitar Rioja

Rioja es un destino atractivo durante todo el año. Sin embargo, te recomendamos que visites la ciudad a tiempo para el Carnaval Riojano, que se celebra casi siempre a inicios del año, en el mes de Febrero.

Clima en Rioja

El clima de Rioja es catalogado subtropical y semihúmedo. La temperatura anual promedio es de 22,5 °C, registrando variantes comprendidas entre 16,5 y 28,4 °C.

Qué hacer en Rioja

Vida nocturna en Rioja

Macao Disco Bar

Ubicación: Jirón Atahualpa
Horario: n/d
Precio: n/d

Dónde comer en Rioja

El señor rocoto

Ubicación: Jirón Iquitos
Horario: n/d
Restaurante valorado como uno de los mejores de Rioja. Se especializa en comida típica de la región.

Mamá Cheff

Ubicación: Jirón Iquitos 51
Horario: 6:00 a.m. - 10:00 p.m.
Pequeño restaurante que cuenta con una excelente sazón y diversidad de platos típicos para escoger.

Atractivos turísticos para ver en Rioja

Cueva De Las Velas

Ubicación: 15 km de Rioja
Horario: Todo el día
Precio: n/d
Cueva que se encuentra ubicada cerca a la bocatoma del agua potable, en la quebrada de Cuchachi. Debe su nombre a la enorme cantidad de estalactitas y estalagmitas en forma de velas que residen dentro.

Balneario San Juan De Urifico

Ubicación: Nueva Rioja, a Orillas del río Uquihua
Horario: n/d
Precio: n/d
El balneario San Juan de Urifico es el lugar indicado para celebrar las fiestas tradicionales de San Juan y el aniversario de Rioja.

Playas Del Río Tónchima

Ubicación: Río Tónchima
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Uno de los ríos más grandes existentes en la provincia de Rioja es el Tónchima. En los meses de verano se forman extensas playas en sus orillas, los cuales se constituyen en lugares obligados de visita para los riojanos y turistas. Es famosa la playa EVA, ubicada a sólo 1 km. de la ciudad.

Chuchu Center

Ubicación: Orillas del río Uquihua
Horario: n/d
Precio: n/d
Mini complejo deportivo, administrado por el famoso Don Goyo, en el que podrás practicar deportes de todo tipo, y disfrutar de un buen almuerzo.

Cómo llegar a Rioja

Rioja por tren

Actualmente no hay un tren de pasajeros que tenga a Rioja como destino.

Rioja por avión

Rioja cuenta con el Aeropuerto Juan Simons Vela, que opera ante todo vuelos domésticos hacia otros destinos del norte del país.

Rioja por bus

Rioja se encuentra cerca a la carretera Fernando Belaunde Terry, la misma que conecta a varias ciudades de la Selva, principalmente de la región San Martín. Por ello, es fácil trasladarte de Rioja hacia ciudades vecinas. El viaje hacia Tarapoto dura 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Por otro lado, Rioja se encuentra a 10 horas de la ciudad de Cajamarca. Desde ambos destinos podrás encontrar conexiones hacia el resto de ciudades del país.

Hoteles en Rioja

    Alojamiento Selva Del Sol II

    Ubicación: Jr.Faustino Maldonado 581
    Precio: Desde 39 Soles
    Hotel que ofrece habitaciones con baño privado, así como estacionamiento y wi-fi libre para sus huéspedes. La recepción está abierta las 24 horas.

Festividades de Rioja

Carnaval de RiojaVaríaEl carnaval riojano es una de las festividades más destacadas del folklore regional, celebrada el martes anterior al miércoles de ceniza, y permite que todo el pueblo se exprese libremente en todo tipo de goces y diversiones antes de las festividades por semana santa. Durante el carnaval, el Ño Carnavalón, una personificación de los que representa la festividad, es paseada por la ciudad.