Buses a Puno

Buscar Pasajes de Bus a Puno

Opcional

Principales rutas desde Puno

RutasPrimer BusUltimo Bus
Puno a Arequipa04:3023:00RESERVAR AHORA
Puno a Terminal Terrestre Arequipa04:3023:00RESERVAR AHORA
Puno a Cusco06:4522:00RESERVAR AHORA
Puno a Terminal Terrestre De Juliaca08:1522:30RESERVAR AHORA
Puno a Juliaca08:1522:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Puno

RutasPrimer BusUltimo Bus
Arequipa a Puno05:4523:30RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Arequipa a Puno05:4523:30RESERVAR AHORA
Cusco a Puno06:4522:30RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Cusco a Puno06:5022:30RESERVAR AHORA
Lima a Puno07:0013:30RESERVAR AHORA

Sobre Puno

En épocas prehispánicas, Puno fue el lugar de asentamiento de diferentes grupos humanos, los cuales terminarían formando parte del primer asentamiento de la cultura Pucará. Durante ese periodo se construyeron edificaciones de gran tamaño y forma piramidal. Este tipo de arquitectura monumental fue característico de la cultura Pucará y Tiahuanaco, con la que también compartía territorio. Con la desaparición de los Tiahuanaco, durante el siglo XII Y XIII, se formaron diferentes reinos: Kollas, Lupacas y Pacajes.Al iniciar la época colonial, en el siglo XV, Puno comenzó su transformación en un centro poblado y de intercambio comercial, que poco a poco se iría enriqueciendo de la multiculturalidad de sus visitantes. Este crecimiento se fue dando hasta mediados del siglo XVIII, ya que Puno había cobrado gran relevancia por ser un asentamiento minero y territorio de paso entre las ciudades más importantes de la región. En 1776 ,Puno ...dejó de formar parte del Virreinato Del Perú, pasando a ser parte del territorio del Virreinato Del Río de la Plata, aunque volvería a integrarse nuevamente al Perú en 1796.En la época de la República, en el siglo XIX, la población de Puno ya superaba a los 6000 habitantes y el desarrollo comercial giraba en torno a diferentes actividades, como la agricultura, la textilería entre otras nuevas industrias. También se fundó la Universidad San Carlos de Puno, lo que impulsó un mayor crecimiento cultura que favoreció a la nueva configuración urbana que estaba tomando la ciudad.Hoy en día Puno es una urbe de gran relevancia para el crecimiento económico del país, además de ser considerada como capital cultural del Perú. El turismo ha crecido de manera considerable en los últimos años, motivando la construcción de infraestructura adecuada para recibir a los nuevos visitantes que en cada año suman un aproximado de 300,000 visitantes.
Ver Más

Tips de viaje por Puno

-Programa bien tu viaje para que puedas disfrutarlo al máximo. Puedes recorrer Puno en 3 días, tiempo más que suficiente para que conozcas los lugares más importantes de la ciudad y los atractivos turísticos de los alrededores. Estos lugares se encuentran a un máximo de 3 horas de la ciudad, así que no te será complicado conocerlos todos.-Lleva una cantidad de ropa mínima, ya que allá podrás comprar todo lo que necesites para soportar el clima frío de la ciudad y sus alrededores, como: chompas, calentadores de lana, medias y gorros; estarás abrigado, a la moda y tendrás un bonito y abrigador recuerdo para llevarte a casa.-Si lo que quieres es disfrutar de la vida nocturna de Puno, el Jirón Lima es tu parada obligada. Allí encontrarás numerosos restaurantes, pubs y peñas con música en vivo y buen ambiente.-Uno de los atardeceres más bellos y difíciles de olvidar es el que se puede ver en la isla de Amantaní. Si vas hacia allá lleva contigo una cámara y buena compañía.-No o...lvides consultar el calendario turístico antes de viajar, ya que cuando hay fiestas los precios suben y los hospedajes se llenan. Siempre ve preparado, haz reservaciones o compra con anticipación tus pasajes.En Puno podrás transportarte a pie, en colectivos (bus pequeño) o taxi. Lo más económico es el colectivo, pero si vas en grupo, el taxi te resultará económico también.-Tómate un tiempo para descansar y aclimatarte.-No ingieras comidas pesadas y toma mucha agua, mate de coca y muña.-Abrígate por las noches, porque la temperatura puede descender a 3° (y en los inviernos más fríos puede llegar a grados bajo cero).-Si bien la ciudad es segura, te recomendamos no caminar solo a altas horas de la noche, sobre todo cuando sales o regresas de alguna fiesta o celebración. ¡Ve acompañado!-Si vas a recorrer el Lago Titicaca, recuerda que por seguridad, los botes no viajan después de las 4:00 p.m.-Hace mucho frío, pero el sol es intenso y daña la piel: ten a la mano tu bloqueador.
Ver Más

El tiempo en Puno

La mejor época para visitar Puno

La mejor época para viajar a Puno es en febrero, momento en que inicia la Fiesta de la Candelaria, celebración llena de color y diversión. Disfrutarás viendo los bailes tradicionales que se presentan.

Clima en Puno

El clima en Puno es bastante frío y semi seco, con clima tipo tundra, presenta lluvias moderadas durante todo el año. La tempeartura media anual es de 8,4 °C.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

Qué hacer en Puno

Puno es una ciudad del sur del Perú localizada a orillas del Lago Titicaca (considerado el lago más grande del mundo). A Puno se le conoce como la capital folclórica del Perú por ser el centro donde convergen las diferentes expresiones culturales de la región, caracterizadas por su gran variedad de danzas.Podrás hacer un tour por el lago y las islas cercanas (que suman un total... de 41). Los responsables de las islas son los Uros, comunidad andina ancestral que las habita y se encarga de su mantenimiento.Si deseas tomar un café tradicional, solo basta con preguntar a los habitantes de la ciudad, pues solo hay 1 o 2 de estos lugares. Pero valdrá la pena buscarlos, ya que cuentan con terrazas acogedoras y una buena vista de la ciudad (y también del lago)
Ver Más

Hoteles en Puno

Hospedaje Qoñi Wasi
Avenida La Torre 135 / qoniwasi_puno@hotmail.com
Precio: desde 15 Soles con baño compartido
Tendrás acceso a una cocina compartida, habitaciones sencillas y algo cómodas.

Festividades de Puno

Fiesta de la Candelaria(Entre enero y febrero)Durante más de dos semanas, la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca, se transforma en la capital folclórica de América. El día central, la imagen de la Virgen es llevada en procesión, acompañada de más de 200 conjuntos musicales y un número similar de grupos de baile con vestimentas típicas que bailan por toda la ciudad, para luego competir por los premios en efectivo que otorga el Gobierno Regional.
Fiesta de las Alasitas y las Cruces(Del 3 al 4 de mayo)La fiesta de las cruces coincide con la Feria Internacional de las Alasitas. En la primera festividad se rinde homenaje al hallazgo del madero en el que se cree fue crucificado Cristo. Durante estas actividades se llevan a cabo misas, procesiones y la Feria de las Alasitas. Esta feria es famosa por las artesanales miniaturas que representan los objetos de deseo del que las adquiere. Las esculturas en miniatura pueden representar desde autos hasta casas, y también se incluyen en el recorrido de la procesión de la cruz, con la finalidad de que sean bendecidas por su santa presencia. Estas pequeñas piezas de la artesanía local también son bellos elementos decorativos, imperdibles para coleccionistas, aunque no se crea en los rituales para atraer la fortuna.
Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puno(Del 1 al 7 de noviembre)Para celebrar el aniversario de la Ciudad de Puno se organizan exhibiciones de danza en las calles, acompañadas de diversas manifestaciones del civismo local. El día 5 se representa la leyenda más conocida desde la época prehispánica, en la cual se relata la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del Lago Titicaca, pareja mítica de hermanos que, se cree, fundó el imperio incaico.

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Puno?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.