Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Juliaca a Puno pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Civa
  • Excluciva

Horario y tarifas de los autobuses de Juliaca a Puno

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Civa 03:35 11:40 1 horas 9 minutos VER PRECIO
Excluciva 11:30 11:39 0 horas 54 minutos VER PRECIO

Juliaca a Puno en Bus

Para llegar a Puno desde Juliaca se deben recorrer 43 kilómetros, un viaje dura aproximadamente una hora. En la ruta más común se desciende recto por la Sierra peruana, cruzando Caracoto y Paucarcolla, hasta llegar al departamento deseado. Puno se caracteriza por su clima seco con una temperatura promedio de 11ºC. Los meses más fríos son junio y julio y los más calientes octubre, noviembre y diciembre.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Juliaca

  • Terminal Terrestre De Juliaca

Puno

  • Terminal Terrestre Puno

¿Por qué reservar un autobús de Juliaca a Puno con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Juliaca a Puno. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Juliaca

El territorio altiplánico sobre el que se asienta la actual Juliaca -también conocida como la “Ciudad de Los Vientos”- es rico en historia y tradiciones. Fue habitado desde hace más de 4000 años a.C. por tribus mayormente dedicadas a la agricultura y ganadería andina (pastoreo de llamas y cría de cuyes).Entre los años 200 a.C. y 200 d.C. la cultura Pukará dominó la región altiplánica, dejando registros de su presencia por Juliaca en los restos arqueológicos hallados. En siglos posteriores, las culturas Tiahuanaco, Colla e Inka se enfrentaron por la hegemonía del altiplano. Fueron los incas, bajo el mando de Pachacútec, los que prevalecieron en la lucha por la supremacía andina.Con la llegada de los españoles se dio una repartición de las tierras que comprendían parte del altiplano, lo que culminó con la fundación española del Pueblo de Santa Catalina de Juliaca. Durante el periodo colonial la ciudad fue escenario de sublevaciones indígenas en contra de la dominación española.En la República, luego de la obtención de la Independencia del Perú, Juliaca era una ciudad rural hasta la construcción de la estación del tren (1873) lo que permitió una mayor comunicación e intercambio con las ciudades más importantes del sur andino como Cusco o Arequipa, además de facilitar el acceso de los visitantes nacionales y extranjeros.En el año 1926 se crea, por decreto supremo, la provincia de San Román, lo que permitió que la ciudad de Juliaca ascendiera al grado de capital.

Sobre Puno

Adquiere pasajes de bus a Puno desde Juliaca con redBus, además, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.

Conocida como la capital del folklore peruano, Puno se encuentra en la sierra sureste de Perú a más de 3800 m.s.n.m, a orillas del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que además conecta Perú y Bolivia. 

En épocas prehispánicas, Puno fue el lugar de asentamiento de diferentes grupos humanos, los cuales terminarían formando parte del primer asentamiento de la cultura Pucará. Durante ese periodo se construyeron edificaciones de gran tamaño y forma piramidal. Este tipo de arquitectura monumental fue característico de la cultura Pucará y Tiahuanaco, con la que también compartía territorio. Con la desaparición de los Tiahuanaco, durante el siglo XII Y XIII, se formaron diferentes reinos: Kollas, Lupacas y Pacajes.Al iniciar la época colonial, en el siglo XV, Puno comenzó su transformación en un centro poblado y de intercambio comercial, que poco a poco se iría enriqueciendo de la multiculturalidad de sus visitantes. Este crecimiento se fue dando hasta mediados del siglo XVIII, ya que Puno había cobrado gran relevancia por ser un asentamiento minero y territorio de paso entre las ciudades más importantes de la región. En 1776 ,Puno dejó de formar parte del Virreinato Del Perú, pasando a ser parte del territorio del Virreinato Del Río de la Plata, aunque volvería a integrarse nuevamente al Perú en 1796.En la época de la República, en el siglo XIX, la población de Puno ya superaba a los 6000 habitantes y el desarrollo comercial giraba en torno a diferentes actividades, como la agricultura, la textilería entre otras nuevas industrias. También se fundó la Universidad San Carlos de Puno, lo que impulsó un mayor crecimiento cultura que favoreció a la nueva configuración urbana que estaba tomando la ciudad. El turismo ha crecido de manera considerable en los últimos años, motivando la construcción de infraestructura adecuada para recibir a los nuevos visitantes que en cada año suman un aproximado de 300,000 visitantes.

Disfruta de una cultura cálida y colorida que está presente en cada rincón y de los hermosos paisajes que la ciudad de Puno tiene para ofrecer.

Clima en Puno

Debido a las condiciones geográficas, Puno tiene un clima bastante peculiar. Durante el invierno, la temperatura varía entre -4°C y 14°C, presentando un clima seco y de fuertes heladas, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo, mientras que en el verano la temperatura varía de 5°C a 17°C con fuertes precipitaciones.


Hoteles en Puno

Al ser un destino turístico de renombre mundial, existe una gran variedad de alojamientos en Puno. Muchos de ellos ofrecen una experiencia cultural única, desde la ubicación con vista al majestuoso lago Titicaca, hasta la decoración con textiles originales de la región.


▶ Tierra Viva Puno Plaza

- Calle Grau 270, Puno

- Precio: A partir de S/ 273.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles, triples y suites executive. Cuenta con TV. Calefacción. Escritorio. Incluye desayuno.

▶ Casa Andina Premium Puno

- Avenida Sesqui Centenario 1970, Puno 

- Precio: A partir de S/ 466.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones triples, dobles e individuales, suites executive y familiares Habitaciones insonoras. Wifi. Minibar. Calefacción. Incluye desayuno.

▶ Luz del Titicaca Lodge

- Isla flotante del lago Titicaca Los Uros, Puno 

- Precio: A partir de S/ 360.00

 - Servicios: Cuenta con habitaciones dobles, individuales y triple. Balcón. Vista al lago. Vista a la montaña. Patio. Terraza. Desayuno incluido.

▶ Suite Independencia Puno

- Avenida Cajamarca 672, Puno 

- Precio: A partir de S/ 100.00 

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles, camas individuales y habitaciones familiares. Habitaciones para no fumadores. WiFi gratis. Servicio a la habitación. Recepción las 24 horas. Incluye desayuno.


Restaurantes en Puno

Al igual que los atractivos turísticos, la gastronomía de Puno mantiene un legado histórico, con recetas que fueron transmitidas de generación en generación, y hoy en día deleitan los paladares de los turistas tanto nacionales como internacionales. Disfruta de un caliente sancochado puneño para calentarte del clima frío o de una trucha frita en una isla flotante en el lago Titicaca.

▶ Mojsa Restaurant

- Jr. Lima 365, Puno 

- Precio: A partir de S/ 20.00

▶ La Table del Inca

- Jr. Ancash 239, Puno 

- Precio: A partir de S/ 15.00

▶ Alma Bar Restaurante

- Avenida Sesqui Centenario 1970, Hotel Casa Andina Premium Puno, Puno 

- Precio: A partir de S/ 65.00

▶ Café Bar de la Casa del Corregidor

- Jr. Deustua 576, Puno

- Precio: A partir de S/ 30.00

▶ Restaurante Los Uros

- Isla Esteves, Lago Titicaca, Puno 

- Precio: A partir de S/ 90.00


Lugares turísticos de Puno

Plaza de Armas: En el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza de Armas, donde podrás admirar la arquitectura colonial de la Catedral de Puno o Basílica de San Carlos Borromeo. La Plaza de Armas es el escenario de las festividades organizadas por la municipalidad, como el carnaval de Puno, conocida como el festival religioso más grande del país.  

Lago Titicaca: Si vas a visitar Puno, el lago Titicaca es el destino por excelencia. Visita las islas flotantes y vive la tradición y las costumbres de un pueblo que vive en armonía con la naturaleza, o sí eres un amante de la aventura navega en kayak por el lago navegable más alto del mundo.

Llachón: A 74 km del centro de Puno se encuentra Llachón, una comunidad quechua hablante que invita a los turistas a disfrutar de sus costumbres y tradiciones ancestrales. Recorre sus sitios arqueológicos y llévate a casa un textil oriundo de Llachón ¡hecho por ti mismo! 

Museo Carlos Dreyer: Ubicada en la casa del famoso pintor, fotógrafo y coleccionista alemán Carlos Dreyer, podrás encontrar una gran colección de piezas pre hispánicas y coloniales de la región, además de pinturas y fotografías originales del pintor. 


Fechas importantes de Puno

2 al 11 de Febrero – Fiesta de la Virgen de la Candelaria: Es la festividad religiosa más grande del Perú. Se celebra con diversas actividades, llenas de baile, música y colores únicos que unen las culturas quechuas, aimaras y mestizas de la región.

3 de Mayo – Fiesta de las Alasitas: Festividad religiosa que conmemora el hallazgo del madero en el que fue crucificado el Señor Jesucristo. Su principal actividad es una misa, seguida de una procesión por la ciudad. En el recorrido, los creyentes llevan consigo objetos en miniatura para ser bendecidos por la Sagrada Cruz. Estas Alasitas representan los deseos de cada persona y son artesanías hechas por los locales. 

24 de Junio – Inti Raymi: En la fiesta religiosa más grande del Imperio Incaico, el Inti Raymi, se celebra la llegada del solsticio de invierno, que marca el inicio de la temporada de cosecha. La celebración llena de colores y alegría, atrapan a cualquier turista que tiene la suerte presenciar este festival.

4 de Noviembre – Aniversario de la ciudad de Puno: Puno celebra su aniversario cada 4 de noviembre desde 1668, y lo celebra lleno de fiestas, pasacalles, fuegos artificiales, festivales gastronómicos, certámenes de belleza y más. Una celebración digna de una de las ciudades más representativas del Perú.


¿Cómo moverse por Puno?

Para transportarte por la ciudad de Puno sin problemas puedes elegir entre estas opciones:

Colectivo: Es la opción más económica, con precios desde S/2.00 a S/6.00, dependiendo el recorrido.

Taxi: Si estás con un grupo de amigos o tu familia, puede resultar igual de económico que el colectivo, con precios desde S/6.00 a S/15.00, dependiendo el destino.

A pie: Si es una distancia corta, ¡Ir a pie es la mejor opción! Podrás disfrutar la vista y el aire fresco del Altiplano andino. 



¿Cómo llegar a Puno?

Puno por bus: Para llegar a Puno desde Juliaca se deben recorrer 43 kilómetros, un viaje que dura aproximadamente una hora.


Gastronomía en Puno

Los platos más representativos de Puno son:

- El Chairo.

- Pesque de Quinua.

- Sancochado. 

- Chicharrón de alpaca.

- Chupe de Quinua.

- Sopa de Papaliza.


Cosas que comprar en Puno

Puedes llevarte recuerdos de Puno como: 

- Artesanías hechas a mano.

- Café.

- Textiles de la Isla de los Uros.

- Canastas de totora.

- Muñecos de Alasitas.



Datos de Puno

Puno, capital de la región Puno, se encuentra ubicada en el sureste del Perú, a unos 3800 m.s.n.m. Puno se ha convertido en una urbe de gran relevancia para el crecimiento económico del país, además de ser considerada como capital cultural del Perú. El turismo ha crecido de manera considerable en los últimos años, motivando la construcción de infraestructura adecuada para recibir a los nuevos visitantes que en cada año suman un aproximado de 300,000 visitantes.


Operadores de Bus de la ruta Juliaca a Puno

● Excluciva 

● Civa


En conclusión:

Gracias a sus bellos paisajes, fiestas coloridas y calles llenas de historia, Puno es una de las ciudades más concurridas por turistas en el Perú, ofreciendo experiencias únicas para los que se atrevan a descubrir esta ciudad llena de vida, tradición y encanto.


¿Buscas pasajes Baratos de Juliaca a Puno?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Puno, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Juliaca a Puno?

¿Quieres viajar a Puno desde Juliaca pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Juliaca a Puno

Al ser una de las ciudades más visitadas por los turistas en el Perú. Los precios de los pasajes se elevan durante celebraciones propias del a región como la Festividad de la Virgen de la Candelaria o el Inti Raymi, por lo que recomendamos planificar y comprar sus pasajes con anticipación. 


Preguntas Frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Perú?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Juliaca y Puno?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Juliaca y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Juliaca a Puno?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Juliaca y Puno?

A: La distancia entre Juliaca y Puno es de 43 km.

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Juliaca a Puno?

A: El tiempo aproximado de viaje es de 1 hora.

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Juliaca a Puno?

A: Actualmente hay 3 salidas diarias de Juliaca a Puno, por las empresas Civa y Excluciva.

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Juliaca a Puno?

A: Podrás viajar de Juliaca a Puno a través de las siguientes empresas de bus: Civa y Excluciva.

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Juliaca a Puno?

A: Las empresas con más salidas de Juliaca a Puno son Civa y Excluciva.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Juliaca a Puno?

A: Desde Juliaca, el punto de salida de los buses es en el Terminal Terrestre de Juliaca, que se encuentra en el Jirón San Roman.



¡