Tarapoto a Trujillo en Bus
La ruta de Tarapoto a Trujillo tiene una distancia de 827 km. y una duración de 30 horas en viaje por carretera. La empresa de transportes Civa es una de las pocas que cuentan con esta ruta en su itinerario de viajes. El precio del pasaje puede costar entre 120 y 140 soles, dependiendo de la clase de servicio que se busque. Los buses salen a las 12:45 p.m. desde la Av. Salaverry, ubicada en la periferia de la ciudad de Tarapoto, con destino en el terminal de la Av. Del Ejército en Trujillo. El clima de Trujillo es agradable, de tipo semicálido y húmedo con escasas lluvias. Presenta una temperatura mínima de 14° C y una máxima de 30° C.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Tarapoto a Trujillo con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Tarapoto a Trujillo. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Tarapoto
Fue fundada el 20 de agosto de 1782 por el obispo español Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda. En la laguna Suchiche abundaba la palmera de nombre Taraputus o barriguda, que posteriormente el obispo español utilizó para fundar la ciudad de Tarapoto. Desde el 14 de septiembre de 1906, la ciudad empezó a pertenecer al departamento de San Martín lo que ha permitido un gran desarollo tanto al nivel turístico como comercial.
Sobre Trujillo
Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.