Buses a Nueva Cajamarca

Buscar Pasajes de Bus a Nueva Cajamarca

Opcional

Principales rutas desde Nueva Cajamarca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Nueva Cajamarca a Chiclayo19:0021:45RESERVAR AHORA
Nueva Cajamarca a Terminal Tarapoto03:5518:20RESERVAR AHORA
Nueva Cajamarca a Av. Bolognesi19:0021:45RESERVAR AHORA
Nueva Cajamarca a Tarapoto03:5518:20RESERVAR AHORA
Nueva Cajamarca a Terminal Moyobamba03:5518:20RESERVAR AHORA

Principales rutas a Nueva Cajamarca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chiclayo a Nueva Cajamarca16:3018:00RESERVAR AHORA
Terrapuerto Trujillo a Nueva Cajamarca15:0019:00RESERVAR AHORA
Trujillo a Nueva Cajamarca15:0019:00RESERVAR AHORA
Av. Bolognesi a Nueva Cajamarca16:3018:00RESERVAR AHORA
Lima a Nueva Cajamarca08:3015:50RESERVAR AHORA

Sobre Nueva Cajamarca

Nueva Cajamarca es un distrito que forma parte de la provincia de Rioja, célebre por ser el primer distrito andino amazónico. Fue creado oficialmente en 1984, pero existe como centro poblado desde comienzos de los años 70s. Tiene su origen en las migraciones andinas provenientes en su mayor...ía de Cajamarca (de ahí su nombre) y de las ciudades amazónicas. Con el paso de los años, Nueva Cajamarca ha ido consolidándose como una ciudad importante dentro del circuito comercial de la región de San Martín con una economía basada en la agricultura, la producción de café, arroz y cacao.
Ver Más

Tips de viaje por Nueva Cajamarca

-Nueva Cajamarca está a solo 15 min (27 km) de Rioja y a 45 min (54 km) de Moyobamba, capital de la región.-Por vía terrestre, viajando desde Lima, se debe viajar a través de la Carretera Fernando Belaunde Terry en una distancia aprox. de 1335 km.Movilizarte en el área urbana de Nueva Cajamarca no representará un mayor problema para tu viaje, ya que el principal medio de transporte, el mototaxi, es muy económico (s/.1.50 dentro de la ciudad). También podrás visitar los principales atractivos fuera de la ciudad -como la Cueva de Palestina- en mototaxi, aunque a un precio mucho mayor (s/....10 x persona).Debido a las fuertes lluvias de temporada, la ciudad y las zonas aledañas se ven expuestas antes posibles inundaciones y al daño de infraestructuras. Ten cuidado si notas que las lluvias no cesan y el cauce del río se incrementa. Cuando eso pase lo mejor será quedarse a resguardo.En otros aspectos, la ciudad de Nueva Cajamarca puede llegar a ser muy segura, ya que cuenta con una comisaría, serenazgo y los denominados “ronderos” (vigilantes rurales). Adicionalmente, el serenazgo monitorea los puntos más vulnerables de la ciudad a través de una red de cámaras de vigilancia.
Ver Más

El tiempo en Nueva Cajamarca

La mejor época para visitar Nueva Cajamarca

La mejor época para visitar Nueva Cajamarca es entre los meses de junio a agosto, época en que el nivel de lluvias es menor al del promedio (aunque sigue siendo alto), además de celebrarse el aniversario de la ciudad.

Clima en Nueva Cajamarca

-El clima en Nueva Cajamarca es tropical, debido a su ubicación en la zona de Selva Alta, con una temperatura promedio de 22°. Viaja con prendas ligeras y no olvides el bloqueador para proteger la piel de los rayos del sol.-Las lluvias en Nueva Cajamarca son fuertes y pueden darse en cualquier momento del año. No está de más estar preparado con un paraguas o un impermeable cuando se viaje.

Qué hacer en Nueva Cajamarca

Hoteles en Nueva Cajamarca

Festividades de Nueva Cajamarca

Aniversario de Nueva Cajamarca(del 16 al 30 de junio)El día central de la celebración es el 29 de junio, pero durante el periodo previo se realizan actividades culturales, gastronómicas y deportivas, que reúnen a toda la ciudad y a los turistas en un espíritu festivo que rinde homenaje a la creación del distrito de Nueva Cajamarca. La actividad más esperada y que concentra el mayor flujo de visitantes es la tradicional tarde taurina, en la que participan destacados toreros del interior y exterior del país.