Cajamarca a Guadalupe en Bus
La ruta de Cajamarca a la ciudad norteña de Guadalupe, cuenta con 174 km. de distancia y un tiempo de viaje por carretera estimado en 5 horas. Linea es la empresa de transporte que cuenta con este destino en su itinerario, ofreciendo pasajes de bus al precio económico de 25 soles. Los buses salen a las 10:45 a.m. desde la Av. Atahualpa, ubicada en el centro de la ciudad de Cajamarca, con rumbo a una avenida céntrica de la zona urbana de Guadalupe. El clima de Guadalupe es cálido en el verano, con una temperatura que promedia los 30°C, y fresco en invierno, con temperaturas que descienden hasta los 15°C.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Cajamarca a Guadalupe con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cajamarca a Guadalupe. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Cajamarca
Para adquirir pasajes a Cajamarca en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Es una de las ciudades más antiguas del Perú y del Imperio Inca. Los primeros pobladores fueron Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco que se asentaron en Cajamarca hace unos 3.000 años. La ciudad fue testigo de feroces batallas entre los Incas y los conquistadores durante la Conquista del Perú, y además fue donde Francisco Pizarro capturó a Atahualpa, último inca que rehusó someterse a la cultura y fe cristianas. Se dice que es la ciudad más española del Perú.
Sobre Guadalupe
La ciudad de Guadalupe fue fundada por el capitán español Francisco Pérez Lescano en 1550, luego de los acontecimientos en los que recibió el favor divino de la Virgen de Guadalupe, a la cual se atribuye haberlo salvado de una condena de muerte impuesta a través de calumnias y engaños. Su devoción y agradecimiento a la virgen fue tal que, junto a su esposa, realizó una peregrinación al Templo de la Virgen de Guadalupe en España, con la intención de llevar una réplica de la santa madre al Perú. Cuando la imagen llegó a tierras peruanas no tardó en convertirse en el centro de la atención de todo creyente, debido a las circunstancias milagrosas asociadas a su presencia. Con el paso de los años en Guadalupe se adoptó la festividad española de la Virgen de Guadalupe para rendirle homenaje y culto a la imagen de la Santa Patrona de la ciudad.