Lima a jaen en Bus
La distancia de Lima a Jaén, viajando por carretera, es de aproximadamente 1056 km. El recorrido se puede hacer en un tiempo de 18 horas tomando los buses de Civa, Movil Tours y Divino Señor que ofrecen pasajes Lima - Jaén a precios entre s/ 80 y s/ 120. Estos buses salen de 2:30 p.m. a las 7:05 p.m. desde los terminales de las zonas de Lima Norte y Lima Centro, con rumbo al terminal de Calle Mesones Muro en el centro de Jaén, cercano a su Plaza de Armas. El clima en Jaén es uno de los más cálidos de la región, característico de la Selva Alta, con fuertes lluvias y temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 19°C. Las lluvias son muy refrescantes en los días de verano, así que aprovéchalas y disfruta, mojarse es parte de vivir la experiencia.
¿Por qué reservar un autobús de Lima a Jaén con redBus?
También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Jaén. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Lima
Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.
Sobre Jaén
La historia de los primeros habitantes del territorio de Jaén data del 1000 al 1500 a.C. Prueba de ello se encuentra en los asentamientos humanos hallados en la provincia, donde se puede apreciar cerámicos y restos arqueológicos que dan una muestra de la arquitectura y el arte de esta incipiente cultura. Estos habitantes formaban parte de tribus que vivían en presumible armonía, aunque los más destacados fueron los pakamuros (o bracamoros). El nombre de esta tribu proviene de la palabra Pukamoros (puka = rojo, muro = pintado), denominación dada por el Inca Huayna Cápac, luego de ser derrotado por la bravura de este pueblo de raíces amazónicas. El nombre también hace referencia a la pintura roja que llevaban en el rostro y el pecho cuando iban a la guerra o a celebrar alguna fiesta.