BUSCAR PASAJES DE BUS A COPACABANA

Sobre Copacabana

Copacabana es una ciudad y municipio de Bolivia, capital de la provincia de Manco Kapac. Fue construida entre los cerros Calvario y Niño Calvario. Se ubica en el departamento de La Paz, a la ribera del lago Titicaca. Esta localidad es conocida por el culto que le rinde a la Virgen de Copacabana, la advocación mariana más extendida en Bolivia. Se encuentra a 155 km de la ciudad de La Paz. Un dato sobre el origen de su nombre es que la palabra “Copacabana” deriva de las palabras en lengua aymara “kota kawana” que significan “vista del lago”. Actualmente, Copacabana sigue siendo visitada por viajeros que desean conocer sus famosas celebraciones religiosas, paisajes, patrimonio cultural y fiestas tradicionales.

El tiempo en Copacabana

La mejor época para visitar Copacabana

Se puede viajar a Copacabana durante todo el año porque tiene un clima cálido y templado. Si deseas participar de sus festividades puedes viajar a inicios de febrero, que se celebra la Fiesta de la Candelaria (dedicada a la Virgen de Copacabana), o a inicios de agosto, que se celebra la Fiesta de Copacabana.

Clima en Copacabana

El clima en Copacabana es cálido y templado. La temperatura promedio es de 10.3°C. Noviembre es el mes más cálido del año, con una temperatura promedio de 12.4°C; y julio es el mes más frío del año, con una temperatura promedio de 7.8°C. Los veranos suelen tener más lluvia que los inviernos.

¿Qué hacer en Copacabana?

Vida nocturna en Copacabana

Waykys discoteca

Ubicación: Av. 16 de Julio, Copacabana
Horario: 7 p.m.-4 a.m.
Precio: n/d
Discoteca con música de moda, agradable para compartir entre amigos. Ofrecen diversos cocteles y bebidas

Km Zero Resto Bar

Ubicación: Av 6 de Agosto, Copacabana
Horario: 12 a.m.- 12 p.m., 2 p.m.- 12 a.m.
Precio: n/d
Bar donde tocan grupos de música típica boliviana. Además, ofrecen bebidas y cocteles.

¿Dónde comer en Copacabana?

Puerto Viejo

Ubicación: s/n zona garita, Av. 6 de Agosto, Copacabana
Horario: 8 a.m.-9 p.m.
Precio: n/d
Restaurante que ofrece platos variados muy agradables. Aunque demoran en servirlos, vale la pena la espera.

La Posada del Lago

Ubicación: Av. Costanera, Copacabana
Horario: n/d
Precio: n/d
Restaurante que ofrece diversos platos y bebidas.

Atractivos turísticos para ver en Copacabana

Catedral de Copacabana

Ubicación: Plaza 2 de febrero
Iglesia que se terminó de construir en 1619. Tiene una arquitectura de estilo morisco. Dentro de este templo se encuentra la estatua de la Virgen de la Candelaria. Esta basílica es un centro de peregrinaje importante para bolivianos, peruanos y extranjeros de religión católica.

Museo del Poncho

Ubicación: Baptista 42, Copacabana
Museo que expone los textiles típicos de la zona. Explica a detalle el origen e historia del poncho y de otras prendas importantes para la cultura boliviana.

¿Qué hacer en Copacabana?

Isla del Sol

Ubicación: A dos horas de la costa de Copacabana
Isla más grande del lago Titicaca. Su nombre significa puma de piedra. En la isla se pueden visitar restos arqueológicos como la Roca sagrada, que según las crónicas fue el lugar desde el cual surgió Manco Cápac y Mama Ocllo cuando fundaron la ciudad del Cusco. También se puede visitar la Chinkana o laberinto y el Palacio de Pilkokaina, que data de la época incaica.

El Calvario

Ubicación: Cima cerro El Calvario
El cerro El Calvario cuenta con un mirador desde el cual se puede tener una linda vista de la ciudad y el lago. Allí se encuentran representadas las estaciones de la pasión de Cristo. El lugar cuenta con una magia inigualable.

¿Cómo llegar a Copacabana?

Copacabana por Tren

Actualmente no es posible llegar a Copacabana por tren.

Copacabana por Avión

Copacabana no cuenta con un aeropuerto propio. Los aeropuertos más cercanos son: Aeropuerto El Alto (La Paz, Bolivia) y el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac (Juliaca, Perú). El primero se encuentra a 3 horas aproximadamente y el segundo se encuentra a 3 horas y media aproximadamente.

Copacabana por Bus

Existen buses que van desde La Paz y Puno a Copacabana. La distancia de La Paz a Copacabana es de 146.8 km aproximadamente, y la duración promedio del viaje es de 3 horas y media. La distancia de Puno a Copacabana es de 223.2 km, y la duración promedio del viaje es de 4 horas.

Hoteles en Copacabana

    Hostal Luz Hostal Luz Yhobimar

    Ubicación: Calle Max Paredes Entre Avenida 16 de Julio y Bolivar s/n, 0012 Copacabana
    Precio: 68.09 bolivianos (32 soles)
    Hotel ubicado a 200 metros de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana. Ofrece Wifi gratuito, habitaciones con TV, y cuenta con un restaurante.

    Hostal la Casa del Sol

    Ubicación: Calle José Ballivian, zona Munaypata, Copacabana
    Precio: 82.98 bolivianos (39 soles)
    Hotel que ofrece habitaciones con baños compartidos y privados. Cuenta con terraza y jardín. Alquila autos y bicicletas.

Festividades en Copacabana

Fiesta de la Candelaria2 de febreroFiesta tradicional dedicada a la virgen de Copacabana. Los pobladores realizan bailes típicos y una procesión con la virgen.
Fiesta de Copacabana4 al 6 de agostoFiesta que se celebra en honor al nombramiento de la virgen de Copacabana como reina de la nación. Se realizan actividades religiosas y culturales como procesiones y danzas típicas.
Fiesta de la Cruz3 de MayoFiesta que conmemora el encuentro de la cruz de Jesucristo con Santa Elena. Los pobladores celebran con danzas típicas, música y una misa.