Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Lima a Barranca pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Movil Tours
  • Movil Bus
  • Cinco Tours

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Barranca

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Movil Tours 05:00 19:00 4 horas 0 minutos VER PRECIO
Movil Bus 05:00 19:00 4 horas 0 minutos VER PRECIO
Cinco Tours 06:30 17:30 3 horas 40 minutos VER PRECIO

Lima a Barranca en Bus

El viaje de Lima a Barranca tiene una duración de unas 3-4 horas, en las que se recorren 191 km. por carretera. La empresa de transporte que cubre el trayecto es Movil Tours, que propone pasajes a 20 soles en horarios variados, los buses salen de 5:00 a.m. a 7.30 p.m. Los buses salen del terminal de Paseo de la República 749 o de Alfredo Mendiola 3883 en Lima, con destino la Av. Luis Vega Tello en la ciudad de Barranca. El clima en Barranca es desértico, con precipitaciones casi inexistentes a lo largo del año y una temperatura media anual de 18,9 °C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • La Victoria
  • Tomas Valle

Barranca

  • Terminal Barranca

¿Por qué reservar un autobús de Lima a Barranca con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Lima a Barranca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Lima

Para adquirir pasajes a Lima en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico, durante la época colonial, en el Perú.El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en America del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Sobre Barranca

Barranca es una ciudad portuaria a menos de dos horas de Lima. Es una ciudad moderna, que cuenta con 65 mil habitantes y destaca como un importante punto de comercio para el país. A inicios del siglo pasado Barranca, como muchas ciudades de la costa, albergó haciendas que se dedicaban al cultivo de caña y preparación de azúcar, empleando ante todo mano de obra esclava. Hoy, Barranca destaca por un concurrido circuito de playas, que la vuelve una atracción durante el verano. Cerca a Barranca se descubrió reciéntemente el complejo arqueológico de Caral, las ruinas de lo que ha pasado a ser conocido como los vestigios más antiguos de civilización en América Latina.

Sobre Barranca

Barranca, es una de las provincias limeñas que se puede conocer en cualquier época del año. Fue bautizada de esta manera por los pobladores, probablemente por la existencia de numerosas barracas que descuelgan sobre las riberas del río Pativilca. Sus principales atractivos turísticos son sus circuitos de playas, museos de sitio y su gastronomía. Desde el centro de la ciudad de Barranca puedes encontrar artesanías y servicios de excursiones. Visita el centro arqueológico de Caral que es considerado la civilización más antigua de América con más de 5000 años de historia y que hoy ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Clima en Barranca

En Barranca, los veranos son cortos, calientes y bochornosos, a diferencia de los inviernos que son largos, cómodos, ventosos y parcialmente nublados; es un clima seco durante todo el año. La temperatura generalmente varía de 19 °C a 29 °C. Las mejores épocas del año para visitar las playas de Barranca son desde principios de abril hasta finales de julio y desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.


Hoteles en Barranca

Barranca cuenta con diferentes opciones de hospedajes y hoteles que funcionan durante todo el año. Desde hoteles lujosos con vista al mar o con piscina incluída, hasta habitaciones simples en el centro de la ciudad. su variedad complacerá las necesidades de los turistas y encontrarán un lugar adecuado que se ajuste a sus presupuestos. La mayoría de hoteles en la ciudad incluyen salones compartidos y bares, además de Wifi gratuito.


Restaurantes y Bares en Barranca

Debido a la amplia gama de peces y especies hidrobiológicas de su mar, en Barranca se pueden encontrar de diversas variedades de cebiche, escabeches, parihuelas, frituras y sudados a base de diversos tipos de pescado y mariscos. Además, tiene otros platos emblemáticos como el “Meneao de pavo”, los tamales de Supe, la salchicha supana. Los alfajores, turrones, alfeñiques, boñuelos e higos rellenos, son algunos de los dulces y postres que se encuentran en el distrito.


Lugares turísticos de Barranca

● La Ciudad Sagrada de Caral y su asentamiento pesquero Áspero: Visitar ambos complejos, con sus plazas y edificios, brindan la oportunidad de conocer los vestigios de una cultura de hace 5,000 años, es por ello que se le considera la ciudad más antigua de América. Caral posee casi 68 hectáreas y cuenta con casi 32 edificaciones.
● Plaza de Armas de Barranca: A pesar de tener una infraestructura sencilla, le rinde homenaje a sus distritos. Al frente se encuentra la Parroquia San Ildefonso de arquitectura neocolonial.
● Museo Bolivariano: El museo funciona en la casa que hospedó al libertador Simón Bolívar. Se convirtió en su Cuartel General en donde preparó la ofensiva final de la gesta libertadora y en donde fundó el diario El Peruano; que hasta la fecha es el diario oficial del país. En él se exhibe el primer editorial redactado por el libertador y la imprenta que editó los primeros números de este diario. Además, se muestran cuadros, libros, enseres, etc. de la época en que Bolívar estuvo en Pativilca.
● Fortaleza de Paramonga: fue una importante ciudad construida en la frontera del Reino de Chimor. Debe su nombre al estar en las inmediaciones de la moderna hacienda y pueblo de Paramonga. Se ubica sobre el río Fortaleza, cerca al pueblo de Pativilca, al norte de Lima. De ella se dice que era un importante adoratorio, tal como Pachacamac. Se desconoce su nombre original en lengua muchik, que era la hablada en toda la costa norte peruana, antes de la conquista española. Aún quedan algunos vestigios de las pinturas que han adornado toda la fortaleza, según crónicas de los españoles, ésta se encontraba totalmente decorada.
● La Casa de las Brujas: se conoce así a la casa de huéspedes de Paramonga y fue usada para dar hospedaje a los antiguos funcionarios de la hacienda. Su posterior abandono y con el transcurrir de los años fue surgiendo la leyenda de que en ese lugar se reunían las brujas; su ambiente lúgubre de entonces y la forma de su techo que parecen sombreros de hechiceras influyó para ganarse el nombre de la Casa de las Brujas.
● Playas: El circuito de playas, es uno de los principales atractivos turísticos de Barranca. Se encuentran la playa de Chorrillos, de Miraflores, la playa Puerto Chico, el Colorado, la Bandurria y Atarraya, La Isla del Faraón, Caleta Vidal, Pucusana, Quitacalzón, Viño Chico y otros.


Fechas importantes de Barranca

● 8 de febrero - Fiesta de la Virgen del Lourdes en Barranca , Fiesta religiosa y social en honor a la patrona de Barranca. Incluye ferias gastronómicas, y shows musicales.
● Semana Santa: Se realizan procesiones y varios distritos de la provincia de Barranca preparan diversas actividades socioculturales, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras actividades musicales y tradicionales.
● Del 29 de abril al 2 de mayo- La fiesta de las tres cruces, una procesión religiosa que incluye música, danzas, fuegos artificiales durante 2 días seguidos.
● 5 de Octubre- Aniversario de Barranca. Se realiza un programa de actividades, que incluyen festivales gastronómicos y artesanales


¿Cómo moverse por Barranca?

Existen 2 opciones para movilizarse en Barranca, se puede viajar en transporte público o en taxi:
● Bús público: Es la forma más económica de transportarse en la ciudad. Las tarifas pueden variar desde s/1 a s/3 ya que las distancias son cortas. Para movilizarse por este medio hay que investigar las rutas de los buses.
● Taxi: Una forma más rápida y segura de viajar. Las tarifas son un poco más elevadas, variando desde s/5 y dependiendo del lugar de destino.


¿Cómo llegar a Barranca?

Barranca por bus: La distancia es de 175 km y el trayecto dura de 3 a 4 horas.


Gastronomía en Barranca

En Barranca podrás probar:
- Tacu tacu de mariscos
- Cebiches
- Parihuela de cangrejo
- Meneao de pavo
- Los tamales de Supe
- La salchicha supana.
- Y dulces como: Alfajores, turrones, alfeñiques, buñuelos e higos rellenos.


Cosas que Comprar en Barranca

Lo más típico que puedes comprar, son algunos elementos de su gastronomía:
- Salchicha supana
- Tamales
- Los “alfeñiques” o "melcocha", un dulce tradicional que consiste en una masa elaborada con miel de caña de azúcar, mezclado con jugo de naranja y de limón, con trozos de maíz encima.
- Alfajores


Datos de Barranca

Barranca, limita por el norte y el este con Ancash; por el sur con la provincia de Huaura; y, por el oeste con el océano Pacífico. Cuenta con aproximadamente 65 mil habitantes. Inicialmente fue creada como distrito en el año 1823, y 161 años después, el 5 de octubre de 1984; pasó a la categoría de provincia. Está conformada por los distritos de (capital de provincia), Supe Pueblo, Supe Puerto, Barranca Pativilca y Paramonga.


Terminales de Lima y Barranca


Terminales de Salida

● La Victoria Terminal (Av. Bausate y Meza).
● La Victoria Terminal (Av. Paseo de la República).
● Terminal Plaza Norte.

Terminales de Llegada

● Terminal Barranca


Operadores de Bus de la ruta Lima a Barranca

● Movil Bus
● Nuevo Turismo Barranca
● Trans Sol Barranca
● Turismo Cavassa
● Turismo Paramonga


En Conclusión:

En Barranca encuentras cultura e historia, vistando los museos de sitio y Caral, la ciudad mas antigua de América. Además de disfrutar de sus playas, en algunos casos desérticas, puedes aprovechar en crear una ruta gastronómica, ¡no te arrepentirás!


Preguntas frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima y Barranca?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Lima y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Lima a Barranca?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Lima y Barranca?

A: La distancia es de 175 km al norte de Lima

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Lima a Barranca?

A: El viaje dura aproximadamente de 3 a 4 horas

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Lima a Barranca?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Lima a Barranca?

A: Las siguientes empresas cubren la ruta Lima- Barranca: Móvil Bus, Trans Sol Barranca, Nuevo Turismo Barranca, , Turismo Cavassa, Turismo Paramonga.

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Lima a Barranca?

A: La cantidad de empresas y salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Lima a Barranca?

A: Puedes viajar desde las siguientes terminales● Móvil Bus Av Paseo de la República 749● Nuevo Turismo Barranca Av. Bausate y Meza 680● Trans Sol Barranca Jr. García Naranjo Nº 650● Turismo Cavassa Av. Paseo de la República 857● Turismo Paramonga Javier Luna Pizarro 251



¡