Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Lima a Huánuco pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Guadalupe tours
  • Turismo Armonia
  • Bahia Continental
  • GM Internacional
  • Selva Central

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Huánuco

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Guadalupe tours 07:00 21:30 6 horas 30 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Lima a Huánuco

Viajar a Huánuco desde la ciudad de Lima es muy sencillo, especialmente si se va en bus. El camino es uno de los más cortos, por lo que el viaje será rápido y muy cómodo gracias a todas las comodidades de la empresa de bus que se escoja. Hay que tener en cuidado durante el camino debido a la altura, por lo que se recomienda que los turistas tomen una pastilla antes de abordar para evitar naúseas y vómitos.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • La Victoria
  • TERMINAL LIMA ACHO
  • Terminal Plaza Norte

Huánuco

  • Agencia Huánuco
  • TERMINAL HUANUCO
  • Terminal Huánuco

Sobre Huánuco

Huánuco es una ciudad que pertenece al departamento homónimo y se ubica en la región de la sierra. Es una ciudad que cuenta con cordilleras, nevados y selvas amazónicas, de todo un poco, por eso es la preferida de muchos turistas. Actualmente su economía está basada en la agricultura, de aquí se exportan frutas tales como mango, naranjas y lúcumas. Huánuco fue fundada en el año 1539 por el español Gómez de Alvarado y Contreras. De su historia se destaca su participación en la guerra con Chile ya que muchos de los soldados de Huánuco participaron en la Campaña de la Breña.


Tiempo de viaje de Lima a Huánuco

El viaje de la capital a Huánuco dura alrededor de 8 horas con 30 minutos, es una ruta muy corta que se puede disfrutar de diferentes maneras. Muchas empresas de bus tienen esta ruta entre sus servicios, por lo que encontrar uno no será difícil. Para llegar a Huánuco, el bus debe cruzar la sierra peruana y sitios tales como Huariaca, Ambo y Pillco Marca.


Clima de Huánuco

Huánuco es una ciudad de clima cálido, perfecto para aquellos que desean unas vacaciones en un lugar sin mucho sol y sin mucho frío. La mejor temporada para visitar esta ciudad sería entre mayo y julio, ya que el clima se mantiene temperado con una temperatura máxima de 22ºC. Generalmente Huánuco mantiene esta temperatura durante todo el año, aunque hay meses como septiembre y octubre en donde sube a 24ºC.


Hoteles de Huánuco

● Hostal Spring II

- Precio: A partir de S/44

- Servicios: Una casa convertida en hostal que ofrece excelente hospedaje a un bajo precio.


● Hotel Tours

- Precio: A partir de S/61

- Servicios: Un pequeño edificio que tiene excelentes habitaciones espaciosas para los turistas.


● Casa Hacienda Shismay

- Precio: A partir de S/136

- Servicios: Una gran hacienda en donde se vive una gran experiencia de hospedaje al recolectar con la naturaleza.


● Grima Hotel

- Precio: A partir de S/249

- Servicios: Excelente hotel en donde los turistas estarán en habitaciones grandes y muy bien decoradas.


Bares & Restaurantes de Huánuco

● Pizzería Don Sancho Huánuco

- Dirección: Jirón General Prado 645.

- Servicios: Aquí se encuentra la mejor pizza de toda la ciudad de Huánuco, por lo que se debe visitar sí o sí.


● Recreo Falcón

- Dirección: Jirón 2 de Mayo 206.

- Servicios: Es un restaurante popular debido a su comida típica de Huánuco.


● Tradiciones Huanuqueñas.

- Dirección: Jirón Huallayco 2444.

- Servicios: El plato principal de este restaurante es el cuy, por lo que no se puede dejar de probar este plato.


● La Shacteria Bar

- Dirección: Jirón 2 de mayo 960.

- Servicios: Un ambiente agradable y lleno de música, perfecto para los fines de semana.


● El Trapiche

- Dirección: Jirón 2 de mayo 924.

- Servicios: Su especialidad son los tragos de menta, por lo que nadie debe dejar de probarlos.


Lugares turísticos en Huánuco

● Plaza de Armas: Se construyó en el año 1845 y es el centro de la ciudad, goza de gran popularidad debido a los árboles de ficus que están planteados. Su mayor atractivo es una pileta construida por el italiano Pedro Caretti.


● Catedral de Huánuco: Ha sido reconstruida en muchas ocasiones con el paso del tiempo, pero el inicio de su construcción fue en el año 1618. Se sabe que fue diseñada por un alemán llamado Kuno. Dentro suyo cuenta con varias piezas artísticas de gran importancia como la imagen del Señor de Burgos o el báculo de Teodoro del Valle.


● Puente Calicanto: Se ubica en el río Huallaga y está construido con piedra de “canto rodado” y cal. Es famoso entre la población de Huánuco porque aquí se dio el fusilamiento de los héroes de la ciudad durante la conquista española.


Fechas importantes de Huánuco

● Semana Turística de Huánuco - 08 de agosto: Coincide con la fundación española, por ello es que durante esta semana se realizan diferentes actividades que promueven el turismo en la ciudad.


● Carnaval Huanuqueño - 01 de febrero: En Huánuco, el carnaval es el inicio de una serie de actividades en febrero. Por ejemplo, durante estos días se llevan a cabo concursos de bellezas, recitales, festivales de comida, etc.


● Fiesta del Sol - 27 de julio: Es una fiesta que se celebra en varias ciudades del Perú, siendo una de éstas Huánuco. Cuenta con una puesta en escena en donde se retrata la importancia del Sol durante la era del Tawantinsuyo. Durante este día se le pide al dios Sol la protección para todo el año.


¿Cómo moverse en Huánuco?

Para moverse en Huánuco, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Huánuco?

● Huánuco en bus: Llegar a Huánuco en bus es uno de los viajes más populares y sencillos. Debido a que es un destino turístico, muchos operadores de buses van aquí. La ruta dura alrededor de 8 horas, tiempo que los turistas pueden usar para descansar.


● Huánuco en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a Huánuco debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● Huánuco en avión: Es posible ir a Huánuco en avión gracias al Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini. Solo se debe partir de una ciudad que tenga un aeropuerto también y cuente con salidas para Huánuco.


Terminales en Lima y Huánuco

Actualmente no contamos con esta información.


Operadores de la ruta Lima a Huánuco

Actualmente no contamos con esta información.

FAQs

Q-1 ) ¿Qué ropa debo llevar a Huánuco?

A: A Huánuco se debe empacar ropa ligera, generalmente la que usa para primavera ya que el clima es cálido pero sin llegar a ser muy caluroso. Puede que en las noches haga frío, por lo que también es recomendable que se lleve un par de chaquetas de verano para que el turista se abrigue en caso sea necesario.

Q-2 ) ¿En Huánuco me puede dar soroche?

A: Es posible que en Huánuco el turista sufra del mal de altura, comúnmente llamado soroche, pero no es algo que deba preocupar pues el nivel de esta ciudad no es muy alto. Sin embargo, para que el usuario esté prevenido, puede tomar una pastilla.



¡