Currency
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Real Brasilero
  • COP Peso Colombiano
  • ILS Nuevo Séquel Israelí
Language
  • English
  • Español

Paracas a Lima pasajes de bus


Servicio de autobús de Paracas a Lima

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
3 horas 35 minutos
Paracas
Lima
8
PEN 50.00

Distancia entre Paracas y Lima en autobus

Primera Partida
:
09:50
Última Partida
:
18:00

Horario y tarifas de los autobuses de Paracas a Lima

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Perubus 10:25 16:40 4 horas 10 minutos VER PRECIO
Ainhoa Transport 16:30 18:00 3 horas 30 minutos VER PRECIO
Oltursa 09:50 10:10 4 horas 0 minutos VER PRECIO

Acerca de las restricciones de transporte interprovincial en Perú

Durante la emergencia nacional por COVID-19, el gobierno dispone de medidas y restricciones focalizadas por provincias, las cuales están agrupadas en 4 niveles de alerta: Extremo, Muy Alto, Alto y Moderado. Cabe resaltar que la clasificación de cada provincia cambia cada 3 semanas. Para mayor información acerca de las medidas y restricciones de transporte interprovincial, así como la clasificación de cada ciudad, puedes ingresar al siguiente enlace


Paracas a Lima en Bus

La distancia de Paracas a Lima, viajando por carretera es de 262 km. El tiempo de viaje para esa ruta es de 3 horas aproximadamente, tomando el bus Paracas - Lima de las empresas de transporte terrestre que hacen el recorrido: Oltursa, Excluciva y Perú Bus. Los buses de estas empresas salen de 10:10 a.m. a 8:00 p.m. desde los terminales que se ubican a lo largo de la Av. Paracas, vía principal de la ciudad de Paracas, con destino a los terminales de la zona de Lima Centro, en la ciudad de Lima. Durante el camino verás paisajes costeros en los que el mar se funde con caminos desérticos de sutil encanto. El clima en Lima es cambiante, pues combina subtipos de clima subtropical, desértico y húmedo, con días soleados en el verano y grises durante el invierno. La temperaturas promedian los 17°C (en verano máx. de 29°C y en invierno mín. de 13°C).


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Paracas

  • Av. Paracas

Lima

  • La Victoria
  • Parque Kennedy Miraflores
  • San Isidro

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Paracas a Lima con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Paracas a Lima. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Lima a Paracas

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Paracas a Lima y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Lima a Paracas con redBus. 


Sobre Paracas

En el actual territorio que abarca Paracas, durante el periodo preínca, floreció una civilización ancestral, a la que hoy en día se recuerda con el nombre de la Cultura Paracas. Esta se caracterizaba por su arte textil, muy avanzado para la época, por sus rituales funerarios y por las trepanaciones craneanas, las cuales se realizaban con la finalidad de extirpar los malos espíritus. Los Paracas también son conocidos por deformar sus cabezas, al punto de tenerlas alargadas en forma cónica. Los restos arqueológicos de esta cultura fueron hallados por el arqueólogo Julio C. Tello en 1925. En 1820, 6 navíos desembarcaron en su costa, los cuales formaban parte del Ejército Libertador, de la Expedición Libertadora del Perú, comandada por el General José de San Martín. El nombre de Paracas significa lluvia de arena debido a los fuertes vientos que llevan restos de arena, característicos del territorio (estos vientos alcanzan velocidades de 32 km/h).

Sobre Lima

Te ofrecemos información sobre la ciudad de Lima que también puede ser de tu interés. La Ciudad de los Reyes, sobrenombre con el que se conoce a Lima, fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro, convirtiéndose en el centro del poder hispánico durante la época colonial en el Perú. El urbanismo de Lima es uno de los modelos coloniales de mayor referencia en América del Sur. También, Lima destaca por su crecimiento social, económico y cultural, siendo reconocida como centro cultural de América Latina, además de ser el lugar en el que se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, creada en 1551.

Clima en Lima

El clima de Lima es húmedo, La temperatura promedio anual es de 17,5 a 19 °C, logra alcanzar los 29 °C o 30 °C en verano. El verano se manifiesta a mediados de diciembre y dura aproximadamente hasta mediados de marzo. No llueve torrencialmente, ni nieva.


Hoteles en Lima

En Lima puedes encontrar diversas ofertas de hoteles y hospedajes en todos los distritos. Los más populares para hospedarse se encuentran en Miraflores y San Isidro por encontrarse cerca al mar.


● Backpackers And Travellers Hostel

- Calle Mendiburu 1075, Miraflores

- Precio: Desde S/144.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Servicio a la habitación. Wifi. Minibar. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


● Backpackers And Travellers Hostel

- Avenida Grau 166, Miraflores

- Precio: Desde S/ 252.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y familiares. Wifi. Minibar. Estacionamiento gratuito. Aire acondicionado. Incluye desayuno.


● Hotel El Carmelo

- Calle Bolognesi 749, Miraflores

- Precio: Desde S/ 105.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Wifi. Restaurante. Bar. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


● Palmetto Hotel Business La Perla

- Avenida La Marina 1090, La perla, Callao

- Precio: A partir de S/ 155.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y deluxe. Parking gratuito. Minibar. Restaurante en el hotel. Servicio a la habitación. Desayuno incluido.


● Aku Hotels

- Calle Ignacio Merino 160, San Isidro.

- Precio: A partir de S/ 222.00

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, executive y premium. Gimnasio. Bar. Servicio a la habitación. Parking gratuito. Habitaciones insonoras. Desayuno incluido.


Restaurantes y Bares en Lima

En la capital hay una amplia variedad de restaurantes y huariques en donde puedes probar platos de todas las regiones del Perú. Las ferias de comidas son también bastante comunes. En esta ciudad siempre habrá disponible un buen lugar para comer y compartir con otros viajeros.


● Restaurant Huaca Pucllana

- Calle General Borgoño

- Precio: Desde S/ 50.00


● Rinconcito Chinchano

- Calle San Lucas 507, Cercado de Lima

- Precio: Desde S/ 9.00


● La Carreta

- Avenida Rivera Navarrete 740, San Isidro

- Precio: Desde S/ 35.00


● Astrid y Gastón

- Avenida Paz Soldán 270, San Isidro

- Precio: A partir de S/ 90.00


● Mi Barrunto

- Jr. Sebastián Barranca 940, La Victoria

- Precio: Desde s/.40.00


Lugares turísticos en Lima

● Plaza de Armas: Ubicada en el centro histórico de Lima, En los alrededores de la plaza de armas se ubican edificios importantes como el Palacio presidencial, la Catedral, el Palacio Arzobispal, Palacio del Club de la Unión y el Cabildo.


● Museo Larco: Exhibe galerías que muestran los 10 000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII.


● Circuito Mágico del Agua: Está decorado con diversas fuentes de agua que van acompañadas de luces y música. Es ideal para ser visitado en pareja o familia.


● Las Catacumbas: Tienen origen en la época colonial, esta atracción turística fue un cementerio colonial para los feligreses católicos de clase media a alta, se calcula que se enterró un aproximado de 36000 personas.


Fechas importantes en Lima

● 18 de enero - Aniversario de Lima: En esta fecha se realizan diversas actividades como: pasacalles, conciertos de música, desfiles de comparsas y más.


● 28 al 19 de julio - Fiestas Patrias: Esta fiesta es a nivel nacional, se celebra la independencia del Perú y en la ciudad de Lima se realizan los actos oficiales del gobierno, desfiles escolares y la Gran Parada Militar (29 julio). Además se organizan diversas ferias gastronómicas.


● 18 al 28 de octubre - Festividad del Señor de los Milagros: Es una de las fiestas religiosas más grandes del país. Se realiza un recorrido con la imagen del cristo moreno por las calles del Centro Histórico de Lima, y se inician y terminan en la Iglesia de las Nazarenas. Cientos de miles de devotos del Señor de los Milagros realizan multitudinarias procesiones los días 18, 19 y 28.


● 31 de octubre - Día de la canción criolla: En este día se le rinde homenaje a la canción criolla y se realizan espectáculos públicos con los mejores intérpretes y conjuntos del país.


¿Cómo moverse por Lima?

Para transportarte por la ciudad de Lima puedes optar por alguna de estas cinco opciones:


● Bus: Un medio económico para movilizarte por la ciudad, el valor del pasaje es S/ 1.50.

● Taxi: Esta es una manera más rápida de viajar, aunque los precios son más elevados. La tarifa mínima aproximada es de S/ 7.00.

● Metropolitano: Este medio de transporte va desde Los Olivos hasta Chorrillos, la tarifa es de S/ 2.50. Si te encuentras lejos de las estaciones principales también puedes recurrir a los alimentadores para que te lleven a las estaciones, la tarifa de estos es de S/ 0.50.

● Corredores: Estos buses cubren rutas específicas y solo se detienen en paraderos autorizados, el costo del pasaje varía de S/ 1.50 a S/2.50 según la ruta del corredor.

● Metro de Lima: Si te moverás desde el sur hacia el noroeste de Lima o viceversa, puedes utilizar el metro de Lima, esta opción te moviliza en menos tiempo y tiene una tarifa de S/ 1.50.


¿Cómo llegar a Lima?

Lima en bus: Puedes viajar de Paracas hacia Lima por tierra. El viaje toma alrededor de 4 horas.


Gastronomía en Lima

Los platos que debes probar al visitar Lima son:


- Ceviche

- Lomo saltado

- Causa rellena

- Escabeche

- Anticuchos

- Tacu-Tacu

- Ají de gallina

- Mazamorra morada

- Suspiro a la limeña

- Picarones


Cosas que comprar en Lima

En la ciudad de Lima puedes encontrar artesanías de todo el país, en distritos como San Isidro y Miraflores podrás adquirir regalos como:


- Figuras de cerámica

- Artesanías andinas

- Suéteres de lana de alpaca

- Sombreros

- Instrumentos musicales andinos


Datos de Lima

Lima está ubicada en los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, en la zona costera central del país, con vista al Océano Pacífico. Con una población de casi 9 millones, Lima es la ciudad capital más poblada de América del Sur y la tercera ciudad más grande de América, después de São Paulo y Ciudad de México. Además, Lima y Perú han sido elegidos como el Mejor Destino Culinario del Mundo durante 8 años consecutivos.


Operadores de bus de la ruta Paracas a Lima

● Oltursa

● Peru Bus


En Conclusión:

En Lima podrás apreciar la arquitectura de las edificaciones, pasear por los museos para conocer la historia de nuestra cultura y también probar la deliciosa gastronomía en la amplia variedad de restaurantes que ofrecen opciones de todas las regiones.


¿Buscas pasajes Baratos de Paracas a Lima?

Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Lima, ¡no te preocupes! En redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de bus más importantes del Perú, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Paracas a Lima?

¿Quieres viajar a Lima desde Paracas pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Paracas a Lima

Al momento de viajar ten en cuenta:


- ¡No olvides la declaración jurada! Sin ella no podrás acceder al bus. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Para pasajeros

Para pasajeros mayores de 65 años

Para pasajeros menores de 14 años

- Llevar siempre puesta la mascarilla y tener una de repuesto en caso de emergencia. Además se recomienda llevar gel sanitizador contigo.

- Llevar solo el equipaje necesario.


Puedes encontrar más información aquí.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Perubus
  • Ainhoa Transport
  • Oltursa

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Perú iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Paracas to Lima?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de bus en Perú. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. Los más comunes son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe.

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Paracas a Lima?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.pe/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Paracas y Lima?

A: La distancia es de 262 km aproximadamente.

¿Cuánto tiempo demora ir de Paracas a Lima?

A: El viaje tiene un tiempo de 4 horas aproximadamente.

¿Cuántas salidas hay para ir de Paracas a Lima?

A: En redBus encontraras varias salidas en distintos horarios.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Paracas a Lima?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Oltursa y Peru Bus.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Paracas a Lima?

A: Ambas Oltursa y Peru Bus tienen varias salidas diarias hacia Lima desde Paracas.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Paracas a Lima?

A: EL punto de salida es el terminal de Paracas, ubicado en la Av. Paracas

Si mi DNI está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un DNI o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Paracas a Lima?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡