Buses a Pisco

Buscar Pasajes de Bus a Pisco

Opcional

Principales rutas desde Pisco

RutasPrimer BusUltimo Bus
Pisco a Lima04:2522:25RESERVAR AHORA
Pisco a La Victoria04:2522:25RESERVAR AHORA
Pisco a Ica07:0023:30RESERVAR AHORA
Pisco a Terminal Ica07:0023:30RESERVAR AHORA
Pisco a Paracas07:0016:15RESERVAR AHORA

Principales rutas a Pisco

RutasPrimer BusUltimo Bus
La Victoria a Pisco03:3022:30RESERVAR AHORA
Lima a Pisco03:3022:30RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Pisco03:3021:30RESERVAR AHORA
Ica a Pisco03:3021:30RESERVAR AHORA
Av. Paracas a Pisco10:2516:40RESERVAR AHORA

Sobre Pisco

El territorio de Pisco fue el lugar sobre el que se asentaron las principales culturas prehispánicas, desde el 1000 a.C., por lo que es una de las provincias más ricas y abundantes en restos arqueológicos. Las culturas que más se destacan son Paracas y Nazca, ambos máximos exponentes del arte textil y cerámico prehispánico, respectivamente. Durante la época colonial la ciudad de Pisco se fundó como la “Villa de San Clemente de Mancera”, aunque sus habitantes acostumbraban llamarla como la “Villa de Pisco”. El significado de Pisco, traducido del quechua es “pájaro”. Esta floreciente villa portuaria sufrió los ataques de los piratas más conocidos de la época, además de pasar por terribles catástrofes naturales que obligaron a trasladarla a su actual lugar de emplazamiento,... al sur de la desembocadura del río Pisco. Así fue como, en 1689, sería nuevamente fundada -pero esta vez- bajo el nombre de “Villa de Nuestra Señora de la Concordia de Pisco”. Ya en los últimos años de la era colonial, a puertas de la Independencia del Perú, llegó a Pisco el libertador José de San Martín. Su desembarco se dió en la bahía de Paracas, lugar en que se creó la primera bandera del Perú. Por esa y muchas otras razones fue que en 1832 se le otorgó a Pisco el título de “Villa y Puerto de la Independencia”. Pero no fue sino hasta 1898 que la villa obtendría el título de ciudad, convirtiéndose en la capital de la provincia. Hoy en día mantiene su fama y prestigio como ciudad portuaria, agrícola y de una arraigada tradición vitivinícola que trasciende las fronteras.
Ver Más

Tips de viaje por Pisco

-La ciudad de Pisco se encuentra a 230 km. al sur de Lima.-Pisco se divide en Pisco Pueblo y Pisco Playa (área del puerto y el malecón).- Las principales actividades económicas en Pisco se relacionan a la industria textil y pesquera.-En algunas localidades se presentan los vientos conocidos como “Paracas”, conocidos por llevar restos de arena y viajar a velocidades que superan los 70 km/h. Los lentes de sol te serán de mucha ayuda cuando soplen estos vientos para mantener tus ojos a salvo.-Es indispensable contar con un bloqueador solar que brinde buena protección, ya que el sol en esta región es abrasador.-Casi no hay lluvias en Pisco, así que no es algo por lo que debas preocuparte a la hora de planificar tu viaje.Movilizarse a través de la ciudad de Pisco y sus diferentes zonas no te resultará complicado, aunque puede que la informalidad de sus medios de transporte te incomode. Las dist...ancias son cortas y no hay mucho por explorar en el área urbana, ya que los principales atractivos turísticos se encuentran fuera de ella. Podrás transportarte en mototaxi pagando entre s/.1 y s/.5 o tomar algún taxi colectivo (entre s/.2 y s/.4).La ciudad de Pisco aún no se ha recuperado de los estragos ocasionados por el fuerte terremoto que golpeó a la ciudad y sus habitantes en 2007. Los problemas sociales que originó esta catástrofe se pueden percibir en algunas zonas de la ciudad (delincuencia, pobreza, entre otros). Es por eso que tienes que tomar en cuenta las recomendaciones de los lugareños y preguntar siempre a qué partes no ir. Hay mucha gente amable en Pisco, ellos sabrán prevenirte de los riesgos más comunes. Considera contratar los servicios de algún tour en las agencias del centro de la ciudad, ya que de esa manera tu experiencia por Pisco será mucho más segura y placentera.
Ver Más

El tiempo en Pisco

La mejor época para visitar Pisco

La mejor época para visitar Pisco es entre setiembre y octubre, época en que se dan las festividades más importantes de la ciudad.

Clima en Pisco

-El clima en Pisco se caracteriza por ser de tipo desértico y cálido, de temperaturas que pueden llegar hasta los 27°C , y descender a un mínimo de 12°C en el invierno.

Qué hacer en Pisco

Hoteles en Pisco

Marina del Bay
Ubicación: Hermanos Cárcamo 113
Precio: s/.55 - s/.165
Ubicado en el corazón de la ciudad, frente al mar, este hotel te ofrece las comodidades que todo viajero moderno necesita. Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado y una excelente vista del paisaje marino, baños privados con tina, TV con DIRECTV, wifi, además de ofrecer room service, lavandería, desayuno y tener su propio restaurant - cafetería.

Festividades de Pisco

Semana Turística de Pisco(del 1 al 9 de setiembre)Durante esta semana se incentiva las actividades turísticas alrededor de la provincia con recorridos a sus principales atractivos y las famosas rutas del pisco, en las que conocerás los viñedos donde se prepara este trago de bandera; además de las tradicionales ferias gastronómicas, donde el visitante podrá degustar lo mejor de la cocina local y las ferias artesanales, a las que asisten los mejores artesanos de toda la provincia para ofrecer sus productos.
Procesión del Señor de la Agonía(28 de octubre)Desde el 18 de octubre dan inicio las actividades alrededor de esta imagen santa, comenzando con misas, rezos, ferias y quema de fuegos artificiales. El día central de esta festividad se realiza la multitudinaria procesión por las principales calles de la ciudad y el centro de Pisco.