Buscar pasajes de bus a Pacasmayo

¡TE DEVOLVEMOS EL 20% DE TU COMPRA!
Usa el cupón : MOMIFICO | Válido para nuevos usuarios.

Sobre Pacasmayo

Los primeros pobladores del valle de Pacasmayo, o los más antiguos de quien se tiene registro, fueron los cupisnique, con una antigüedad entre los 11000 a.C. hasta los 3500 a.C. aprox. También la cultura mochica tuvo presencia en el valle, aproximadamente entre los 500 a.C. y el 800 d.C. Durante el 900 d.C. aparece la cultura Chimú, dejando para la posteridad el que ahora es conocido con el complejo arqueológico de Pakatnamú. También los incas pasaron por Pacasmayo, poco antes de la llegada de los españoles, aunque no tuvieron una mayor influencia sobre el legado histórico de la región. Su fundación como ciudad se dio durante la época colonial en 1775. Se cree que el origen de la palabra Pacasmayo proviene del quechua Pakatnamu, nombre del fundador de la fortaleza de mismo nombre. Otras teorías afirman que Pacasmayo puede significar “río escondido”.

Tips de viaje por Pacasmayo

-Si viajas en la temporada de verano lleva contigo siempre bloqueador, lentes de sol, y sombrero. Sus playas son hermosas, pero la insolación no es para nada placentera.-Las lluvias pueden presentarse de manera regular, pero se compensan con su clima soleado. No te representarán una mayor molestia, aunque siempre puedes llevar un impermeable o un paraguas para evitar mojarte.-Pacasmayo es uno de los destinos más visitados por los amantes de las olas y los deportes acuáticos. Si no practicas ninguno, es una buena oportunidad para comenzar, no la desaproveches.-Se conoce a Pacasmayo como ciudad balneario, por encontrarse cerca del mar y ser el lugar favorito de los veraneantes por su buen clima y hermosa geografía costera.-La pesca artesanal es una de las actividades que más se practican en sus playas. Si estás de paso por alguna de estas caletas, no dejes pasar el momento y compra un pescado fresco, ideal para una cena alrededor de una fogata playera.Movilizarte por la ciudad de Pacasmayo no te resultará complicado, ya que esta es pequeña y las distancias no son muy largas. El principal medio de transporte en la ciudad es el mototaxi. Los verás por cada rincón y podrás viajar pagando entre s/.1 y s/.6 dependiendo del tramo. También encontrarás taxis colectivos y taxis regulares, aunque aconsejamos tomar el servicio de una empresa confiable.Debido a la falta de cuidado y mantenimiento del histórico muelle de Pacasmayo, visitarlo o transitar por el se ha vuelto algo imposible. Los fuertes oleajes del mar han hecho que parte de este puente colapse, lo cual es una verdadera lástima, ya que la vista de su estructura frente al horizonte marítimo es un símbolo de la ciudad. Los riesgos más comunes se pueden presentar debido a las corrientes del mar, cuando te encuentres practicando algún deporte acuático o simplemente nadando. Debes estar atento ante los cambios bruscos en el oleaje.Como en cada ciudad, no está de más ser precavido. Evita exponer tus pertenencias de valor en zonas que parezcan inseguras y no hables con extraños que se acerquen de manera sospechosa.

El tiempo en Pacasmayo

La mejor época para visitar Pacasmayo

La mejor época para visitar Oxapampa es entre los meses de mayo a agosto, época con menor nivel de lluvias y con diversas celebraciones que llenan de alegría la ciudad.

Clima en Pacasmayo

-El clima en Pacasmayo es cálido, con sol la mayor parte del año. Sus temperaturas suelen estar entre los 19°C y los 25°C.

¿Qué hacer en Pacasmayo?

Vida nocturna en Pacasmayo

La Taberna

Ubicación: Pasaje Víctor Fajardo N°19 C
Horario: 9:00 p.m. - 6:00 a.m.
Precios: entrada libre (por consumo en el bar)
Tus noches en Pacasmayo serán más animadas en el ambiente bohemio de La Taberna, de ambientes amplios y cómodos para que te reúnas con los amigos, con un fondo musical actual y muy variado. Su carta de tragos va de lo nacional a internacional, desde el pisco hasta el tequila o el vodka.

El Ruiz Señor - Karaoke Pub

Ubicación: Andrés Rázuri 246
Horario: n/d
Precios: n/d

¿Dónde comer en Pacasmayo?

Restaurante Pastimar

Ubicación: Jr. Aurelio Herrera 10A
Horario: 12:00 p.m. - 10:00 p.m.
Precio: aprox. s/.10
En Pastimar podrás experimentar lo mejor de la gastronomía local, nacional e internacional. La atención en este local es buena, aunque la entrega de los platos es lenta (pueden tardar entre 30 y 60 min. en servirte). Pero vale la pena esperar por la exquisita sazón de sus comidas, en especial la de sus pizzas: pide la pizza de lomo saltado, ¡no tiene pierde!

Mochica Café Restobar

Ubicación: Jr. Junín 11, cerca de la Plaza de Armas
Horario: n/d
Precio: entre s/.3 y s/.10
Un buen lugar de ambiente agradable y tradicional, donde encontrarás desde el desayuno o el almuerzo hasta tu café de la tarde. Te sugerimos pedir un seco de cabrito para el almuerzo, aunque también su chaufa especial y sus pastas son toda una delicia. De postre es infaltable una rIca arta de chocolate.

Restaurante Puerto Escondido

Ubicación: Dos de Mayo 55
Horario: n/d
Precio: n/d
La experiencia gastronómica del mar te espera en este local donde se preparan los platos más exquisitos con ingredientes extraídos del mar de Pacasmayo, que se encuentra a pocos pasos del restaurante. El pescado frito es una de las especialidades de la casa.

Restaurante Aruba

Ubicación: Jr. Ladislao Espinar 31
Horario: n/d
Precio: n/d
Algo diferente a lo típico y tradicional es lo que encontrarás en el Aruba, donde se destacan sus platos de sushi.

Atractivos turísticos para ver en Pacasmayo

Bosque El Cañoncillo

Ubicación: en el distrito de San José, Caseríos de Santonte y Tecapa
Horario: 7:00 a.m. - 6:00 p.m.
Precio: s/.3
En este bosque, categorizado como un ecosistema de bosque seco, se halla una rica biodiversidad en flora y fauna. Los bosques de algarrobo y los caballos salvajes te dejarán admirado de la majestuosidad natural de la región. También encontrarás restos arqueológicos de las culturas cupisnique, moche y chimú en los alrededores del bosque. Será un tour que recordarás por siempre, ¡lleva suficiente memoria para la cámara!

Casa Museo Raimondi

Ubicación: en el distrito de San Pedro de Lloc, a 15 min. de Pacasmayo.
Horario: 8:00 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: s/.3 (adultos) - s/.1 (niños)
Esta vieja casona fue la última morada del famoso investigador italiano Antonio Raimondi. Para preservar su legado se inauguró, en 1981, una exposición dividida en 3 salas donde se repasa cada acontecimiento de las investigaciones y la vida de Raimondi.

Complejo Arqueológico de Pakatnamú

Ubicación: a 14 km. de Pacasmayo, en el distrito de Guadalupe
Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
El complejo cuenta con una arquitectura pre inca hecha de adobe y barro, única en el país, con 50 piramides, plazas amuralladas y un gran número de complejos habitacionales. Este atractivo cultural e histórico se le atribuye a la cultura Chimú.

Platos típicos de Pacasmayo

Ceviche de lagartija

Un ceviche que no te esperabas. No espere que te lo cuenten, ¡pruébalo! Su sabor es inesperado e inigualable. Se prepara con lagartijas oriundas de la provincia de Pacasmayo, sancochando su carne desmenuzada por 2 minutos para luego añadirle zumo de limón, ajos, sal, cebollas y ají, al igual que se hace con los ceviches de pescado. Una delicia exótica del norte del Perú que debes experimentar.

Seco de cabrito

Este platillo se prepara con cabrito aderezado con cebollas y ajos. Se deja cocinar y se agregan arvejas antes de que termine la cocción. Una vez listo se sirve con yuca, arroz o frejoles.

Tamal Sampedrano

Orgullo de los habitantes de la ciudad por ser preparado con las recetas tradicionales que han pasado de generación entre las familias de tamaleros. Se prepara con el maíz blanco, cebollas, ají, pollo, aceite e ingredientes que varían dependiendo de la receta, todo envuelto en una hoja de plátano.

Espesado de cabrito

Este platillo consiste en una sopa hecha de choclo rayado y caldo de res. Mientras se sancocha la carne se agregan frejoles verdes y zapallo, para luego colarlo y acompañarlo con arroz.

¿Cómo llegar a Pacasmayo?

Pacasmayo por tren

En 1950 existía un tren que cubria la ruta Pacasmayo-Chilete que era usada para transportar minerales para el desarrollo del área, aunque actualmente solo es solo un recuerdo, pues quedan piezas como museo. Actualmente no hay un tren hacia Pacasmayo.

Pacasmayo por avión

Pacasmayo no cuenta con aeropuerto. El más cercano se ubica en la ciudad de Chiclayo que recibe diariamente 4 vuelos desde la ciduad de Lima. La distancia entre Chiclayo y Pacasmayo es de 100 km., así que es conveniente ruta alternativa. El viaje en avión toma un aproximado de 2 horas completarlo.

Pacasmayo por bus

Viajando desde Lima el viaje en bus puede llegar a tomar alrededor de 10 horas. Mientras viajas puedes contemplar la vista de los paisajes de la costa norte. Para hacer esta ruta podrás contar con los servicios de las empresas de transporte Excluciva, Linea, Civa y Turismo Dias, con precios que van de s/.50 a s/.120, todo dependiendo del tipo de servicio que se elija, ya que algunas ofrecen bus cama, wifi, comidas a bordo, etc.

Hoteles en Pacasmayo

    Barack Hospedaje

    Ubicación: Calle José Andrés Rázuri 32
    Precio: s/.20 - s/.105
    Los viajeros que no pueden dejar solas en casa a sus mascotas encontrarán en el Barack una buena opción de hospedaje, ya que se permite el ingreso de tan especiales amigos. En las habitaciones tendrás una TV de pantalla plana, wifi, baño privado (los servicios dependen del precio que se pague).

Festividades de Pacasmayo

Aniversario de Pacasmayo(23 de noviembre)Para estas fechas se planifican una serie de actividades cívicas, religiosas y costumbristas, con las que vivirás al máximo toda la experiencia de la costa norte. También podrás degustar lo mejor de la gastronomía local en las ferias de este día.
Fiesta del Carnaval de San Pedro de Lloc(marzo)En este carnaval, típico en diferentes ciudades del interior del país, la gente de los diferentes barrios de la provincia se une para participar de los corsos y representaciones artísticas, vistiendo de color y alegría las calles de la ciudad.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos