Buses a Pacasmayo

Buscar Pasajes de Bus a Pacasmayo

Opcional
PRINCIPALES OPERADORES
  • Transportes Primavera
  • America Express
  • Linea
  • Excluciva
  • Civa

Principales rutas desde Pacasmayo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Pacasmayo a Lima19:4122:30RESERVAR AHORA
Pacasmayo a La Victoria19:5622:30RESERVAR AHORA
Pacasmayo a Av. Bolognesi06:4221:08RESERVAR AHORA
Pacasmayo a Chiclayo06:4221:08RESERVAR AHORA
Pacasmayo a Terminal Plaza Norte19:5622:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Pacasmayo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Pacasmayo18:3021:17RESERVAR AHORA
Chiclayo a Pacasmayo17:4519:40RESERVAR AHORA
Av. Bolognesi a Pacasmayo17:4519:40RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Pacasmayo18:3021:17RESERVAR AHORA
La Victoria a Pacasmayo19:0020:35RESERVAR AHORA

Sobre Pacasmayo

Los primeros pobladores del valle de Pacasmayo, o los más antiguos de quien se tiene registro, fueron los cupisnique, con una antigüedad entre los 11000 a.C. hasta los 3500 a.C. aprox. También la cultura mochica tuvo presencia en el valle, aproximadamente entre los 500 a.C. y el 800 d.C. Durante el 900 d.C. aparece la cultura Chimú, dejando para la posteridad el que ahora es conocido con el complejo arqueológico de Pakatnamú. ...También los incas pasaron por Pacasmayo, poco antes de la llegada de los españoles, aunque no tuvieron una mayor influencia sobre el legado histórico de la región. Su fundación como ciudad se dio durante la época colonial en 1775. Se cree que el origen de la palabra Pacasmayo proviene del quechua Pakatnamu, nombre del fundador de la fortaleza de mismo nombre. Otras teorías afirman que Pacasmayo puede significar “río escondido”.
Ver Más

Tips de viaje por Pacasmayo

-Si viajas en la temporada de verano lleva contigo siempre bloqueador, lentes de sol, y sombrero. Sus playas son hermosas, pero la insolación no es para nada placentera.-Las lluvias pueden presentarse de manera regular, pero se compensan con su clima soleado. No te representarán una mayor molestia, aunque siempre puedes llevar un impermeable o un paraguas para evitar mojarte.-Pacasmayo es uno de los destinos más visitados por los amantes de las olas y los deportes acuáticos. Si no practicas ninguno, es una buena oportunidad para comenzar, no la desaproveches.-Se conoce a Pacasmayo como ciudad balneario, por encontrarse cerca del mar y ser el lugar favorito de los veraneantes por su buen clima y hermosa geografía costera.-La pesca artesanal es una de las actividades que más se practican en sus playas. Si estás de paso por alguna de estas caletas, no dejes pasar el momento y compra un pescado fresco, ideal para una cena alrededor de una fogata playera.Movilizarte por la ciudad de Pacasmayo no te resultará complicado, ya que esta es p...equeña y las distancias no son muy largas. El principal medio de transporte en la ciudad es el mototaxi. Los verás por cada rincón y podrás viajar pagando entre s/.1 y s/.6 dependiendo del tramo. También encontrarás taxis colectivos y taxis regulares, aunque aconsejamos tomar el servicio de una empresa confiable.Debido a la falta de cuidado y mantenimiento del histórico muelle de Pacasmayo, visitarlo o transitar por el se ha vuelto algo imposible. Los fuertes oleajes del mar han hecho que parte de este puente colapse, lo cual es una verdadera lástima, ya que la vista de su estructura frente al horizonte marítimo es un símbolo de la ciudad. Los riesgos más comunes se pueden presentar debido a las corrientes del mar, cuando te encuentres practicando algún deporte acuático o simplemente nadando. Debes estar atento ante los cambios bruscos en el oleaje.Como en cada ciudad, no está de más ser precavido. Evita exponer tus pertenencias de valor en zonas que parezcan inseguras y no hables con extraños que se acerquen de manera sospechosa.
Ver Más

El tiempo en Pacasmayo

La mejor época para visitar Pacasmayo

La mejor época para visitar Oxapampa es entre los meses de mayo a agosto, época con menor nivel de lluvias y con diversas celebraciones que llenan de alegría la ciudad.

Clima en Pacasmayo

-El clima en Pacasmayo es cálido, con sol la mayor parte del año. Sus temperaturas suelen estar entre los 19°C y los 25°C.

Qué hacer en Pacasmayo

Hoteles en Pacasmayo

Barack Hospedaje
Ubicación: Calle José Andrés Rázuri 32
Precio: s/.20 - s/.105
Los viajeros que no pueden dejar solas en casa a sus mascotas encontrarán en el Barack una buena opción de hospedaje, ya que se permite el ingreso de tan especiales amigos. En las habitaciones tendrás una TV de pantalla plana, wifi, baño privado (los servicios dependen del precio que se pague).

Festividades de Pacasmayo

Aniversario de Pacasmayo(23 de noviembre)Para estas fechas se planifican una serie de actividades cívicas, religiosas y costumbristas, con las que vivirás al máximo toda la experiencia de la costa norte. También podrás degustar lo mejor de la gastronomía local en las ferias de este día.
Fiesta del Carnaval de San Pedro de Lloc(marzo)En este carnaval, típico en diferentes ciudades del interior del país, la gente de los diferentes barrios de la provincia se une para participar de los corsos y representaciones artísticas, vistiendo de color y alegría las calles de la ciudad.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

Map

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Pacasmayo?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Peru?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Peru marcando al +51 642 1555 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.pe
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.