BUSCAR PASAJES DE BUS A SAN MARTÍN

Sobre San Martín

San Martín está ubicado en la selva, en el centro oeste del Perú, y es el séptimo departamento más grande. Su capital es Moyobamba, que fue fundada durante la conquista como "Santiago de los Ocho Valles de Moyobamba". Durante la década de los 70 y 80 fue una zona explotada por los españoles que deseaban aprovecharse del caucho. Tiempo más adelante sería el punto de llegada de nuevos comerciantes, entre ellos franceses y rusos, que deseaban iniciar negocios con Brasil. Actualmente, la economía del departamento de San Martín se basa en la industria maderera y son el principal exportador de la palma aceitera, distribuyendo el 91% del producto dentro del Perú.

Tips de viaje por San Martín

- Es necesario llevar bloqueador y ropa muy cómoda y liviana para poder soportar las altas temperaturas de San Martín. - Se debe empacar repelente para mosquitos. - Encontrar un calzado resistente para las largas caminatas. - Ir siempre con un guía en caso se quiera internar en la selva.

El tiempo en San Martín

La mejor época para visitar San Martín

La mejor época para visitar San Martín es de mayo a agosto, es decir, durante la temporada de fresca, en donde la temperatura no suele subir más de 15ºC.

Clima en San Martín

En San Martín en clima es caliente. La temperatura puede llegar hasta los 32ºC, especialmente de diciembre a febrero.

¿Qué hacer en San Martín?

Atractivos turísticos para ver en San Martín

Parque Nacional Rio Abiseo

Es un espacio natural que en el año 1983 fue reconocido como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Aquí se encuentran diferentes ecosistemas como el bosque nublado, el Pajonal de Puna, el Páramo de Loricaria, entre otros.

Parque Nacional Cordillera Azul

Conocido también como la zona natural con mayor diversidad biológica en el mundo. En este terreno también habitan 225 comunidades que trabajan en 50 centros poblados.

Petroglifos de Polish

Un atractivo turístico cerca a Tarapoto y a la localidad de Bello Horizonte. Aquí se encuentran una serie de grabados hechos en iedra que retratan cómo se vivía antiguamente en la región.

Aventura en San Martín

Actualmente, no contamos con esta información.

Vida nocturna en San Martín

Huascar Bar

Ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas de Tarapoto, es el mejor lugar para hacer nuevos amigos tanto de Perú como de otros países.

Yurac Yana

Si lo que se quiere es un lugar tranquilo para tomar una copa en Tarapoto, este es el sitio indicado. El clima acogedor y los deliciosos tragos caracterizan a este bar.

Discoteca Noctambull

Una gran experiencia en Nueva Cajamarca para aquellos que desean bailar toda la noche. Los concursos y las noches temáticas harán que cualquiera disfrute aquí.

Tumbao Disco

El sitio de la verdadera juerga en Calzada. Cuenta con una gran pista de baile, distintos shows y música en vivo de mano de grandes imitadores peruanos

¿Dónde comer en San Martín?

La Patarashca Restaurante

Ubicación: Jirón Lamas 261, Tarapoto.
Horario: 11 a.m. - 11 p.m.
Precio: n/a
Es un lugar muy recomendado para los turistas en donde disfrutarán lo mejor de la gastronomía típica de Tarapoto.

Dona Zully

Ubicación: Jirón San Pablo de la Cruz 244, Tarapoto.
Horario: 8 a.m. - 12 a.m.
Precio: n/a
El mejor restaurante para probar el chaufa regional y el ají de cocona, con una atención y servicio excelente

Chalet Venezia

Ubicación: Jr. Alegria Arias de Morey 298, Tarapoto.
Horario: 12 p.m. - 11 p.m.
Precio: S/. 16 - S/. 49
Un restaurante familiar en el cual no solo hay platos regionales, sino también opciones vegetarianas y deliciosas pizzas.

La Collpa

Ubicación: Morales 626, Tarapoto.
Horario: 12 p.m. - 11 p.m.
Precio: S/. 16 - S/. 49
El encanto de este restaurante campestre radica en la gran vista a la hora de comer, entre sus opciones hay tanto comida regional como internacional.

Platos típicos de San Martín

Tacacho con cecina

Clásico plato de la selva peruana en donde se aplastan dos plátanos verdes y se le añade chicharron y cecina.

Juane

Una comida que consiste en una masa de arroz llena de pedazos de carne de gallina, aceituna y huevo duro.

Patarashca

La versión más popular consiste en un pescado fresco al cual se le agrega un aderezo de ají, comino, cebolla y sal, y el cual es cocinado a la parilla con tres hojas de platano.

Inchicapi

Una rica sopa que se caracteriza por su exotismo al combinar maní molido, hojas de sachaculantro, maíz, yuca, ajo, comino, sal y una presa de gallina.

Chunchulijuane

Este plato consiste en una masa de yuca que es envuelta con piel de gallina y hojas de bijao, terminando con una pizca de cilantro.

¿Cómo llegar a San Martín?

San Martín por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

San Martín por avión

Se puede ir en avión, aterrizando en el Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes.

San Martín por bus

El trayecto en bus hasta San Martín tiene una duración de 17 horas con 50 minutos. Para llegar a este destino se debe ir por la Carretera 5N.

Hoteles en San Martín

    Hotel Tarapoto Inn

    Ubicación: Jirón Jiménez Pimentel 115, Tarapoto, San Martín.
    Precio: Desde 108 soles
    Su ubicación céntrica es excelente para los viajeros que deseen conocer los atractivos turísticos de la ciudad. Cuenta con internet y lavandería, y en cada una de sus habitaciones hay aire acondicionado, baño y TV.

    Hostal Sol de Selva

    Ubicación: Jirón Pedro de Urzua 161, Tarapoto, San Martín.
    Precio: Desde 125 soles
    Está a dos cuadras de la Plaza de Armas, así que será sencillo para el viajero rvisitar los bares y restaurantes de la zona. Su ubicación es ideal para aquellos amantes de la aventura ya que se encuentra muy cerca de las estaciones de bus que llevan a estos atractivos turísticos

    Hotel Suyox Tarapoto

    Ubicación: Jirón Augusto B. Leguía 604, Tarapoto, San Martín.
    Precio: Desde 121 soles
    Se encuentra muy cerca de la plaza principal, lo que permite que los viajeros puedan realizar sus compras y visitar lugares turísticos céntricos. Además de contar con movilidad de traslado al aeropuerto, ofrecen internet, gimnasio y acceso a silla de ruedas.

Festividades de San Martín

Carnaval y Junshía de LamasFebrero o MarzoEl carnaval se realiza en diferentes pueblos de San Martín con el objetivo de agradecer los cultivos y la fecundidad de la tierra. Para ello, los jóvenes bailan la danza de changanakuy, que traducido es un duelo de piernas, y es que en este baile tanto hombres como mujeres deben probar su capacidad y fuerza.
Fiesta de San Juan Bautista23 y 24 de junioCuenta la leyenda que San Juan Bautista se le apareció en sueños a un miembro de la tribu de los Jeberos, pidiéndole que construyan una iglesia en su nombre al ser el patrón de la región. El pueblo cumplió y, como recompensa, San Juan les decía los mejores meses para la siempre y los lugares más indicadas. Por ello, estos días son celebrados siempre.
Aniversario de la ciudad de Tarapoto14 al 22 de agostoDurante estos días los exploradores españoles fundaron la capital de la región, razón por la cual en la ciudad se realizan torneos, danzas y desfiles. Los turistas caminan por las calles y podrán disfrutar de estas fiestas coloridas y la maravillosa comida.