Buses a Juanjuí

Buscar Pasajes de Bus a Juanjuí

Opcional

Principales rutas desde Juanjuí

RutasPrimer BusUltimo Bus
Juanjuí a Lima10:0010:30RESERVAR AHORA
Juanjuí a Tarapoto11:4513:46RESERVAR AHORA
Juanjuí a Terminal Tarapoto11:4513:46RESERVAR AHORA
Juanjuí a Javier Prado10:3010:30RESERVAR AHORA
Juanjuí a Terminal Pucallpa18:4518:45RESERVAR AHORA

Principales rutas a Juanjuí

RutasPrimer BusUltimo Bus
Javier Prado a Juanjuí14:3014:30RESERVAR AHORA
Lima a Juanjuí14:3014:30RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Juanjuí14:3014:30RESERVAR AHORA
La Victoria a Juanjuí14:3014:30RESERVAR AHORA
Tomas Valle a Juanjuí14:3014:30RESERVAR AHORA

Sobre Juanjui

En la época precolombina el territorio era dominado por diversos grupos indígenas como arawacs, tupis y guaraníes. Con el tiempo quienes dominaron la zona fueron los grupos conocidos como Cholones y los Hibitos hasta que se dió la evangelización y ordenamiento por parte de los franciscanos en el siglo XVII. El fundador de la ciudad es José Gaspar López Salcedo, español que llegó al Perú en 1817 y luchó por la c...ausa realista sin éxito por lo que decidió rehacer su vida en Lamas. Informado de un lugar con recursos abundantes emprende el viaje a Chacho y para 1826 con el apoyo de los pobladores deciden ampliar el espacio que ocupaban. Para 1827 se funda el pueblo el 24 de diciembre, día de la Virgen de las Mercedes y se elige el nombre de Juanjui en honor a Juan Huido, un indio que emigró a la zona en épocas anteriores.
Ver Más

Tips de viaje por Juanjui

-La ropa de algodón y de colores claros ayuda a mantenerse fresco ante el calor de la ciudad, tampoco olvidar protector solar para protegerse de los rayos UV. - Se recomienda llevar las vacunas contra la fiebre amarilla, la hepatitis A/B y la antitetánica, especialmente si se irá por zonas rurales o rodeadas por la naturaleza.- Estar informado sobre el crecimiento del caudal del río Huallaga pues al estar tan cerca de la ciudad podría representar un riesgo para quien se encuentre cerca.El viajero puede movilizarse por la ciudad usando taxis, buses y el medio más usado y económico son las mototaxis. Los pobladores también se movilizan en camionetas y motocicletas.El viaje más económico es el que se hace en moto...taxi y tiene un costo de s/ 1.00 en rutas cortas pero directas. En transporte público el costo puede ser desde s/. 1 a más dependiendo del destino. Movilizarse en taxi tiene un costo entre s/ 3 y s/ 10 dependiendo de la distancia y el destino, suele ser el medio más rápido y directo. Tener en cuenta que se puede negociar con el conductor antes de subir al vehículo.El centro de la ciudad es la zona más segura, las zonas naturales y aún no pavimentadas son las que presentan el mayor riesgo por ser un espacio que pueden aprovechar los malhechores. Se recomienda no llevar los objetos de valor a la vista de todos ni perderlos de vista pues pueden darse robos o incluso asaltos, tener aún más cautela al caer la noche.
Ver Más

El tiempo en Juanjui

La mejor época para visitar Juanjui

La mejor época para visitar Juanjui es en la Semana Turística de la Provincia de Juanjui, que tiene lugar en junio- julio. Encontrarás desfiles, danzas tradicionales y muchas otras actividades.

Clima en Juanjui

-El clima de Juanjui es cálido y húmedo y tiene una temperatura promedio de 27ºC.-La ciudad tiene abundantes lluvias durante el año, su época menos lluviosa es entre junio y agosto. Se recomienda siempre llevar un paraguas confiable.

Qué hacer en Juanjui

Hoteles en Juanjui

Hospedaje Eden
Ubicación: Jr. Ayacucho y Jr. Ica
Precio: n/d
Desde habitaciones simples hasta matrimoniales, contarás con servicios como baño privado, Tv cable, internet wi-fi. Un lugar sobrio para personas no muy exigentes.

Festividades de Juanjui

Semana turística de la Provincia de Juanjui(Entre junio y julio)Por el aniversario de la provincia de Mariscal Cáceres se puede ver por las calles carros alegòricos, comparsas que animan los desfiles, bailes tìpicos de la zona y una gran fiesta gastronòmica que muestra los màs deliciosos platillos de la región. También se celebra el Kuntur Raymi y los ritos de Pajatén al finalizar esta semana de fiesta y puede apreciarse la llamativa quema de castillos, serenata y carrera de caballos.
Fiesta patronal de la Virgen de la Merced(Setiembre)Siéntete parte de las actividades que se realizan por la fiesta màs importante de la patrona de la ciudad. Parte de la celebraciòn se realizan ferias gastronòmicas, eventos deportivos, religiosos y turìsticos de las que pueden disfrutar pobladores y visitantes. Para cerrar con broche de oro se queman castillos y se pueden ver fuegos artificiales en el cielo.
Señor de los Milagros(Octubre)Fiesta religiosa en que se mezcla es aspecto religioso, costumbrista y turístico de la ciudad, pudiendo verse el paso del anda del Señor de los Milagros por las calles, ademàs de recorridos por las zonas naturales màs emblemàticas de la ciudad.