Buscar pasajes de bus a Juanjui

Sobre Juanjui

En la época precolombina el territorio era dominado por diversos grupos indígenas como arawacs, tupis y guaraníes. Con el tiempo quienes dominaron la zona fueron los grupos conocidos como Cholones y los Hibitos hasta que se dió la evangelización y ordenamiento por parte de los franciscanos en el siglo XVII. El fundador de la ciudad es José Gaspar López Salcedo, español que llegó al Perú en 1817 y luchó por la causa realista sin éxito por lo que decidió rehacer su vida en Lamas. Informado de un lugar con recursos abundantes emprende el viaje a Chacho y para 1826 con el apoyo de los pobladores deciden ampliar el espacio que ocupaban. Para 1827 se funda el pueblo el 24 de diciembre, día de la Virgen de las Mercedes y se elige el nombre de Juanjui en honor a Juan Huido, un indio que emigró a la zona en épocas anteriores.

Tips de viaje por Juanjui

-La ropa de algodón y de colores claros ayuda a mantenerse fresco ante el calor de la ciudad, tampoco olvidar protector solar para protegerse de los rayos UV. - Se recomienda llevar las vacunas contra la fiebre amarilla, la hepatitis A/B y la antitetánica, especialmente si se irá por zonas rurales o rodeadas por la naturaleza.- Estar informado sobre el crecimiento del caudal del río Huallaga pues al estar tan cerca de la ciudad podría representar un riesgo para quien se encuentre cerca.El viajero puede movilizarse por la ciudad usando taxis, buses y el medio más usado y económico son las mototaxis. Los pobladores también se movilizan en camionetas y motocicletas.El viaje más económico es el que se hace en mototaxi y tiene un costo de s/ 1.00 en rutas cortas pero directas. En transporte público el costo puede ser desde s/. 1 a más dependiendo del destino. Movilizarse en taxi tiene un costo entre s/ 3 y s/ 10 dependiendo de la distancia y el destino, suele ser el medio más rápido y directo. Tener en cuenta que se puede negociar con el conductor antes de subir al vehículo.El centro de la ciudad es la zona más segura, las zonas naturales y aún no pavimentadas son las que presentan el mayor riesgo por ser un espacio que pueden aprovechar los malhechores. Se recomienda no llevar los objetos de valor a la vista de todos ni perderlos de vista pues pueden darse robos o incluso asaltos, tener aún más cautela al caer la noche.

El tiempo en Juanjui

La mejor época para visitar Juanjui

La mejor época para visitar Juanjui es en la Semana Turística de la Provincia de Juanjui, que tiene lugar en junio- julio. Encontrarás desfiles, danzas tradicionales y muchas otras actividades.

Clima en Juanjui

-El clima de Juanjui es cálido y húmedo y tiene una temperatura promedio de 27ºC.-La ciudad tiene abundantes lluvias durante el año, su época menos lluviosa es entre junio y agosto. Se recomienda siempre llevar un paraguas confiable.

¿Qué hacer en Juanjui?

Vida nocturna en Juanjui

Discoteca Anaconda Sur

Ubicación: Jr. San Miguel #450
Horario: 10:00 p.m. - 06: 00 a.m. Sábado y Domingo
Precios: n/d
Pasa un momento inolvidable con tus amigos divirtiéndote en Discoteca Anaconda Sur, disfruta de los shows con tus artistas favoritos mientras escuchas los ritmos más actuales y pruebas las bebidas más diversas que tiene para ofrecerte Juanjui. Cocteles variados y mucha diversión aseguradas en tu visita.

Mangú Discotek

Ubicación: Jr Bello Horizonte 763
Horario: 03:00 p.m. a 03:00 a.m. solo sábados y domingos
Precios: n/d
Disfruta de la música en vivo con el DJ de la casa, escucha los ritmos más movidos compartiendo con tus amigos unos cocteles o unas cervezas, en Mangú Discotek tendrás full diversión con tus artistas favoritos. también se hacen concursos regularmente y puedes disfrutar de sus fiestas temáticas.

Barchelona

Ubicación: Cruce de Jirones La Merced y Grimaldo Reátegui
Horario: n/d
Precios: n/d
Bar donde puedes disfrutar de unas cervezas al polo, mantenerte fresco con la brisa que recorre la ciudad y escuchar las combinaciones de música electrónica a cargo de los DJs invitados. Los precios no son tan elevados y es un espacio no muy lejano al centro de la ciudad.

Karaoke Dominic

Ubicación: Cruce de Mariscal Castilla con Prolongación Libertad
Horario: n/d
Precios: n/d
Si buscas un lugar donde hacer las previas, pasar un momento entretenido antes de ir a bailar o un bonito lugar para invitar unos tragos a esa persona especial, Karaoke Dominic es el lugar que buscabas, ofrece gran variedad de tragos y diversidad de modos de pago para que no tengas que estar yendo al cajero cada cierto tiempo.

¿Dónde comer en Juanjui?

Restaurante Cevicheria El Norteño

Ubicación: Prolongación La Punta 282
Horario: 09:00 a.m. a 04:00 p.m. y de 07:00 p.m. a 11:00 p.m.
Precio: n/d
Prueba la variedad de platillos que te ofrece el Norteño, ceviche mixto, chicharrón de pescado, pescado frito con delicioso y crocante plátano frito, entre otros, además del acogedor lugar hacen que este sea un destino imperdible.

Peje Rey Cebicheria & Marisqueria

Ubicación: Prolongación Miguel Grau 229
Horario: 07:30 a.m. - 04:00 p.m.
Precio: n/d
Arroz con langostinos, parihuela, arroz chaufa con pescado, chicharrón mixto, leche de tigre y diversos platos más son los que podrás disfrutar en este colorido restaurante, su cercanía a la Plaza de Armas y su gran calidad de servicio son otras características que disfrutaras del lugar.

Champions Restaurant

Ubicación: Prolongación Miguel Grau 263
Horario: 11:00 a.m. - 07:00 p.m.
Precio: n/d
Un ambiente modesto para el viajero pero con una gran variedad de platillos, hacen de Champions un buen lugar para pasar el rato disfrutando de todo lo que tiene Juanjui para ofrecer al viajero.

Polleria Ben 10

Ubicación: Jr. Huallaga
Horario: 06:00 p.m. a 12:00 a.m.
Precio: s/ 10 a s/ 45
Disfruta de un delicioso pollo a la brasa en Polleria Ben 10 acompañado de una gaseosa helada o un jugo típico del lugar. También puedes probar las llamativas tortas que ofrece el lugar, de seguro te quedarás muy sorprendido cuando las veas.

Atractivos turísticos para ver en Juanjui

Plaza de Armas

Ubicación:Centro de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Rodeada del verdor de la naturaleza, la Plaza de Armas es el punto central de la ciudad que da la bienvenida a los viajeros. En ella se puede tomar un descanso del calor del sol que envuelve la ciudad mientras se admira el monumento en honor a la cultura Chachapoyas con diversos símbolos que se pueden ver también en las ruinas de Gran Pajatén.

Río Huallaga

Ubicación: En las cercanías de la ciudad
Horario: todo el dia
Precio: entrada libre
Al encontrarse tan cerca de la ciudad se puede tener una vista impresionante del enorme río Huallaga y el verde panorama que rodea la ciudad. Se pueden notar algunas islas en medio del río y a los pobladores que usan sus botes para cruzar el río.

Complejo Arqueológico El Gran Pajatén

Ubicación: Cerca al caserío de Guasimal
Horario: n/d
Precio: n/d
Este enorme complejo arqueológico es el legado de la cultura Chachapoyas, construcción realizada antes de ser conquistados por los Incas. Se pueden observar enigmáticas figuras antropomorfas hechas de madera, edificaciones subterráneas que se mezclan con la montaña, construcciones circulares con figuras llamativas y dibujos tribales. Su importancia es tal que se plasmó parte de su paisaje en una de las monedas de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú del BCRP.

Parque Nacional del Río Abiseo

Ubicación: A 5 km. de la ciudad
Horario: n/d
Precio: n/d.
Hermoso espacio natural que guarda los llamativos bosques enanos -árboles pequeños que suelen verse envueltos por neblina- y donde especies como cactus, bromelias e incluso hongos y helechos toman formas inimaginables y totalmente sorprendentes para sobrevivir en el ambiente hostil que se encuentran. Se tiene registro de más de 900 especies animales viviendo en el lugar.

Cascada Timón

Ubicación: Distrito de Huicongo
Horario: n/d
Precio: n/d
Con una altura de 20 metros y 100 metros de ancho, la Cascada Timón es un atractivo en medio de la naturaleza que exhibe en sus alrededores estratos boscosos con hongos, líquenes, la yacusisa o la uña de gato. Desde su privilegiada ubicación puede verse la fauna del lugar mientras caminando se recibe el rocío de las cristalinas aguas de la cascada.

Catarata El Breo

Ubicación: Cerca al distrito de Huicungo
Horario: n/d
Precio: n/d
Impresionantes caídas de agua rodeadas por una gran diversidad en flora y fauna, el agua solía caer en una enorme roca que con el tiempo fue perforada por esta, los rebotes de agua que discurrián por los lados permitieron el grandioso florecimiento rico en todo tipo de especies, aumentando más la belleza de los alrededores. Tiene una altura de 70 metros y posee diversos pisos también cubiertos por el verdor del musgo por lo que es un espacio perfecto para tomar un descanso y admirar la belleza de la naturaleza.

Cuevas de Cunchuhuillo y de El Burro

Ubicación: En el poblado de Panecillos, a 10 km. de Chulucanas
Horario: n/d
Precio: n/d
Estas cuevas exhiben un interesante panorama con pozas de agua que según cuentan una leyenda del lugar, las hicieron un guerrero Hibito y sus soldados en búsqueda de la princesa de la tribu enemiga, los Cholones, la cual fue enterrada por su padre tras conocerse la relación amorosa existente entre ambos. Se dice que las estalactitas y estalagmitas del lugar se formaron por las lágrimas de la princesa. Cerca también pueden verse petroglifos con todo tipo de diseños místicos y otras figuras.

Qué hacer en Juanjui

Trekking por zonas naturales

Ubicación: Cataratas del Breo
Rodeado por verdes campos y árboles que se alzan en los alrededores del lugar, puedes practicar trekking con un grupo de amigos para apreciar bellos paisajes naturales y disfrutar de la vista de la interesante y variada fauna en su hábitat natural, monos, aves, mamíferos pasan el tiempo apaciblemente en este maravilloso lugar.

Paseos en bote

Ubicación: Puerto Grau
Disfruta de una vista privilegiada mientras te deslizas suavemente sobre el agua viajando en bote y acompañado de un guía que te puede contar desde las leyendas más antiguas del lugar hasta los datos más interesantes sobre plantas y animales. Vive la aventura por los zonas más caudalosas del río y conoce Juanjui desde otra perspectiva.

Motocross aventurero

Ubicación: Circuito de motocross Laguna Venecia
Siente la emoción de ir a toda velocidad en una motocicleta saltando diversos obstáculos en tu recorrido,la adrenalina corriendo por tus venas y la impresionante vista de todo lo que te rodea cuando te encuentras en lo alto del salto, eso sí, mantén el equilibrio para no caer.

Platos típicos en Juanjui

Avispajuane

Delicioso juane que además de la típica presa de gallina, arroz, ajo, aceitunas y diversas especias, lleva incorporado deliciosos trocitos de cerdo con la masas de arroz, lo que realza el sabor de esta comida típica.

Tacacho con cecina

Delicioso platillo hecho a base de plátano verde frito, cecina, chorizo, manteca y trocitos de chicharrón que le dan un sabor único y bastante sabroso. Puedes comerlo tanto en la mañana como en la tarde, eso sí, no puedes perdértelo.

Sudado de doncella

Preparado en base al pescado doncella, lleva también tomate, limón, culantro, rocoto, sal y chicha de jora, además de otros ingredientes.

Patarashca

Delicioso pescado a la parrilla o al horno que se marina con sal por dentro y fuera de este, luego se le unta un aliño especial hecho a base de pimienta y comino, ajos, cebolla y un poco de ají para finalmente envolverse en hojas de plátano. Puede prepararse a la parrilla o al horno, ambas preparaciones son bastante deliciosas.

¿Cómo llegar a Juanjui?

Juanjui por tren

No existe vía férrrea a Juanjui por el momento.

Juanjui por avión

El aeropuerto de Juanjui sólo está activo para vuelos charter. El aeropuerto más cercano a Juanjui es el de Tarapoto. De forma que si deseas viajar a Juanjui por vía aérea, lo mejor es volar a Tarapoto y de ahí viajar por carretera 2,5 horas para llegar a Juanjui. De Lima a Tarapoto hay más de 5 vuelos directos con las aerolíneas Star Perú y Peruvian Airlines.

Juanjui por bus

Varias son las empresas de bus que cubren la ruta Lima - Juanjui. Entre ellas, encontramos Tepsa, Universo, TSP y Movilbus. Los buses salen en el horario de 2.30 p.m. a 7:00 p.m. de varios terminales de Lima. El viaje toma aproximadamente 22 horas. Los precios del pasaje oscilan de 26 dólares a 49 dólares.

Hoteles en Juanjui

    Hospedaje Eden

    Ubicación: Jr. Ayacucho y Jr. Ica
    Precio: n/d
    Desde habitaciones simples hasta matrimoniales, contarás con servicios como baño privado, Tv cable, internet wi-fi. Un lugar sobrio para personas no muy exigentes.

Festividades de Juanjui

Semana turística de la Provincia de Juanjui(Entre junio y julio)Por el aniversario de la provincia de Mariscal Cáceres se puede ver por las calles carros alegòricos, comparsas que animan los desfiles, bailes tìpicos de la zona y una gran fiesta gastronòmica que muestra los màs deliciosos platillos de la región. También se celebra el Kuntur Raymi y los ritos de Pajatén al finalizar esta semana de fiesta y puede apreciarse la llamativa quema de castillos, serenata y carrera de caballos.
Fiesta patronal de la Virgen de la Merced(Setiembre)Siéntete parte de las actividades que se realizan por la fiesta màs importante de la patrona de la ciudad. Parte de la celebraciòn se realizan ferias gastronòmicas, eventos deportivos, religiosos y turìsticos de las que pueden disfrutar pobladores y visitantes. Para cerrar con broche de oro se queman castillos y se pueden ver fuegos artificiales en el cielo.
Señor de los Milagros(Octubre)Fiesta religiosa en que se mezcla es aspecto religioso, costumbrista y turístico de la ciudad, pudiendo verse el paso del anda del Señor de los Milagros por las calles, ademàs de recorridos por las zonas naturales màs emblemàticas de la ciudad.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos