BUSCAR PASAJES DE BUS A HUAYTARÁ

Sobre Huaytará

El distrito de Huaytará pertenece al departamento de Huancavelica y fue creado en el año 1984. El origen de su nombre viene de las palabras quechua "wayta" (flor) y "raq" (florecerá).

Tips de viaje por Huaytará

- Como Huaytará se ubica a gran altura, puede ser que los turistas sufran de ""soroche"", como se le conoce usualmente a este mal. Si se desea se puede tomar una pastilla para prevenirlo, se encuentra en cualquier farmacia bajo el nombre de Grabol. Otra recomendación es descansar el primer día de estadía y evitar comidas pesadas. - Es recomendable que el pasajero empaque un abrigo, incluso cuando no es temporada de frío. Debido a la altura es muy probable que durante las noches la temperatura baje.

El tiempo en Huaytará

La mejor época para visitar Huaytará

La mejor época para visitar Huaytará es entre septiembre y enero. Sucede que en esta temporada la temperatura asciende un poco y el clima se mantiene cálido, aunque se debe cuidar de la lluvia.

Clima en Huaytará

Huaytará es un lugar muy cálido, con una temperatura media que no suele bajar de los 10°C durante todo el año. Sin embargo, durante la época de frío, es decir, entre junio y julio, el frío es una sensación muy presente.