Huaytará a Huancavelica pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

Huaytará a Huancavelica pasajes de bus

05-Jul-2020
CAMBIAR
x

Huaytara a Huancavelica en Bus

Viajar de Huaytará a Huancavelica dura aproximadamente 4 horas con 14 minutos y se recorren 168 kilómetros. Durante el trayecto se cruzan los Cusicancha, Pacococha y Chocloco, entre otros distritos y centros poblados. En la ciudad de Huancavelica se vive un clima frío, la temperatura puede caer hasta -3ºC. La temporada de lluvia inicia a mitad de septiembre y dura hasta comienzos de abril.

¿Por qué reservar un autobús de Huaytará a Huancavelica con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Huaytará a Huancavelica. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Huaytará

El distrito de Huaytará pertenece al departamento de Huancavelica y fue creado en el año 1984. El origen de su nombre viene de las palabras quechua "wayta" (flor) y "raq" (florecerá).

Sobre Huancavelica

Son varias las teorías sobre el origen del nombre de la ciudad, parece ser que procede de varias voces quechuas... pero lo que sí sabemos es que Huancavelica fue fundada en 1571 por los españoles con el nombre Villa Rica de Oropesa, pues llegaron allí por el descubrimiento de las minas de mercurio. Huancavelica destaca por todo el legado cultural que dejaron los incas y los españoles que allí habitaron; la arquitectura colonial que aún conserva es testimonio de ello. En el siglo XX, Huancavelica se enfrentó a una tremenda crisis social con los departamentos que forman el trapecio andino, que se vio agravada por sequías e inundaciones. En la década de los 80 tuvo que hacer frente asimismo a problemas de terrorismo, lo que motivó a muchos a huir de la ciudad hacia la costa. Sin embargo actualmente va saliendo de las malas épocas vividas y va recuperando su estabilidad.En Huancavelica hay numerosos sitios y complejos arqueólogicos para visitar como son Mosoqcancha, Antaccocha, Pumaqoria, Astobamba Paturpampa y los petroglifos de Inka Wayqo o Qeromachay, que tienen su origen 7000 años a. C.