Buscar pasajes de bus a Satipo

Sobre Satipo

La historia de Satipo se remonta al 1500 a.C. época en que fueron esculpidos los misteriosos petroglifos que se hallan dispersos entre las diferentes zonas de su territorio. Aún se desconoce la cultura amazónica que creó los petroglifos, ya que Satipo fue habitada por un gran número de etnias indígenas oriundas del amazonas.También se pueden encontrar en el territorio de Satipo caminos de piedra y artefactos similares a los de la cultura inca, lo que ha generado debates acerca de la presencia de los incas en la región amazónica. La teoría más aceptada es que el comercio e intercambio cultural era recurrente entre los habitantes de la selva amazónica y los exploradores incas o de otras culturas altoandinas. La principal cultura que habitó el territorio de Satipo fue la asháninka, destacándose entre las demás por sobrevivir al paso del tiempo y a los diferentes intentos colonizadores.Los españoles llegaron a la región amazónica recién en 1595 como parte de su expedición evangelizadora, aunque el interés real de la incursión fue la búsqueda de la mítica ciudad de “El Dorado”, a la que se le atribuye una abundante riqueza en oro y joyas según diferentes leyendas.

Tips de viaje por Satipo

-De marzo a noviembre el sol es más intenso, así que ve preparado con bloqueador solar, lentes de sol, sombreros y todo lo que pueda ayudar a protegerte de la radiación UV.-De diciembre al mes de abril es la temporada más lluviosa. Si viajas en este periodo no está de más tener a mano un buen paraguas, un par de botas y un impermeable.-Antes de emprender el viaje a la selva, es recomendable vacunarse, al menos 10 días antes, contra la fiebre.-Es preferible si consumes solo agua embotellada.-Lleva repelente para que puedas estar protegido de las molestas picaduras de mosquito. Nunca dejes de revisar tus prendas o el lugar donde pasarás la noche, ya que algunos insectos pueden ser peligrosos.Movilizarse a través de la ciudad de Satipo no te resultará complicado, ya que encontrarás los medios de transporte comunes en las ciudades peruanas como las combis, taxis y mototaxis. El medio que más útil te resultará durante tu estadía en Satipo será el mototaxi, debido a su bajo precio (a partir de s/.1) y a que las distancias son cortas.Los riesgos más comunes a los que está expuesto el turista son los robos por descuido. Nunca dejes tus pertenencias sin supervisión. Cuando te muevas por la ciudad evita estar en zonas poco transitadas de noche y no lleves contigo objetos de mucho valor. Otros peligros de Satipo se relacionan a su geografía amazónica y clima tropical lluvioso, pues en la temporada de lluvias los deslizamientos de tierra (huaycos) e inundaciones se convierten en el principal problema para los pobladores y la actividad turística.

El tiempo en Satipo

La mejor época para visitar Satipo

La mejor época para visitar Satipo es junio, época en que disminuye el nivel de lluvias y donde puede participarse en fiestas como la Feria Regional Agropecuaria y el Festival de la Naranja.

Clima en Satipo

-El clima en Satipo es semicálido y muy caluroso, con temperaturas promedio de 32°. Te morirás de calor si no vas con ropa ligera.

¿Qué hacer en Satipo?

Vida nocturna en Satipo

Discoteca La Noche

Ubicación: Jr. Augusto Hilser 725
Horario: n/d
Precios: n/d

Coplas Karaoke Bar & Lounge

Ubicación: Jr. Los Sinchis 379, Mazamari
Horario: 8:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precios: n/d
Canta las canciones de tus artistas favoritos en este moderno karaoke con la mejor variedad de bebidas, dentro de un ambiente cómodo en el que serás atendido por unas bellas anfititrionas.

¿Dónde comer en Satipo?

Cevichería Puntarhena

Ubicación: Av Francisco Irazola 607
Horario: 9:00 a.m. - 7:00 p.m.
Precio: s/.6 - s/.28
Disfruta de la mejor experiencia en comida marina en esta cevichería con platos hechos a base de pescado, mariscos y comida criolla. También encontrarás platos típicos de Satipo. Sin duda contarás con mucha variedad a la hora de la comida.

Restaurante Delia Gourmet

Ubicación: Jr. Francisco Irazola 303, en la Plaza de Armas
Horario: n/d
Precio: n/d
Este restaurante es uno de los más destacados en toda la región por su calidad y servicio, considerado por muchos comensales como un 4 tenedores. El local es amplio y bien decorado, con platos típicos nacionales e internacionales. No dejes pasar la experiencia de probar la “trilogía selvática”, plato que lleva cecina y carne de pescado, para chuparse los dedos.

Emily’s

Ubicación: Jr. Miguel Grau 288
Horario: n/d
Precio: s/.10 - s/.20
Su local es muy amplio y ventilado, además de contar con un ambiente para reuniones o eventos. No es difícil ubicarlo, ya que se encuentra cerca a la Plaza de Armas. Los platos que ofrece a sus comensales son variados, con lo mejor y más representativo de la gastronomía típica de la amazonía.

Atractivos turísticos para ver en Satipo

Plaza Principal de Satipo

Ubicación: en el centro de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Esta plaza está construida en un estilo arquitectónico clásico, con un grupo de 8 jardines alrededor de una pileta. Es el espacio de esparcimiento de los pobladores de Satipo y punto perfecto para que hagas un reconocimiento de la zona.

Museo Callegari

Ubicación: Av. Francisco Irazola 791, cerca a la Plaza de Armas.
Horario: solo durante el día
Precio: s/.2
Dentro del museo se encuentra una gran exposición ornitológica de aves disecadas oriundas de la selva, como el legendario gallito de las rocas. También podrás entrar en su jardín botánico, notable muestrario de la flora amazónica.

Mirador Cerro Satélite

Ubicación: 30 min. a pie desde la Plaza de Armas de Satipo
Precio: entrada libre
Desde este mirador natural tendrás una vista panorámica y única de toda la ciudad. Luego de pasar a través de un camino de frondosa vegetación llegarás a la cima en la que se halla la capilla del Señor de Cachuy y una cruz hecha de concreto, visible desde cualquier punto de la ciudad.

Cataratas La Resistencia

Ubicación: a 20 min. de la ciudad
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Son un conjunto de 4 caídas de agua en medio de la espesura de los bosques de la selva alta. Estas cataratas tienen alturas considerables, entre los 7 y 22 metros. Podrás hacer trekking y observar a las aves oriundas de la amazonía en su habitat natural.

Petroglifos de Huanacaure

Ubicación: en la margen izquierda del río Satipo, cerca del puente Blanco.
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Con una antigüedad que se presume ronda los 3500 años, estos petroglifos representan uno de los mayores atractivos de Satipo. Fueron descubiertos en 1919 por Manuel Callegari y desde entonces no han dejado de fascinar con sus figuras antropomorfas y símbolos grabados en la piedra a todo viajero que guste de la historia.

Qué hacer en Satipo

Piscina natural de Betania

Ubicación: Jr. Augusto Hilser 725
Horario: n/d
Precios: n/d

Coplas Karaoke Bar & Lounge

Ubicación: Jr. Los Sinchis 379, Mazamari
Horario: 8:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precios: n/d
Canta las canciones de tus artistas favoritos en este moderno karaoke con la mejor variedad de bebidas, dentro de un ambiente cómodo en el que serás atendido por unas bellas anfititrionas.

Platos típicos de Satipo

Doncella frita

Plato hecho con la doncella, pez característico de la región. Es el favorito de los comensales por su carne de pocas espinas y delicioso sabor. Se sirve con plátano frito y yuca frita.

Tacacho con cesina

Esta comida es una de las que más se consumen en toda la región amazónica. Satipo no es la excepción, y en su versión local se prepara con carne de cerdo, plátano asado o frito, y trozos de cecina.

Venado frito

El ciervo o venado es una de las carnes más empleadas por las comunidades nativas para la preparación de exquisitos platillos ricos en proteínas. Se fríe a la leña y se marina con ají, ajo, sal, y especias, para luego servirse con yucas y catacho. Una contundente delicia.

Shapo

Esta es una bebida fría que se hace de plátano y leche. Perfecta para los días en que hace mayor calor.

Masato

Si visitas las comunidades asháninka no podrás dejar de probar el masato, bebida emblemática de la selva, preparada con yucas o camotes; se acostumbra servir para darle la bienvenida a los visitantes. Si los nativos te invitan el masato, no te niegues, ya que ellos podrían interpretarlo como una descortesía.

¿Cómo llegar a Satipo?

Satipo por tren

Actualmente no existe una ruta en tren disponible hacia Satipo.

Satipo por avión

El aeropuerto más cercano a la ciudad de Satipo es el Aeropuerto Manuel Prado ubicado en el distrito de Mazamari, el cual se encuentra a 23 km o 25 min de recorrido en auto desde Satipo. En este aeropuerto funcionan aerolineas como ATSA y LC Perú y ofrecen 8 operaciones al día.

Satipo por bus

Actualmente solo es posible acceder a Satipo por vía terrestre, aunque se puede tomar avión hasta alguna de las provincias cercanas, para luego contratar los servicios de alguna empresa de bus.Viajando desde Lima se puede tomar los servicios de las empresas de transporte Turismo Raraz y Movil Tours. El precio de los pasajes se encuentra entre los s/.45 y s/.85, aunque por temporadas se puede encontrar económicas promociones.

Hoteles en Satipo

    San Luis Hotel

    Ubicación: Jr. Miguel Grau 173
    Precio: s/.60 - s/.180
    Hotel ideal para viajeros que busquen comodidad a buen precio. Los servicios más económicos ofrecen lo básico, como TV LED con cable, aire acondicionado y baño privado. Los servicios más exclusivos cuentan con friobar, ducha española, fino mobiliario y jacuzzi.

Festividades de Satipo

Festival Satipo de Etnias y Naturaleza(marzo) Este evento se realiza con la finalidad de enaltecer los valores culturales de las etnias que habitan Satipo, además de promover una cultura medioambiental en los pobladores y visitantes para preservar la inmensidad de la naturaleza amazónica. En el festival verás concursos artesanales, gastronómicos, de danzas típicas, tours turísticos, entre muchas más.
Feria Regional Agropecuaria, Artesanal, Industrial y Turística(junio) Esta feria promueve la venta de productos de tipo artesanal, agropecuario, industrial y turísticos de la provincia, donde encontrarás toda una gran variedad de productos dentro de los rubros mencionados, como frutas, vehículos usados en la agricultura, o servicios como restaurantes de comidas típicas, entre muchas otras actividades que reflejan la cultura tradicional y popular de la región de Satipo.
Festival de La Naranja(junio) Se celebra durante la última semana de junio, como parte de las fiestas de San Juan y de la Semana Turística de la Selva Central. Satipo se destaca por ser uno de los principales productores de cítrico en el Perú, por lo que la feria es un evento de gran relevancia para el desarrollo económico y la cultura de producción agropecuaria en la región. Entre las actividades que gozan de una mayor popularidad están la elección de la Miss Naranja, los concursos gastronómicos y de danza, los campeonatos deportivos, entre muchos más que de seguro disfrutarás.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos