CUR
  • PEN SOL (S/)
  • USD $ US Dollar
Language
  • English
  • Español

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • operator-logo
    Linea
  • operator-logo
    Transportes Julio Cesar
  • operator-logo
    Transportes Expreso 14


Servicio de autobús de Trujillo a Huaraz

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
8 horas 34 minutos
Trujillo
Huaraz
7
PEN 50.00

Distancia entre Trujillo y Huaraz en autobus

Primera Partida
:
09:30
Última Partida
:
21:45
Empresas de Bus
:
3

Horario y tarifas de los autobuses de Trujillo a Huaraz

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Linea 09:30 21:45 8 horas 30 minutos
VER PRECIO
Transportes Julio Cesar 21:00 21:00 10 horas 0 minutos
VER PRECIO
Transportes Expreso 14 21:30 21:30 8 horas 0 minutos
VER PRECIO

Trujillo a Huaraz en Bus

Ir en la ruta que hay desde Trujillo a la ciudad de Huaraz puede tomar alrededor de 8 horas de viaje por carretera, en una distancia de 312 km. Linea es la empresa de transporte que cuenta con esta ruta, ofreciendo pasajes a precios entre 30 y 60 soles. Los buses salen desde el terminal ,ubicado en las inmediaciones del centro de la ciudad de Trujillo, en el horario de 8:00 a.m. a 9:15 p.m., con destino en el terminal cercano a la Plaza de Armas de Huaraz. El clima de Huaraz es seco y templado con agradable sol durante el día y frío helado por la noche. Las temperaturas medias oscilan entre los 17° C y 11° C.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Trujillo

  • America Sur
  • Terrapuerto Trujillo

Huaraz

  • Antonio Raymondi
  • Independencia
  • Simón Bolívar

Top Bus Operator Images


    ¿Por qué reservar un autobús de Trujillo a Huaraz con redBus?

    También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Trujillo a Huaraz. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Sobre Trujillo

    Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.

    Sobre Huaraz

    Para adquirir pasajes a Huaraz en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. El nombre de Huaraz procede de "waraq", palabra quechua que significa amanecer. Los orígenes de Huaraz se remontan a la época pre-inca en que tuvieron lugar los primeros asentamientos humanos cerca de los ríos Quilcay y Santa. Se ha comprobado la presencia humana en la zona del Callejón de Huaylas desde 10.000 a. C., cuando el hombre se dedicaba a la recolección y la caza; de ello es testigo la Cueva de Guitarrero frente al pueblo de Mancos. Fue la cultura chavín la que se desarrolló en esta zona durante el Horizonte Temprano. Muchos años más tarde, los españoles la fundaron con el nombre de San Sebastián de Huaraz en 1574, y fue Simón Bolívar quien la apodó la "ciudad noble y generosa" por su apoyo durante la indepedencia de Perú al ejército libertador. Asimismo fue llamada "capital de la amistad internacional", en reconocimiento por su ayuda a las víctimas del sismo que tuvo lugar en 1970 en Áncash; en el terremoto fallecieron unos 20.000 huaracinos y el 95% de la ciudad quedó reducida a cenizas. Huaraz es la capital del departamento de Áncash, y es considerada "la Suiza peruana", por estar situada alrededor de las montañas nevadas de la Cordillera Blanca.Su desarrollo se basa en la agricultura, el comercio y el turismo, pues en Huaraz se concentra la mayor actividad turística de la Sierra de Áncash.

    Clima en Huaraz

    El clima en Huaraz se caracteriza por tener días soleados y noches frías. Las temperaturas más altas ocurren en agosto (24ºC) y las más bajas se dan en el mes de julio (4ºC). Al igual que muchos otros destinos del Perú, Huaraz posee una temporada de lluvias y una temporada seca.

    Hoteles en Huaraz

    ● Hotel Santa Cruz

    - Gabino Uribe 255, Huaraz, Perú 

    - Precio: Desde S/ 185.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Bar. Servicio al a habitación. Wifi. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.

    ● Selina Huaraz

    - Jr Italia 1124, Huaraz, Perú 

    - Precio: Desde S/ 82.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles, triples y familiares. Bar. Wifi. Servicio a la habitación. Bar. Jardín. Incluye desayuno.

    ● Alpamayo Guest House

    - Jirón Juan de la Cruz Romero 1075, Huaraz, Perú

    - Precio: Desde S/ 50.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y habitaciones compartidas. Bar. Wifi. Incluye desayuno.

    ● Hotel El Rubí

    - Avenue Mariscal Toribio de Luzuriaga 550, Huaraz, Perú

    - Precio: Desde S/ 150.00

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Wifi. Incluye desayuno.

    Restaurantes y Bares en Huaraz

    ● Jama Restaurante

    - Jr. J. Maria Robles Arnao Parque cuba, Huaraz 02001 Perú

    - Precio: Desde S/ 22.00

    ● Krishna Bhog

    - Jr. Enrique Palacios 630 Near San Fracisco park, Huaraz Perú

    - Precio: Desde S/ 10.00

    ● Chilli Heaven

    - Parque Ginebra Lote 28, Huaraz Perú

    - Precio: Desde S/ 12.00

    Lugares turísticos en Huaraz

    ● Nevado Pastoruri: Este nevado se encuentra a 70 km de Huaraz. Ideal para rodearse en un ambiente diferente y gozar de la nieve. Puedes practicar deportes como escalada, ski y snowboard.

    ● Lagunas de Llanganuco: Rodeadas por la Cordillera Blanca, este conjunto de lagunas ofrecen un paisaje único. Sorpréndete con el color azul de sus aguas y una aventura que te conectarán con la naturaleza.

    ● Chavín de Huantar: Conoce los orígenes de la cultura pre inca más grande en el Perú. Ubicado en el valle Chavín de Huantar, puedes conocer sus templos más representativos y quedarte vislumbrado por sus esculturas y caminos.

    Fechas importantes en Huaraz

    ● Semana Santa Huaracina: Cada año varía su fecha. Se realizan procesiones, festivales y costumbres propias de la región.

    ● 25 de Julio – Aniversario de Huaraz: Evento donde se realizan actividades sociales como desfiles, conciertos, festivales gastronómicos, entre otros, en conmemoración a la fundación política de Huaraz.

    ● Festival Huaracino: Se realiza entre los meses de Febrero y Marzo. Acompañado de Yunzas, conciertos y desfiles, es una buena época para disfrutar de la cultura Huaracina.

    ¿Cómo llegar a Huaraz?

    Huaraz en bus: Puedes llegar a Huaraz desde Trujillo en un bus. Las operadoras de buses ofrecen viajes diarios debido a la popularidad de esta ruta. El viaje toma 8 horas aproximadamente.

    ¿Cómo moverse por Huaraz?

    En Huaraz hay distintas opciones para movilizarte por la ciudad:

    - Colectivos: Es la manera más común de movilizarse por la ciudad. Los precios varían entre 3 y 5 soles, dependiendo de la distancia.

    - Taxi: Opción que ofrece mayor comodidad. Dependiendo de la distancia, los precios pueden variar entre 6 y 10 soles en promedio. El precio se acuerda previamente entre el conductor y el pasajero, ya que no cuentan con taxímetros.

    Gastronomía en Huaraz

    En Huaraz podrás degustar platos como:

    - Pachamanca

    - Patasca

    - Picante de Cuy

    - Puchero

    Cosas que comprar en Huaraz

    - Artesanías

    - Chocho (fruto de altramuz)

    - Productos de Quinua

    - Productos de Cancha

    Datos de Huaraz

    Huaraz, capital de la región de Áncash tiene una población de 120 mil habitantes. Se encuentra sobre los 3.000 m.s.n.m. Sus actividades económicas principales son la minería, la agricultura, y el turismo. En cuanto al turismo, Huaraz ofrece diversas actividades de aventura, explorando sus paisajes, nevados y lagunas.

    Operadores de bus de la ruta Lima a Huaraz

    ● Linea

    ● Movil Bus

    ● Civa

    ● Transportes Julio Cesar

    En Conclusión:

    Huaraz ofrece a sus turistas una experiencia inolvidable, con paisajes únicos y paseos en lugares llenos de historia, que reflejan a la perfección la cultura preincaica.

    FAQs

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?

    Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Trujillo to Huaraz?

    Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

    Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe



    ¡