Moquegua a Nazca en Bus
Moquegua y Nazca están separados por 723 kilometros de distancia, un viaje dura alrededor de 12 horas. Tepsa es la empresa de transporte terrestre que cubre la ruta, con pasajes de bus que inician desde S/ 120. El trayecto es ascendiendo por la Costa peruana, cruzando Cocachacra, Ocoña y Chala, entre otros, hasta llegar al destino final. En Nazca el clima es caliente y seco, con una temperatura promedio de 20ºC, por lo que es recomendable empacar ropa ligera. El cielo es mayormente despejado y pocas probabilidades de lluvia.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Moquegua a Nazca con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Moquegua a Nazca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Moquegua
En el horizonte temprano, la región estuvo asimilada por la cultura Pucara y en el horizonte medio por la cultura Tiahuanaco. En 1540 llegaron los españoles en busca de tierras para establecerse y ya en 1541 se fundó Moquegua y al mismo tiempo el puerto Ilo.Moquegua se distinguió en la lucha por su independencia y es por eso que se le dio el título de ciudad el 9 de Enero de 1823. Moquegua era un Repartimiento de la independencia de Arequipa y luego llego a formar parte de las siete proveniencias de tal departamento, situación que se conservó hasta la década de 1830.
Sobre Nazca
En el actual territorio que comprende Nazca, floreció, en el siglo I d.C. la cultura de Nazca. Las investigaciones y exploración de los lugares y restos dejados por esta cultura indican que sería una continuación directa de la cultura Paracas. A diferencia de los Paracas, que desarrollaron hasta la perfección su arte textil, los Nazca llevaron a la maestría su cerámica, destacando también por la ingeniería hidráulica presente en la construcción de sus acueductos (que incluso se usan hasta el día de hoy) y sus impresionantes geoglifos, a los que se conoce como las Líneas de Nazca. Entre los años 700 a 900 d.C. se dio la decadencia de la cultura Nazca, debido a posibles causas naturales. En 1901, el arqueólogo alemán Max Uhle descubrió el legado cerámico de los Nazca, que data del 200, 500 y 700 a.C. Posteriormente, en el año 1939, el americano Paul Kosok descubriría, sin planearlo, las Líneas de Nazca, mientras sobrevolaba el desierto en el que se encuentran.