Buscar pasajes de bus a Ollantaytambo

Sobre Ollantaytambo

Ollantaytambo es un espacio arqueológico incaico y un poblado ubicado al sur del país, en el departamento del Cusco. Se trata de la capital del distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba. Se encuentra al noroeste de la ciudad del Cusco (a 80 km aproximadamente). El complejo arqueológico de Ollantaytambo es considerado un centro religioso, agrícola y militar estratégico de la época incaica. Muchos admiran la belleza arquitectónica del lugar, que asombra por su original estilo y tamaño. Los especialistas piensan que este complejo militar fue construido para proteger la capital del imperio incaico de las invasiones.

El tiempo en Ollantaytambo

La mejor época para visitar Ollantaytambo

La mejor temporada para visitar Ollantaytambo es en la época seca, desde abril hasta diciembre, ya que durante la época de lluvias los recorridos pueden verse afectados.

Clima en Ollantaytambo

El clima en Ollantaytambo es seco desde abril hasta diciembre, y lluvioso desde enero hasta marzo. Durante las noches el viento suele ser moderado. Su temperatura promedio es de 14.4°C. La temperatura mínima anual es de 5°C y la máxima es de 23°C.

Qué hacer en Ollantaytambo

Vida nocturna en Ollantaytambo

El Ganso Bar

Ubicación: Horno Calle, Ollantaytambo
Horario: n/d
Precio: n/d
Bar que cuenta con un excelente ambiente para compartir con amigos luego de un día turístico.

Inka’s Tower

Ubicación: Patacalle, Ollantaytambo
Horario: 9 a.m.- 12 p.m.
Precio: n/d
Bar restaurante que cuenta con una bella vista de las ruinas de Ollantaytambo. Ofrece platos típicos peruanos.

Dónde comer en Ollantaytambo

Apu Verónica Restaurant

Ubicación: Redondel de Ollantaytambo, Calle ventiderio, Ventiderio, Ollantaytambo
Horario: 11 a.m.- 10:00 p.m.
Precio: n/d
Este restaurante ofrece platos de sabrosos y de muy buena calidad. Además, cuenta con excelentes precios.

Hearts Café

Ubicación: Avendio Ventiderio, Ollantaytambo
Horario: 7 a.m. – 10 p.m.
Precio: n/d
Restaurante que ofrece platos variados, entre ellos existen opciones vegetarianas. El estilo del local es de comida casera y saludable.

Atractivos Turísticos en Ollantaytambo

Los Fuertes de Chocana

Se trata de un cuartel o pucara que funcionaba como un lugar de control administrativo, estación de señales, depósito de alimentos, comunicación y fuerte, provisión de agua, entre otros.

La real casa del Sol

Es una fortaleza conformada por 17 terrazas superpuestas, las cuales son una sucesión de andenes ubicados cerca a la plaza y al pueblo. Además, cuenta con un grupo superior de andenes, los cuales se encuentran a mayor altura a diferencia del grupo anterior.

Qué hacer en Ollantaytambo

El Museo de Sitio

Este museo enseña la historia de la región de una forma sencilla y atractiva. Cuenta con cinco salas que muestran los principales atractivos de la cultura, arquitectura, arqueología, artesanía, entre otras cosas relacionadas a los habitantes de la zona.

Chocomuseo

Espacio dedicado a la difusión del uso del cacao peruano. En este lugar se puede aprender a preparar chocolate artesanal y, además, comprar productos derivados del cacao como tabletas de chocolate, cervezas y hasta té.

Cómo llegar a Ollantaytambo

Ollantaytambo por Tren

Solo es posible llegar a Ollantaytambo en tren desde Aguas Calientes. El precio del pasaje en tren puede costar desde 59 dólares, y el tiempo aproximado de viaje es de 2 horas.

Ollantaytambo por avión

Ollantaytambo no cuenta con un aeropuerto propio. El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco es el más cercano a Ollantaytambo, ubicado a 2 horas aproximadamente.

Ollantaytambo por Bus

Ollantaytambo se ubica a 80 km aproximadamente de la ciudad del Cusco, y la duración promedio del viaje es de 2 horas. La empresa que realiza este recorrido es Bus Pedro, el precio aproximado del pasaje es de 25 soles, y la duración del viaje es de 2 horas aproximadamente.

Hoteles en Ollantaytambo

    Hospedaje Rumiñahui

    Ubicación: Rumi Ñahui Pillcohuasi Calle Rumiñahui lote D-3, Ollantaytambo
    Precio: Desde 45 Soles
    Hospedaje que ofrece habitaciones con baño compartido con bañera o ducha. Además, cuenta con WiFi gratuito y la recepción está abierta las 24 horas.

    Mama Simona Ollantaytambo

    Ubicación: Carretera Occobamba, camino a Willoq, altura puente Jancarachaka, Ollantaytambo
    Precio: Desde 54 Soles
    Este hotel ofrece habitaciones individuales o compartidas, y además cuenta con internet ilimitado, recepcionistas bilingües las 24 horas, lockers, cocina completa para huéspedes, sala de TV con cable, y jardín con hamacas.

Festividades e Ollantaytambo

Ollantay Raymi29 de junioFiesta tradicional que escenifica el drama Ollantay, el cual cuenta la relación prohibida entre el general Ollanta y Cusi Qoyllor, hija del inca Pachacútec.
Señor de ChoquekillkaDel 19 al 27 de mayoSe trata de la fiesta más importante de la región. La municipalidad de Ollantaytambo y otras aledañas realizan diversas actividades culturales como danzas típicas. Turistas peruanos y extranjeros acuden para participar en los eventos.

undefined

undefined

undefined