Buses a Chachapoyas

Buscar Pasajes de Bus a Chachapoyas

Opcional

Principales rutas desde Chachapoyas

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chachapoyas a Lima10:0013:00RESERVAR AHORA
Chachapoyas a Chiclayo18:0020:00RESERVAR AHORA
Chachapoyas a Av. Bolognesi18:0020:00RESERVAR AHORA
Chachapoyas a Jaén02:1505:00RESERVAR AHORA
Chachapoyas a Aeropuerto De Shumba - Jaen02:1505:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Chachapoyas

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chiclayo a Chachapoyas18:0020:30RESERVAR AHORA
Lima a Chachapoyas14:0016:50RESERVAR AHORA
Av. Bolognesi a Chachapoyas18:0020:30RESERVAR AHORA
Terminal Bagua Grande a Chachapoyas00:5001:20RESERVAR AHORA
Bagua Grande a Chachapoyas00:5001:20RESERVAR AHORA

Sobre Chachapoyas

La historia de Chachapoyas se remonta a épocas ancestrales (7000 años a.C.) en las que los primeros habitantes habitaron la zona dejando las huellas de su pasado sobre vestigios en roca. Sin embargo, el legado más representativo de la vida en su territorio es el que dejó la cultura Chachapoyas (siglo XIII d.C.). Los chachapoyas fueron una población de espíritu combativo y fiero en batalla. Opusieron una feroz resistencia a la expansión incaica, pero fueron derrotados por el Inca Tupac Yupanqui.Su fundación española data del año 1538, bajo el nombre de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas. En 1544 se dispuso el traslado del asentamiento de la ciudad hacia una zona menos accidentada y de mejor clima. Durante la guerra de la Independencia, los pobladores de Chachapoyas despertaron su ancestral espí...ritu de lucha para sumarse al ejército libertador. El 6 de junio de 1821 aconteció la Batalla de Higos Urco, legendario enfrentamiento en que la valentía y el coraje del pueblo chachapoyano venció a las fuerzas realistas, dejando nombres heroicos para la posteridad como el de la combativa Matiaza Rimachi, mujer indígena de gran bravura a la hora de defender sus ideales.Actualmente la ciudad de Chachapoyas, por ser la más antigua y de mayor tradición histórica, es reconocida como la capital amazónica y puerta de entrada a la selva peruana. Su ubicación entre la Sierra y la Ceja de Selva le otorga un clima variado y agradable. Su nombre proviene de la palabra indígena “sachapuyos” que significa “hombres de la neblina” por la peculiar neblina que domina el área del cerro de Puma Urco, próximo a la ciudad.
Ver Más

Tips de viaje por Chachapoyas

-Lleva ropa ligera y cómoda, pero no te olvides de tener a mano siempre una casaca.-Lo que nunca debes olvidar es el protector solar, el repelente para los mosquitos, los lentes de sol (para proteger los ojos con estilo) y un buen par de zapatos de montaña para los caminos accidentados.En Chachapoyas encontrarás taxis y mototaxis para recorrer los tramos cortos en la ciudad (las distancias no son muy largas). Estos vehículos también se mueven hacia las ciudades cercanas, aunque los precios son elevados (en especial para los turistas). Lo malo de tomar los taxis para recorrer el interior de la ciudad es que los taxistas cobran mucho y no ofrecen un muy buen servicio. Si estás ligero de equipaje te sugerimos caminar. Para visitar las principales zonas turísticas contarás con la opción de contratar al...guno de los tours en bus en la gran variedad de agencias cercanas a la Plaza de Armas (si eres aventurero y deportista, lo mejor será que te muevas a pie).-Su geografía es accidentada, lo que no resulta favorable para el turismo en las épocas de lluvia, sobre todo en los caminos de mayor riesgo, ya que los vehículos no pueden pasar con facilidad o están expuestos a los accidentes.-Trata de tomar tours seguros (que los autos estén en buen estado), e infórmate acerca de los peligros naturales más comunes, como los deslizamientos, huaycos, etc.-Pese a los riesgos, la temporada de lluvias es una de las mejores para observar la naturaleza. Si tienes a mano tu impermeable y las botas de goma podrás disfrutarlo, siempre y cuando evites las zonas de riesgo (como los cauces del río o las áreas más elevadas).
Ver Más

El tiempo en Chachapoyas

La mejor época para visitar Chachapoyas

Le mejor época para visitar Chachapoyas es entre mayo y noviembre.Varias fechas importantes se celebran en estos días donde se puede particiar, como la Semana del Turista en Chachapoyas, a inicios de junio.

Clima en Chachapoyas

-Al estar entre Sierra y Ceja de Selva, su clima va de templado, frío y caluroso, con una temperatura máxima de 23ºC (68ºF) y una mínima de 13ºC (51 ºF).-La temporada lluviosa va de diciembre al mes de abril. Si viajas en esas fechas lleva impermeable, paraguas y botas.

Qué hacer en Chachapoyas

Chachapoyas fue la cuna de la culturadel mismo nombre, la cual fue dominada por los incas en la época prehispánica. Actualmente aun se pueden ver edificiocaciones y monumentos de gran antigüedad que forman parte del atractivo arquitectónico de la ciudad. Es una de las más antiguas ciudades ent...re sus atractivos principales están su Plaza de Armas de gran encanto colonial, el Pozo de Yanacu que, según la leyenda, quien beba de sus aguas se quedará enamorado de la belleza de Chachapoyas, además de lugares para visitar como los restos arqueológicos de Yalapé y la Laguna de los Cóndores.
Ver Más

Hoteles en Chachapoyas

Chachapoyas Backpackers Hostel
Ubicación: Jr. Dos de Mayo 639
Precio: habitaciones desde s/.18
Este hotel es sencillo, pero muy económico, ideal para quien no busca muchos lujos y anda con el presupuesto ajustado. Hay habitaciones simples, dobles, triples y matrimoniales con baño privado y agua caliente (el desayuno es a pedido). Otros servicios con los que cuenta son el servicio de lavandería, wifi, cocina y comedor, clases de español y sala con PC para uso comunal.

Festividades de Chachapoyas

Carnaval de Chachapoyas (febrero a marzo).Al igual que en otras ciudades del Perú, en Chachapoyas se celebra una versión local de los carnavales, con bailes, alegría, folclór y mucha agua (se suele mojar a las personas como parte de las celebraciones).
Semana Santa en Chachapoyas(mes de abril)La ciudad despliega su fe en cada una de las manifestaciones religiosas características de la festividad. En las iglesias de Chachapoyas se preparan escenas en las que los fieles puedan dedicarse a la contemplación y reflexión; las procesiones son otra de las características de estas fiestas.
Semana Turística de los Chachapoyas(del 1 al 7 de junio)Durante esta semana se vive toda la experiencia cultural de Chachapoyas, desde su historia, hasta sus danzas, de sus comidas a sus tradiciones. En estos días podrás participar de todas las actividades haciendo turismo vivencial o simplemente observando la cultura chachapoyana mientras degustas un exótico platillo de la gastronomía local. Algo que debes considerar (para que no te lo pierdas) es asistir al Festival de Danzas Raymillacta, donde las diferentes comunidades de la provincia se reúnen en competencia para demostrar sus habilidades para la danza.
Aniversario de la Batalla de Higos Urco(6 de junio)En toda la ciudad se celebra un año más de la legendaria batalla en la que los aguerridos pobladores chachapoyanos se sumaron a las fuerzas del ejército libertador para hacer frente a los realistas (ejército español), derrotándolos y logrando con ello un paso importante para la Independencia del Perú.
Fiesta Patronal de la Virgen de Asunta(15 de agosto)Este día los devotos chachapoyanos le rinden homenaje a la imagen de la Virgen de Asunta, antes llamada Virgen de la Asunción, con rezos, plegarias, procesiones y actividades de tipo cultural como la danza.
Aniversario de Chachapoyas(5 de setiembre)Se conmemora otro año más de la fundación española de Chachapoyas con celebraciones en toda la provincia. No faltarán los fuegos artificiales, tan característicos de las fiestas rurales del Perú, los platos típicos, las danzas, las vestimentas y la alegría y colorido del pueblo chachapoyano.