Lima a Chachapoyas pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Movil Tours
  • Movil Bus
  • Civa
.
+ REGRESO

Lima a Chachapoyas pasajes de bus

04-Jul-2020
CAMBIAR
x

Horario y tarifas de los autobuses de Lima a Chachapoyas

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Movil Tours 14:00 16:00 23 horas 15 minutos VER PRECIO
Movil Bus 14:00 16:00 23 horas 15 minutos VER PRECIO
Civa 16:10 16:52 23 horas 48 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Lima a Chachapoyas

Ir desde Lima a Chachapoyas es una de las rutas más populares en los últimos años debido a la cantidad de destinos turísticos que hay en éste último. Es por ello que muchas empresas de bus te llevan en esta ruta, por lo que siempre encontrarás una opción. Durante el camino, observarás muchos paisajes naturales que te dejarán sorprendido, especialmente cuando cruces por la sierra peruana, la cual tiene mucho encanto. Si vas en esta ruta, no dudes en que quedarás maravillado y querrás volver a repetirla.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Lima

  • Javier Prado
  • Tomas Valle
  • La Victoria
  • Terminal Plaza Norte

Chachapoyas

  • Terminal Av. Libertad
  • Av. Salamanca

Sobre Chachapoyas

Chachapoyas es una ciudad del departamento de Amazonas, ubica en la región de la selva. Su nombre hace referencia a la cantidad de neblina que cubre la ciudad, ya que la palabra sachapuyos significa “hombres de la neblina”. La gente que habitaba estas tierras fue conquistada por el Imperio Incaico, por ello es que después se unieron a los españoles para recuperar todo lo perdido. A raíz de esto, los españoles fundan la ciudad como San Juan de la Frontera de los Chachapoyas en el año 1538. Tiempo después, se unirían a la causa de la independencia y pelearían junto a San Martín.


Tiempo de viaje de Lima a Chachapoyas

Hay dos caminos que te pueden llevar de Lima a Chachapoyas. Es usual que las empresas de transporte terrestre utilicen el más corto, el cual va por la Carretera Panamericana Norte y dura alrededor de 20 horas y 30 minutos. Durante el camino, el bus va directamente por toda la costa, cruzando Trujillo, Chimbote y Chiclayo, y luego voltea hacia Chachapoyas. Es un buena oportunidad para ver los paisajes naturales que ofrece Perú.


Clima de Chachapoyas

El clima de Chachapoyas es caluroso debido a que la ciudad se encuentra en plena ceja de selva, disfrutando así de una estación tropical. Durante todo el año se disfruta de una temperatura promedio de 15.6°C y es importante resaltar que en todos los meses se viven días de altas temperaturas. Respecto a la lluvia, debido a que se ubica en la selva, es una ciudad que tiende a ser dominada por lluvias. Los meses de marzo y octubre son los más lluviosos, con abril, enero y febrero siguiéndoles.


Hoteles de Chachapoyas

● Chacha Internacional

- Precio: A partir de S/29.

- Servicios: Por un precio muy económico, éste hotel está cerca a la Plaza de Armas y de otros lugares turísticos. Disfruta de un buen descanso aquí.


● Hostal Relax

- Precio: A partir de S/51

- Servicios: Un excelente lugar en el que el personal está atento a todas tus necesidades. La reserva de un cuarto incluye desayuno gratuito.


● Illari Hospedaje

- Precio: A partir de S/72

- Servicios: Tiene una buena ubicación y cuenta con habitación espaciosas y muy cómodas. Partir desde aquí hasta los destinos turísticos es muy fácil.


● Hotel Meflo

- Precio: A partir de S/146

- Servicios: En este hotel te darán desayuno gratuito, WIFI y una atención excelente. Las habitaciones también son amplías y muy bien decoradas.


Bares & Restaurantes de Chachapoyas

● El Batán del Tayta

- Dirección: Jr. La Merced 604.

- Servicios: Uno de los mejores lugares en el que podrás probar platos exóticos exquisitos. La decoración te hará creer que estás en un lugar místico.


● Los Guayachos

- Dirección: Jr. Higos Urco 169

- Servicios: Aquí sirven deliciosos platos de la selva, especialmente de Chachapoyas. Los precios son accesibles y la atención te hará sentir como en casa.


● La Real Cecina

- Dirección: Hermosura 676.

- Servicios: Un gran lugar para comer bastante y a un buen precio. El aperitivo que no te puedes perder son los pequeños de queso y cecina.


● Licores La Reina

- Dirección: Jirón Ayacucho 544

- Servicios: Este lugar te dejará sorprendido con sus tragos exóticos. Un gran local para pasar una noche increíble.


● Amazonas 632 Restobar

- Dirección: Jirón Amazonas 632

- Servicios: Ubicado en el mismo centro de Chachapoyas, tienen una atención muy rápida y una carta de tragos amplía para todos los gustos.


Lugares turísticos en Chachapoyas

● Fortaleza de Kuélap: Descubierta en el año 1843, es un centro arqueológico muy importante construido por la cultura Chachapoyas. Es una maravilla para muchos historiadores pues sus muros alcanzan hasta 30 metros de altura, una hazaña difícil de realizar especialmente con la falta de tecnología en esos tiempos. Actualmente, visitarla toma alrededor de un día entero.


● Sarcófagos de Karajía: Se trata de tumbas de 2,50 metros de alto que poseen una forma antropomorfa. Encima de ellas hay cráneos, por ello se deduce que tuvieron una función funeraria. Están construidos en un acantilado y su construcción sigue siendo un misterio.


● Catarata de Gocta: Es un destino turístico imperdible si hablamos de Chachapoyas. Con una caída de 771 metros, fascina a muchos por todas las leyendas que giran en torno a ella. Es considerada una de las cataratas más altas del mundo.


Fechas importantes de Chachapoyas

● Febrero - Carnavales: Los carnavales son una fiesta llena de diversión que se celebra en todo el Perú durante febrero. Se tratan de días alegres en donde los peruanos olvidan las tristezas y juegan entre ellos con talco y globos lleno de agua.


●15 de agosto - Fiesta Patronal de la Virgen Asunta: La estatua de esta virgen fue traída desde la ciudad de Quito y recibida con mucho fervor y alegría. Hoy en día, su celebración tiene una procesión en donde participan los escolares mientras los adultos exhiben sus artesanías y platos típicos en festivales.


● 2 de noviembre - Día de los difuntos: En este día los vecinos de Chachapoyas se juntan para venerar a los muertos en el cementerio. Es un día en donde la tristeza se aleja de la ciudad y se recuerda a los fallecidos a través de risas y cervezas.


¿Cómo moverse en Chachapoyas?

Para moverse en Chachapoyas, el turista cuenta con 2 opciones: bus público, comúnmente regulado por la municipalidad o autoridad encargada, o taxi, manejado por un ciudadano que presta un servicio.


● Bús público: Es la forma más popular de transportarse dentro de la ciudad, además de ser muy económica. La tarifa, también llamada pasaje, no suele subir de los S/5 por persona. El bus público cuenta con diferentes paraderos en donde recoge pasajeros, por lo que el viaje puede ser un poco lento.


● Taxi: Esta es la manera más rápida de transporte dentro de la ciudad. No cuenta con paraderos, por lo que va de frente hasta el destino deseado. Puede ser contactado en la propia avenida, llamando a una compañía o a través de una aplicación. La tarifa aquí suele ser más elevada, usualmente sobrepasa los S/10.


¿Cómo llegar a Chachapoyas?

● Chachapoyas en bus: Es posible llegar a Chachapoyas en bus, el recorrido dura aproximadamente de 20 horas a 21 horas. Es un destino muy popular entre los turistas, por lo que encontrarás un bus sí o sí.


● Chachapoyas en tren: Actualmente no hay un tren que llegue a Chachapoyas debido a las pocas vías que tiene el Perú.


● Chachapoyas en avión: Puedes llegar a Chachapoyas en avión, saliendo de Lima el vuelo dura alrededor de una hora y media. Este tiempo puede variar si partes de otra ciudad.


Terminales en Lima y Chachapoyas

Actualmente no contamos con esta información.


Operadores de la ruta Lima a Chachapoyas

Actualmente no contamos con esta información.

FAQs

Q-1). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Peru?
A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Peru iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.pe . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
Q-2). ¿Cómo compro un pasaje de bus de Lima to Chachapoyas?
A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
Q-3). ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-4). ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
Q-5). ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.pe
Q-6). ¿Qué ropa debo llevar a Chachapoyas?
A: Chachapoyas posee un clima tropical, es decir, lleno de mucho bochorno a pesar de sus neblinas, por lo que te recomendamos que prepares tus mejores ropas de verano si quieres visitarla. Durante los meses más lluviosos puedes empacar una chompa o una prenda que te abrigue, así como una sombrilla para cubrirte de la lluvia.
Q-7). ¿En Chachapoyas me puede dar soroche?
A: Es poco probable que te dé soroche aquí ya que su altitud es normal, pero si tienes miedo siempre puedes comprar una pastilla en la farmacia.