● 2 al 11 de Febrero – Fiesta de la Virgen de la Candelaria: Es la festividad religiosa más grande del Perú. Se celebra con diversas actividades, llenas de baile, música y colores únicos que unen las culturas quechuas, aimaras y mestizas de la región.
● 3 de Mayo – Fiesta de las Alasitas: Festividad religiosa que conmemora el hallazgo del madero en el que fue crucificado el Señor Jesucristo. Su principal actividad es una misa, seguida de una procesión por la ciudad. En el recorrido, los creyentes llevan consigo objetos en miniatura para ser bendecidos por la Sagrada Cruz. Estas Alasitas representan los deseos de cada persona y son artesanías hechas por los locales.
● 24 de Junio – Inti Raymi: Es la fiesta religiosa más grande del Imperio Incaico. El Inti Raymi celebra la llegada del solsticio de invierno, que marca el inicio de la temporada de cosecha. La celebración llena de colores y alegría la ciudad, el ambiente atrapa a cualquier turista que tiene la suerte presenciar este festival.