Te estamos mostrando salidas de bus para el 23-Mar-2019.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Jaen a Chachapoyas

Número de buses:
Precios desde:
 

Jaen a Chachapoyas Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Jaen a Chachapoyas en Bus

De Jaén a Chachapoyas hay 200 kilómetros de distancia. El viaje en bus dura alrededor de 3 horas con 50 minutos, en este lapso de tiempo el turista podrá admirar la vista de la Selva a través de su ventana. En Chachapoyas los veranos e inviernos son frescos, así que el turista pasará una estadía agradable en esta ciudad selvática.

Empresas de Transporte de Jaen a Chachapoyas

Son varias las empresas de transporte que ofrecen pasajes para la ruta de Jaen a Chachapoyas. Las siguientes empresas son confiables y puntuales, y ofrecen servicios para distintos presupuestos. Algunas de las principales empresas de transporte para esta ruta son:

Puntos de embarque en Jaen

Debajo puedes encontrar los principales puntos de embarque en Jaen. Estos puntos de embarque varían de una empresa de transporte a otra. Los principales puntos de embarque en Jaen son:

Puntos de desembarque en Chachapoyas

Son varios los puntos de desembarque en Chachapoyas, y generalmente varían de una empresa de transporte a otra. Puedes seleccionar el punto de desembarque de tu preferencia al momento de reservar tu boleto con redBus. Algunos de los puntos de llegada en Chachapoyas son:

¿Por qué reservar un autobús de Jaen a Chachapoyas con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Jaen a Chachapoyas. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Jaén

La historia de los primeros habitantes del territorio de Jaén data del 1000 al 1500 a.C. Prueba de ello se encuentra en los asentamientos humanos hallados en la provincia, donde se puede apreciar cerámicos y restos arqueológicos que dan una muestra de la arquitectura y el arte de esta incipiente cultura. Estos habitantes formaban parte de tribus que vivían en presumible armonía, aunque los más destacados fueron los pakamuros (o bracamoros). El nombre de esta tribu proviene de la palabra Pukamoros (puka = rojo, muro = pintado), denominación dada por el Inca Huayna Cápac, luego de ser derrotado por la bravura de este pueblo de raíces amazónicas. El nombre también hace referencia a la pintura roja que llevaban en el rostro y el pecho cuando iban a la guerra o a celebrar alguna fiesta.

Sobre Chachapoyas

La historia de Chachapoyas se remonta a épocas ancestrales (7000 años a.C.) en las que los primeros habitantes habitaron la zona dejando las huellas de su pasado sobre vestigios en roca. Sin embargo, el legado más representativo de la vida en su territorio es el que dejó la cultura Chachapoyas (siglo XIII d.C.). Los chachapoyas fueron una población de espíritu combativo y fiero en batalla. Opusieron una feroz resistencia a la expansión incaica, pero fueron derrotados por el Inca Tupac Yupanqui.Su fundación española data del año 1538, bajo el nombre de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas. En 1544 se dispuso el traslado del asentamiento de la ciudad hacia una zona menos accidentada y de mejor clima. Durante la guerra de la Independencia, los pobladores de Chachapoyas despertaron su ancestral espíritu de lucha para sumarse al ejército libertador. El 6 de junio de 1821 aconteció la Batalla de Higos Urco, legendario enfrentamiento en que la valentía y el coraje del pueblo chachapoyano venció a las fuerzas realistas, dejando nombres heroicos para la posteridad como el de la combativa Matiaza Rimachi, mujer indígena de gran bravura a la hora de defender sus ideales.Actualmente la ciudad de Chachapoyas, por ser la más antigua y de mayor tradición histórica, es reconocida como la capital amazónica y puerta de entrada a la selva peruana. Su ubicación entre la Sierra y la Ceja de Selva le otorga un clima variado y agradable. Su nombre proviene de la palabra indígena “sachapuyos” que significa “hombres de la neblina” por la peculiar neblina que domina el área del cerro de Puma Urco, próximo a la ciudad.

Customer Reviews

Otras rutas desde Jaen

Otras rutas a Chachapoyas

Principales operadores de autobuses en Jaen

Principales operadores de autobuses en Chachapoyas