Buses a Tacna

Buscar Pasajes de Bus a Tacna

Opcional

Principales rutas desde Tacna

RutasPrimer BusUltimo Bus
Tacna a Lima10:0019:30RESERVAR AHORA
Tacna a Terminal Ica10:0019:30RESERVAR AHORA
Tacna a Ilo10:0017:45RESERVAR AHORA
Tacna a Pampa Inalambrica10:0017:45RESERVAR AHORA
Tacna a Nazca10:0019:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Tacna

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Tacna10:3019:40RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Tacna15:3423:50RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Tacna11:1019:40RESERVAR AHORA
Javier Prado a Tacna13:0519:15RESERVAR AHORA
La Victoria a Tacna10:3018:40RESERVAR AHORA

Sobre Tacna

Para adquirir pasajes a Tacna en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Los primeros asentamientos hispánicos en Tacna datan del año 1572. En la época precolombina, el territorio estaba habitado por diferentes comunidades indígenas como los uros, lupacas y camanchacos, hasta la llegada del Inca Túpac Yupanqui, quien conquistó el territorio tacneño, volviéndolo parte del imperio inca. Durante el periodo colonial ocurrieron levantamientos indígenas que provocarían la reducción de su población a manos de los soldados españoles. Luego de la Independencia, en 1821, Tacna sería reconocida como "Ciudad Heróica" por el i...mportante rol que tuvo la ciudad y sus habitantes en la consecución de la Independencia del Perú. Dentro de su historia, rica en acontecimientos históricos, Tacna también pasó de ser una ciudad peruana a formar parte del territorio chileno, como causa directa de la Guerra del Pacífico (guerra entre Perú y Chile), en la que se acordó entregar parte del territorio tacneño. Pero en el año 1929 Tacna es reincorporada al Perú, luego de más de 50 años en posesión de Chile. En Tacna también se vivieron los acontecimientos más importantes del siglo XX, como el "Tacnazo", golpe de estado con el que se derroca al gobierno militar del presidente Juan Velasco Alvarado.
Ver Más

Tips de viaje por Tacna

-Lleva una casaca cortaviento y bloqueador, ya que, pese a tener un clima agradable y cálido, los vientos son helados y el sol puede dañar la piel.-Para degustar la mejor comida marina en Tacna, te recomendamos el Balneario Boca del Río, donde además podrás hospedarte en sus centros de alojamiento, muy cómodos y amoblados, cerca a los alrededores del balneario. Si vas a ir ¡reserva con tiempo! ;)-El tipo de corriente eléctrica usado en Tacna es de 220 v. y 60 Hz. ¡No olvides el adaptador!En Tacna, puedes movilizarte en colectivo, taxi y a pie. Los colectivos son siempre el medio motorizado más económico. Pero si vas en grupo, el taxi te resultará económico y más seguro, sobre todo si ya es de noche. Si en el camino te surge algun...a duda, siempre puedes revisar el mapa y consultar con la policía de turismo o los pobladores, quienes son muy amables y podrán ayudarte a encontrar tu camino.ImportanteSi quieres aprovechar tu estancia en Tacna para visitar Chile, considera que hay un tiempo de permanencia permitido. Si viajas con niños lleva siempre el permiso notarial contigo, el cual debe contener detalles específicos (tampoco te olvides de la partida de nacimiento). También ten en cuenta de que hay un límite en el valor de las compras que hagas (en Tacna hay mucho contrabando). Si este valor se sobrepasa debe ser declarado ante las autoridades peruanas. Las localidades tienen climas diferentes, que van de semicálido y húmedo hasta semiárido, templado y seco.
Ver Más

El tiempo en Tacna

La mejor época para visitar Tacna

La mejor época para visitar Tacna es entre los meses de octubre a febrero, puesto que la temperatura aumenta para luego estabilizarse, pudiendo así disfrutarse de un ambiente agradable.

Clima en Tacna

-El clima de Tacna se caracteriza por ser de tipo desértico.-El nivel de precipitaciones es sumamente bajo, tanto que pasa casi desapercibido.-La temperatura máxima es de 27°C y la mínima es de 14°C.

Qué hacer en Tacna

La ciudad de Tacna se sitúa cerca de la frontera con Chile. Es una ciudad de alto dinamismo comercial, ya que los intercambios con el norte de Chile y las actividades de importación/ exportación con Japón y China, han ...desarrollado una economía en la que todo se encuentra libre de impuestos. En este territorio, actualmente centro del comercio sureño, habitaron antiguas civilizaciones prehispánicas como las culturas Wari y Tiahuanaco.
Ver Más

Hoteles en Trujillo

Marinas
Ubicación: Avenida Circunvalación Sur 40
Precio: 20 Soles sin baño propio
Se encuentra ubicado al lado de la estación. Es seguro y recomendable.

Festividades de Tacna

Aniversario de la Batalla del Alto de la Alianza;(26 de mayo)En este día los ciudadanos tacneños le rinden homenaje a los valerosos caídos en la Batalla de Tacna (1880 durante la Guerra del Pacífico). Se realizan desfiles y actos cívicos en la zona del complejo histórico y monumental del Alto de la Alianza. Nada mal como para conocer parte de la historia de la ciudad heróica.
Solsticio de invierno - Noche de San Juan y Caravana al Valle Viejo(23 y 24 de junio)Lo que en España sería una noche de San Juan con hoguera y playa, en Tacna se convierte en un ritual milenario donde se realiza el pago a la tierra (Pachamama), con representaciones artísticas y culturales alrededor de fogatas que iluminan la noche de las chacras de Tacna.
Aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú27 de agostoEsta celebración da inicio el 27 de agosto y dura toda una semana (a esta se le conoce como la Semana de Tacna). Está considerada como la festividad más importante de la ciudad, ya que conmemora la reincorporación de Tacna al territorio peruano, luego de estar en posesión de Chile por más de 50 años. En estos días el patriotismo tacneño sale a vestir las calles de color festivo con la Procesión de la Bandera, que va desde la Plaza de la Mujer Tacneña hasta el Paseo Cívico.
FITAC(Del 24 al 31 de agosto) La Feria Internacional de Tacna se realiza en el Recinto Ferial Parque Perú, cuya extensión es aproximadamente de 20 hectáreas. Allí se exponen productos artesanales, industriales, comerciales, institucionales, agropecuarios y de gastronomía, como parte de las actividades que forman parte de la Semana de Tacna,