¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Tacna a Nazca con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Tacna a Nazca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Tacna
Para adquirir pasajes a Tacna en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Los primeros asentamientos hispánicos en Tacna datan del año 1572. En la época precolombina, el territorio estaba habitado por diferentes comunidades indígenas como los uros, lupacas y camanchacos, hasta la llegada del Inca Túpac Yupanqui, quien conquistó el territorio tacneño, volviéndolo parte del imperio inca. Durante el periodo colonial ocurrieron levantamientos indígenas que provocarían la reducción de su población a manos de los soldados españoles. Luego de la Independencia, en 1821, Tacna sería reconocida como "Ciudad Heróica" por el importante rol que tuvo la ciudad y sus habitantes en la consecución de la Independencia del Perú. Dentro de su historia, rica en acontecimientos históricos, Tacna también pasó de ser una ciudad peruana a formar parte del territorio chileno, como causa directa de la Guerra del Pacífico (guerra entre Perú y Chile), en la que se acordó entregar parte del territorio tacneño. Pero en el año 1929 Tacna es reincorporada al Perú, luego de más de 50 años en posesión de Chile. En Tacna también se vivieron los acontecimientos más importantes del siglo XX, como el "Tacnazo", golpe de estado con el que se derroca al gobierno militar del presidente Juan Velasco Alvarado.
Sobre Nazca
En el actual territorio que comprende Nazca, floreció, en el siglo I d.C. la cultura de Nazca. Las investigaciones y exploración de los lugares y restos dejados por esta cultura indican que sería una continuación directa de la cultura Paracas. A diferencia de los Paracas, que desarrollaron hasta la perfección su arte textil, los Nazca llevaron a la maestría su cerámica, destacando también por la ingeniería hidráulica presente en la construcción de sus acueductos (que incluso se usan hasta el día de hoy) y sus impresionantes geoglifos, a los que se conoce como las Líneas de Nazca. Entre los años 700 a 900 d.C. se dio la decadencia de la cultura Nazca, debido a posibles causas naturales. En 1901, el arqueólogo alemán Max Uhle descubrió el legado cerámico de los Nazca, que data del 200, 500 y 700 a.C. Posteriormente, en el año 1939, el americano Paul Kosok descubriría, sin planearlo, las Líneas de Nazca, mientras sobrevolaba el desierto en el que se encuentran.