Buses a Abancay

Buscar Pasajes de Bus a Abancay

Opcional

Principales rutas desde Abancay

RutasPrimer BusUltimo Bus
Abancay a Lima18:1522:10RESERVAR AHORA
Abancay a Terminal Ica18:1522:10RESERVAR AHORA
Abancay a Nazca18:1522:10RESERVAR AHORA
Abancay a Ica18:1522:10RESERVAR AHORA
Abancay a Terminal Nazca18:1522:10RESERVAR AHORA

Principales rutas a Abancay

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Abancay12:4516:30RESERVAR AHORA
Terminal Ica a Abancay17:5021:00RESERVAR AHORA
Terminal Atocongo a Abancay13:0016:55RESERVAR AHORA
Ica a Abancay17:5021:00RESERVAR AHORA
Nazca a Abancay20:3023:30RESERVAR AHORA

Sobre Abancay

El territorio de Abancay estaba poblado mucho antes de la expansión incaica. Se fundó como una ciudad de la colonia española en 1574 por Ruiz de Estrada, bajo el nombre de Amancay (o Villa de Santiago de los Reyes). El origen de su nombre se debe a la adaptación del nombre Amankay, flor oriunda de la región. En la época colonial fue un importante centro de intercambio comercial debido a su ubicación intermedia entre la sierra y la costa. También fue escenario del levantamiento de Micaela Bastidas y su esposo Túpac Amaru II en 1781, quienes buscaron liberar al Perú del yugo español si...n éxito, aunque pasarían a la historia como predecesores de la Independencia americana. Por largo tiempo Abancay fue parte del departamento de Cusco hasta la creación del Departamento de Apurímac en 1873. En la era republicana logró obtener la categoría de ciudad. Debido a la afluencia de familias extranjeras y de diferentes partes del Perú, la ciudad tendría una configuración urbana, social y cultural, rica en diversidad, lo que la vuelve también en una metrópolis moderna en constante desarrollo. Actualmente Abancay es una de las ciudades más pobladas en el departamento de Apurímac.
Ver Más

Tips de viaje por Abancay

-Se encuentra a 2398 msnm. Ve preparado para el mal de altura con Sorojchi Pills (píldoras especiales para combatir el mal de altura), alcohol, y agua mineral sin gas. -La mejor fecha para visitar Abancay es en la temporada de carnavales (mes de abril)-Muchos viajeros aprovechan para conocer Abancay en su ruta hacia el Cusco (desde Lima, Huancavelica o Ayacucho), ya que solo se encuentra a 200 km. y 4 horas de viaje de la ciudad imperial.En la ciudad de Abancay podrás movilizarte a pie para los tramos cortos, en colecti...vo (combis o taxi para los largos), y tomar tours en bus hacia los atractivos turísticos en los alrededores de la ciudad. Encontrarás todo lo que necesites para proseguir tu viaje sin ir muy lejos, ya que las distancias en la ciudad son muy cortas.Abancay es, por su ubicación geográfica en territorio agreste y entorno climático, una ciudad que puede presentar riesgos de tipo natural como deslizamientos de tierra, sequías, aluviones, entre otros. Se recomienda no explorar los cerros más elevados durante las épocas de lluvia.
Ver Más

El tiempo en Abancay

La mejor época para visitar Abancay

La mejor época para visitar Abancay es en la época de carnavales (abril).

Clima en Abancay

-El clima en Abancay es templado y cálido por estaciones. La temporada seca va de abril a noviembre.-Su temperatura está entre los 23°C y 11°C, con lluvias intensas de diciembre a marzo (lleva impermeables y paraguas en esas fechas).

Qué hacer en Abancay

Tradición e historia te esperan en Abancay, conocido como "el valle de la eterna primavera" por su clima templado. Se ubica entre las principales rutas y vías que conectan a diferentes ciudades de la región; la carretera de los Caminos del Inca y la vía Los Libertadores. De gran crecimiento económico durante los últimos años, la ciudad de Abancay es una urbe con gran variedad de recursos para el desarrollo de la actividad turística dentro y fuera de la ciudad. Los lugares de mayor atractivo turístico para los amantes de la naturaleza, aventura y arqueología son el Santuario Nacional de A...mpay, una reserva de la flora y fauna del sureste del Perú, el cual es frontera entre los Andes y la Cuenca Amazónica; el complejo arqueológico de Saywite, antiguo centro ceremonial de la época incaica en el que se encuentra el monolito de Saywite; las aguas termales de Cconoc, próximas al complejo de Saywite, ideales para el alivio de diversos males y el descanso de los visitantes. Abancay además es un foco de la cultura y riqueza étnica de la región, pues cuenta con uno de los carnavales más importantes del interior del país durante la temporada de carnavales que va de frebrero a marzo
Ver Más

Puntos de desembarque en Abancay

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Abancay. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Abancay son los siguientes:


  • Terminal Terrestre De Abancay
Ver mas

Festividades de Abancay

Día Patronal del Señor de la Caída(13 de enero)Es celebrado durante la víspera con el lanzamiento de fuegos artificiales y la quema de castillos pirotécnicos. Durante el día central se realiza una misa y la procesión del Señor de la Caída, imagen emblemática que es sacada en andas, acompañada de la banda de músicos y los fervientes seguidores. El recorrido de la imagen se complementa con las ferias gastronómicas, la exhibición de danzas típicas y una verbena.
Carnaval de Abancay(Entre febrero y marzo)Al igual que en otras ciudades del Perú, en Abancay se celebra el carnaval con coloridos bailes típicos y comparsas que recorren toda la ciudad. Durante este carnaval podrás participar de la yunsa, o cortamonte, en el que se baila alrededor de un árbol, dándole golpes con el hacha por turnos hasta su inevitable caída.
Fiesta de la Virgen del Rosario(07 de octubre)Es una de las fiestas religiosas más importantes de Abancay, celebrada con procesiones por todas las calles de la ciudad, fuegos artificiales y misas en su honor. Los Mayordomos (personas que se encargan de gestionar las fiestas) son los que cubren los gastos de la comida y servicios principales que se pueden apreciar durante la fiesta, como los conjuntos musicales y fuegos artificiales.
Aniversario de la ciudad de Abancay(03 de noviembre)Se celebra un año más de la ascensión de la Villa de Abancay a la categoría de ciudad. En todo el departamento se festeja con gran algarabía este aniversario, lleno de ferias, exhibición de danzas, actividades culturales y degustación de los mejores platos de la gastronomía abanquina.