Trujillo a Ica pasajes de bus

Precios desde S/

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 150 Empresas de bus Y más de 800 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

Trujillo a Ica pasajes de bus

09-Jul-2020
CAMBIAR
x

Trujillo a Ica en Bus

Viajar de Trujillo a Ica demora alrededor de 12 horas con 30 minutos pues hay una distancia de 860 kilómetros. La ruta se da por la Costa peruana, pasando por Pisco, Casma y Chimbote, entre otros. En Ica hay una clima caliente cuya temperatura no suele bajar de 12ºC. La lluvia está presente durante todo el año, especialmente desde octubre a abril, en donde las probabilidades son más altas.

¿Por qué reservar un autobús de Trujillo a Ica con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Trujillo a Ica. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Trujillo

Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.

Sobre Ica

Para adquirir pasajes a Ica en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. En el territorio de Ica florecieron 2 de las más importantes culturas que habitaron esta parte del continente. La cultura Paracas (600 a.c. - 100 d.c.) y la cultura Nazca (100 d.c. - 800 d.c.) fueron las primeras civilizaciones de Ica, seguidas de la cultura Chincha (800 d.c. - 1476 d.c.) de la cual no se tiene muchos registros. Con la expansión del imperio incaico, llegaría el final de la cultura Chincha, consolidándose un nuevo poder en el territorio iqueño hasta la llegada de los españoles y la posterior conquista. Luego de su fundación por parte de los españoles, Ica se convertiría en una región comercial, caracterizada por su industria textil y vitivinícola, la cual vió sus orígenes en el año 1540, cuando Nicolás de Ribera el Viejo produjo el primer aguardiente con las uvas de Ica.