Moyobamba a Trujillo en Bus
Entre Moyobamba y Trujillo hay una distancia de 810 km, la cual se recorre en aproximadamente 17 horas. Movil Bus es la empresa de transporte terrestre que cubre la ruta, con pasajes de bus que inician desde S/ 90. La ruta más común asciende por la Costa peruana y entra a la Sierra en Chiclayo, avanzando así hasta el destino. Durante el trayecto se pasa por los distritos de Chiclayo, Motupe y Bagua Grande, entre otros. Trujillo posee un clima caliente y bochornoso con un cielo parcialmente nublado, así que es recomendable empacar ropa ligera.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Moyobamba a Trujillo con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Moyobamba a Trujillo. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Moyobamba
Moyobamba es la ciudad más antigua de la Amazonía Peruana. Según Garcilaso, Túpac Yupanqui penetró y sometió al dominio del inca la provincia de Moyobamba. Se atribuye su fundación al capitán español Don Juan Pérez de Guevara, el 25 de Julio de 1540, con el nombre de Santiago de los Ocho Valles. Etimológicamente su nombre deriva de la voz quechua Muyupampa que quiere decir Llanura Circular, habiendo sido considerada en época de la Conquista como base de operaciones desde la que se iniciaron las incursiones a otros pueblos.
Sobre Trujillo
Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.