Buses a Juliaca

Buscar Pasajes de Bus a Juliaca

Opcional

Principales rutas desde Juliaca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Juliaca a Terminal Terrestre Puno01:5015:09RESERVAR AHORA
Juliaca a Puno01:5015:09RESERVAR AHORA
Juliaca a Arequipa00:0022:40RESERVAR AHORA
Juliaca a Terminal Terrestre Arequipa00:0022:40RESERVAR AHORA
Juliaca a Desaguadero01:5011:54RESERVAR AHORA

Principales rutas a Juliaca

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Juliaca12:3017:00RESERVAR AHORA
Arequipa a Juliaca05:4521:40RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Arequipa a Juliaca05:4521:00RESERVAR AHORA
Puno a Juliaca08:1515:20RESERVAR AHORA
Terminal Terrestre Puno a Juliaca08:1515:20RESERVAR AHORA

Sobre Juliaca

El territorio altiplánico sobre el que se asienta la actual Juliaca -también conocida como la “Ciudad de Los Vientos”- es rico en historia y tradiciones. Fue habitado desde hace más de 4000 años a.C. por tribus mayormente dedicadas a la agricultura y ganadería andina (pastoreo de llamas y cría de cuyes).Entre los años 200 a.C. y 200 d.C. la cultura Pukará dominó la región altiplánica, dejando registros de su presencia por Juliaca en los restos arqueológicos hallados. En siglos posteriores, las culturas Tiahuanaco, Colla e Inka se enfrentaron por la hegemonía del altiplano. Fueron los incas, bajo el mando de Pachacútec, los que prevalecieron en la lucha por la supremacía andina.Con la llegada de los españoles se dio una repartición ...de las tierras que comprendían parte del altiplano, lo que culminó con la fundación española del Pueblo de Santa Catalina de Juliaca. Durante el periodo colonial la ciudad fue escenario de sublevaciones indígenas en contra de la dominación española.En la República, luego de la obtención de la Independencia del Perú, Juliaca era una ciudad rural hasta la construcción de la estación del tren (1873) lo que permitió una mayor comunicación e intercambio con las ciudades más importantes del sur andino como Cusco o Arequipa, además de facilitar el acceso de los visitantes nacionales y extranjeros.En el año 1926 se crea, por decreto supremo, la provincia de San Román, lo que permitió que la ciudad de Juliaca ascendiera al grado de capital.
Ver Más

Tips de viaje por Juliaca

-Lleva ropa muy abrigadora (casacas cortaviento, guantes y pantalones gruesos), porque pese a tener un clima seco, Juliaca tiene un ambiente muy frío, ya que se ubica cerca de la orilla del Lago Titicaca. Esta es una de las razones por las que se conoce a Juliaca como la “Ciudad de los Vientos”.-Siempre ten a la mano un paraguas. En la temporada de lluvias es importante contar con un impermeable. Si es posible evita mojarte, porque te podrías enfermar.-Juliaca está situada a 3825 msnm, por lo que debes tener cuidado con el soroche (mal de altura) el cual se origina por una falta de oxígeno. Ten a mano Sorojchi Pills y date un tiempo para aclimatarte. Siempre es bueno tomar un tiempo para acostumbrar el cuerpo a la gran altitud.-En Juliaca encontrarás chompas y demás prendas hechas con lana de alpaca y ovejas, muy abrigadoras y adecuadas para las noches de frío intenso.Juliaca es una de las ciudades que más problemas tiene en su sistema de transporte. Que no te sorprenda ver el caos veh...icular y el tráfico. En algunos casos, se cometen faltas a las normas de tránsito (excesos de velocidad, mal trato al pasajero, cobros excesivos). Si vas a realizar un paseo por la ciudad te recomendamos tomar un taxi (de s/.5 a s/.10), aunque las cúster (buses de tamaño mediano) y las combis son mucho más económicas (de s/.1 a s/.2). También contarás con la opción de abordar los mototaxi, presentes en casi todas las ciudades del Perú. No descartes las caminatas largas, pueden ser una buena opción en un día de tráfico pesado.-En algunos taxis verás que hay un sistema de drenaje, esto es debido a las fuertes lluvias que arrecian en la temporada diciembre - abril. En Juliaca, los robos -en los puntos más críticos de la ciudad- son un problema constante que pueden ocurrir incluso a plena luz del día. En tu paso por Juliaca lo más recomendable es evitar ir solo a lugares alejados o no turísticos. Tampoco tengas a la vista objetos de valor como cámaras o celulares -no los uses en las calles.
Ver Más

El tiempo en Juliaca

La mejor época para visitar Juliaca

La mejor época para visitar Juliaca es entre julio y setiembre, época con menor nivel de lluvias y en la que se celebran festividades como el Aniversario de Jaén o la Fiesta del Señor de Huamantango.

Clima en Juliaca

-El clima de Juliaca es seco la mayor parte del año, aunque de diciembre al mes de abril su temporada de lluvias es muy intensa. Durante el día la temperatura puede alcanzar los 18°C y por la noche desciende hasta los 5°C (hay meses mucho más fríos).

Qué hacer en Juliaca

Hoteles en Juliaca

Hotel San Martín Inn
Ubicación: Jr. Mariano Núñez 233
Precio: s/67 - s/.127
Uno de los hoteles más económicos que pueden encontrarse en Juliaca. Las habitaciones son sencillas, pero de camas cómodas. El trato de su personal es muy atento. El wifi no tiene mucho alcance. Por tu comodidad te recomendamos hospedarte en las habitaciones que no dan a la calle, ya que el bullicio de la vida agitada en Juliaca podría fastidiar tu estadía.

Festividades de Juliaca

Carnaval de Juliaca(enero)La fecha de organización del carnaval es movible. Está considerado como el carnaval de mayor duración en el Perú. Se celebran competiciones de bailes típicos entre diferentes grupos artísticos y compañías de baile de la ciudad. Este carnaval ha alcanzado una gran relevancia cultural en los últimos años, por lo que es transmitido en varias ciudades en el país y en el exterior.
Feria Internacional de las Alasitas/ Fiesta de las Cruces(del 3 al 8 de mayo)La Fiesta de las cruces es una festividad religiosa que conmemora el hallazgo del madero que, se presume, fue parte de la cruz en la que murió Cristo. Misas, procesiones y actividades de tipo religioso son realizados, tomando de escenario los puntos más elevados de la ciudad como los cerros tutelares. En paralelo se realiza la Feria de las Alasitas que reúne a los artesanos del altiplano. Aquí encontrarás diminutas piezas de artesanía que representan los anhelos más profundos de la gente (podrías ver desde un pequeño auto hasta una diminuta casita). Ambas actividades llevan una connotación religiosa que se combina con la influencia de la tradición andina.
Fiesta de la Virgen de las Mercedes(24 de setiembre)La fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes celebra con misas y procesiones a la patrona protectora de la ciudad, la imagen de la Virgen de las Mercedes, la cual sale en recorrido ceremonial desde el Templo de las Mercedes.