BUSCAR PASAJES DE BUS A AMBO

Sobre Ambo

Sobre Ambo

Ambo es un distrito ubicado en la Provincia de Ambo, Departamento de Huánuco. Por su ubicación geográfica se encuentra a una altitud de 2064 m.s.n.m. Ambo cuenta con varios centros arqueológicos, por lo que es concurrido por varios turistas interesados en las civilizaciones antiguas asentadas en este territorio.

Tips de viaje a Ambo

- Debido a la altura, se recomienda descansar un par de horas y tomar una infusión. - Como en cualquier viaje, se recomienda tener cuidado con sus pertenencias y no perder de vista su equipaje.

El tiempo en Ambo

La mejor época para visitar Ambo

La mejor época para visitar Ambo es cuando el frío baja. Entre los meses de noviembre y marzo hay una temperatura promedio de 18°C, lo ideal para poder pasear sin tener tanto frío.

Clima en Ambo

El clima de Ambo es seco y templado. La temperatura máxima es de 25°C y la mínima de 7°C

¿Qué hacer en Ambo?

Atractivos turísticos para ver en Ambo

El Morro

Centro arqueológico que se encuentra a 200 metros del puente que une la carretera Ambo – Huánuco y la de Tomayquichua. En esta zona arqueológica se puede encontrar una huaca que data de la cultura Kotosh.

Champanacpata

Centro arqueológico ubicado a 2km de Ambo. En su territorio se pueden observar 55 viviendas agrupadas alrededor de 5 canchas rectangulares .

Jatun Uchcu

Cueva natural ubicada a 200 metros de la plaza de armas de Ambo en la cumbre de Chanchao Pergaypata. Desde su ubicación también se puede observar una vista panorámica de toda la ciudad de Ambo y el Río Huallaga.

¿Qué hacer en Ambo?

visitar los diferentes poblados

Pasear por las pequeñas calles de los poblados de Ambo es una experiencia única. Recorrer sus calles y hablar con sus pobladores te darán una perspectiva más humana de tu visita a Ambo.

Plaza de Armas

Es el lugar donde se concentran los pobladores para realizar diversas actividades locales. Asimismo, allí se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la principal iglesia de la ciudad.

Vida nocturna en Ambo

No disponible

¿Dónde comer en Ambo?

Restaurant Turístico El Tambo

Ubicación: Mariscal Castilla 309, Ambo
Horario: n/d
Precio: n/d
En este restaurante se podrán saborear los diversos platos tradicionales de Ambo y Huánuco.

Platos típicos de Ambo

Pachamanca

Este plato es tradicional en todas las provincias de la sierra. Se cocinan diversas carnes (oveja, cuy, res y pollo) y acompañamientos (papa, camote, choclo) en un horno subterraneo. La carne se cocina con piedras calientes.

Locro de gallina

Esta sopa se realiza a base de gallina, papas, cebolla y ají.

Picante de Ollucos

Es un plato tradicional elaborado con carne de res, arroz, ajo y olluco.

¿Cómo llegar a Ambo?

Ambo por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

Ambo por avión

Para llegar más rápido a Ambo se puede tomar un avión hasta Huánuco, lo cual te tomará una hora de vuelo.

Ambo por bus

El viaje a Ambo por bus tiene una duración de 7 horas.

Hoteles en Ambo

    Actualmente, no tenemos información sobre hospedajes económicos en Ambo.

Festividades de Ambo

Virgen del Carmen de Ambo16 de julio Evento en el que se realiza una procesión y diversas actividades. Esta festividad es reconocida por la presentación de la danza típica de Los Negritos.
Aniversario de su fundación y Semana TurísticaDel 9 al 16 de noviembreFiesta principal en el distrito de Ambo. Es una semana de celebración en la que se realizan diversas actividades culturales y deportivas. La mayoría de ellas se llevan a cabo en la plaza de armas.