Buscar pasajes de bus a Puerto Maldonado

Sobre Puerto Maldonado

Fue fundada el 10 de Julio de 1902 por el primer comisario y delegado supremo del Gobierno, Don Juan S. Villalta. El nombre es un homenaje al explorador Faustino Maldonado, quien recorrió las aguas del río Madre de Dios. Diez años después Puerto Maldonado fue designado capital de Madre de Dios, sin embargo en 1985 se oficializó la fundación de la ciudad de Puerto Maldonado.

El tiempo en Puerto Maldonado

La mejor época para visitar Puerto Maldonado

La mejor época para visitar Pisco es entre setiembre y octubre, época en que se dan las festividades más importantes de la ciudad.

Clima en Puerto Maldonado

Cálido y húmedo, la temperatura máxima es de 34 °C y la mínima de 21 °C. La época de lluvias dura desde diciembre hasta marzo.

¿Qué hacer en Puerto Maldonado?

Vida nocturna en Puerto Maldonado

El Witite

Ubicación: Av. León Velarde, 153
Horario: abierto viernes y sábado desde las 9 p. m.
El lugar perfecto para aquellos que quieran disfrutar de una larga noche de fiesta.

Vikingo Disco – Bar h

Ubicación: Av. 26 de diciembre, 488, a dos cuadras de la Plaza de Armas
Discoteca en la que disfrutar de buenos cócteles nacionales e internacionales.

Tekila

Ubicación: Cruce Jr. Loreto y Jr. Arequipa
Un buen lugar para disfrutar de música bailable, conversaciones y deliciosos tragos.

Peña la Choza del Candamo

Ubicación: Av. Andrés Avelino Cáceres, km 0.04
Horario: abierto desde las 7 p. m.
Precios: n/d

¿Dónde comer en Puerto Maldonado?

El tigre

Ubicación: Jr. Tacna, 4561
Horario: n/d
Horario: abierto todo los días de 7:30 a. m. a 3:00 p. m.
En este restaurant encontrarás muy buena comida y gran variedad, entre platillos típicos, locales, nacionales e internacionales. El ambiente es agradable y la atención excelente, sin duda de los mejores restaurantes en Pisco.

Burgo´s Restaurante

Ubicación: León Velarde, 127
Teléfono: (082) 573653
Precio: 15/23 soles el plato
Platos típicos de la región para disfrutar en un ambiente totalmente decorado con ambiente selvátivo.

Restaurant

Ubicación: Angulo av 2 de Mayo y Madre de Dios
Precio: 10/15 soles el plato.
Este restaurante no tiene nombre tampoco teléfono o numero de calle, sin embargo es muy conocido y la población viene para saborear los platos de pescado.

Atractivos turísticos para ver en Puerto Maldonado

Obelisco

Ubicación: en el centro de la ciudad
Ubicación: Cruce de la Av. Fitzcarrald con Madre de Dios
Nombrado hace unos años como el edificio más feo del mundo, su dudosa estética exterior se ve contrarrestada con las preciosas vistas que ofrece desde su punto más alto.

Japipi

Ubicación: Elmer Faucett km 6
Horario: de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
Japipi significa “mariposa”. Este mariposario es un lugar que no puede dejar de visitar. Cuenta con flores que vuelan y mariposas que andan por todos lados, haciendo así un ambiente sumamente agradable.

Lago Sandoval

Ubicación: 40km al este
Es el principal destino turístico. Para llegar te recomendamos tomar un servicio de guía en alguna agencia especializada en la ciudad. Para entrar primero se realiza una caminata de 40 minutos en trocha donde encontrarás distintos paisajes maravillosos. Una vez llegues podrás observar lobos de río, shanshos, caimanes, aves y sobre todo garzas.

Lago Valencia

Ubicación: Cerca de la frontera con Bolivia.
En él se puede apreciar distintos mamíferos, tortugas, caimanes y una familia de nutrias gigantes. Es habitado por cerca de 30 familias comprometidas con el ecoturismo, la pesca y la recolección. Durante el viaje podrán apreciar comunidades ribereñas cercanas y la Isla de los Monos.

Platos típicos de Puerto Maldonado

Deliciosos platillos

Puerto Maldonado tiene una gran variedad de comidas típicas. Entre ellas están:

Pataraschca

Plato hecho a base de pescado y envuelto por hojas de plátano haciendo así que al momento de estar en el fuego le den un sabor especial.

Timbuche o chilcano

Se prepara con pescado menudo, como el falmarachi, mojarreta, palometa y la famosa carachama. Se sirve acompañado de plátano verde sancochado.

¿Cómo llegar a Puerto Maldonado?

Puerto Maldonado por tren

Actualmente no existe una ruta en tren disponible hacia Pisco.

Puerto Maldonado por avión

Aeropuerto Padre Aldamiz es el nombre del aeropuerto localizado en la ciudad de Puerto Maldonado. Existen varios vuelos diarios que llegan al aeropuerto desde Lima y Cusco, entre otras ciudades. Las aerolineas que realizan operaciones en el lugar son Star perú, Avianca y Latam. Desde Cusco a Puerto Maldonado hay 318 km de distancia, reocrrido que se hace en 1 hora, se dan 2 vuelos diarios.

Puerto Maldonadopor bus

Ubicación: Puerto Maldonado se encuentra al sureste de Perú y es la capital del departamento de Madre de Dios. Dos ríos pasan por esta ciudad Madre de Dios y Tambopata. Las turistas son atraídos principalmente por las excursiones en la selva ya que la Amazonía está a la puerta de esta ciudad.Viajar en bus a Puerto Maldonado: Para llegar a Puerto Maldonado por carretera debes ir desde Cusco, siguiendo la carretera Interoceánica que enlace la costa pacífica de Perú a la costa atlántica de Brasil, en un recorrido que durará 20 horas. Se podría decir que es un viaje con escalas ya que primero se tiene que tomar un carro de Lima a Cusco y de ahí a Puerto Maldonado. Las empresas que van a Cusco son Tepsa, Civa, Wari Palomino, Excluciva, Moviltours. Desde Cusco a Puerto Maldonado puedes viajar con Civa y Tepsa.

Hoteles en Puerto Maldonado

    Tambopata Hostel

    Ubicación: 26 de Diciembre, 234
    Precio: Desde S/. 25 por dormitorio, Desde S/. 40 por dormitorio
    Teléfono: 57 4201 / www.tambopatahostel.com
    Es perfecto para los mochileros. El desayuno es muy rico. Si deseas hacer excursiones en la selva, el dueño es el mejor guía de toda la ciudad.

    Royal Inn Puerto

    Ubicación: Av. Dos de Mayo, 333
    Precio: desde S/. 35
    Teléfono: 333 (082) 573464 / royalinn10@hotmail.com
    Es el lugar adecuado para aquellos que solo necesitan un hospedaje donde pasar la noche.

Festividades de Puerto Maldonado

Fiesta de San JuanFecha: 23 y 24 de Junio Una de las mejores fechas para ir y poder apreciar y disfrutar de los platos típicos, el baile y sobre todo las costumbres.
Día de la artesaníaFecha: 23 de enero Para los amantes de la artesanía, en esta fecha podrán disfrutar de algunas de las figuras más bellas de la zona.
Fiesta de las Cruces ReligiosasFecha: 1 al 6 de Mayo Fiesta de origen precristiano en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera y se rendía culto a la naturaleza.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos