Buses a Chepén

Buscar Pasajes de Bus a Chepén

Opcional

Principales rutas desde Chepén

RutasPrimer BusUltimo Bus
Chepén a Lima17:3020:30RESERVAR AHORA
Chepén a La Victoria17:3020:30RESERVAR AHORA
Chepén a Cajamarca11:5523:59RESERVAR AHORA
Chepén a Terminal Tarapoto17:1917:49RESERVAR AHORA
Chepén a Tarapoto17:1917:49RESERVAR AHORA

Principales rutas a Chepén

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Chepén16:0021:01RESERVAR AHORA
La Victoria a Chepén16:0021:01RESERVAR AHORA
Bagua Grande a Chepén00:1523:45RESERVAR AHORA
Pedro Ruiz a Chepén20:3022:30RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Chepén17:2019:45RESERVAR AHORA

Sobre Chepén

El origen de Chepén se remonta a la época prehispánica, al igual que la mayor parte de las ciudades de la región costera. Su legado histórico está repartido entre las culturas chavín, mochica, wari, chimú e incluso la inca. Cada una de estas culturas dominó el territorio en su momento, siendo sucedidas por otra, conquistadas o simplemente desapareciendo. La mayor influencia cultural en Chepén fue de parte mochica y chimú. En los últimos ...años, antes de la invasión española, los incas conquistaron la región sometiendo a los chimú, dejando evidencia de su paso en los restos arqueológicos encontrados. Chepén, San Pedro de Lloc y Jequetepeque están considerados entre los lugares de mayor antigüedad e historia en la región de la Libertad. El legado de sus orígenes aún persiste en las pequeñas comunidades campesinas, descendientes de los primeros indígenas que poblaron la zona.
Ver Más

Tips de viaje por Chepén

-Lleva bloqueador para proteger la piel, sombrero o gorro para cubrir la cabeza y el rostro y una buen par de lentes de sol. Es lo más básico para tener una estadía agradable en los días más calurosos.-A pesar de ser una ciudad-pueblo costero ,a simple vista tranquilo, hay mucho bullicio por la informalidad de los negocios que podrás ver en las principales avenidas y calles de la ciudad. Si lo que buscas es calma y tranquilidad evita este tipo de lugares.-El gentilicio usado para los habitantes de la ciudad de Chepén es “chepenano”.El vehículo de mayor tránsito en la norteña ciudad de Chepén es el mototaxi, vehículo muy empleado en gran parte de las ciudades del interior del país por ser económico y de fácil acceso. Algo que tienes que tomar en cuenta es que la situación del tránsit...o en Chepén es un tanto caótica por la informalidad de los servicios y la gran cantidad de vehículos de este tipo que saturan las calles en horas pico. Movilizarte en mototaxi tiene un costo entre s/.1 y s/.3.Los peligros que pueden afectar a los visitantes de la ciudad norteña de Chepén son de tipo social, pues hay robos y asaltos de manera constante en algunas zonas que están consideradas como “de alta peligrosidad” para el tránsito de turistas. Antes de aventurarte a transitar calles que no conozcas pregúntale a los lugareños por la zona. Ellos sabrán advertirte de los peligros para que puedas estar preparado ante posibles robos. En las zonas de alto tráfico urbano evita exponer tus objetos de valor como celulares, cámaras y no hagas alarde de poseer grandes cantidades de dinero.
Ver Más

El tiempo en Chepén

La mejor época para visitar Chepén

La mejor época para visitar Chepén es en junio, temporada más seca del año.Además en esta época se da la celebracion en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad. En esta festividad puedes participar en diversas actividades que organizan.

Clima en Chepén

-El clima en Chepén se caracteriza por ser cálido y seco por temporadas, con temperaturas elevadas que pueden alcanzar los 35°C (en los meses de invierno y días más fríos baja a 13°C).-La sensación de calor puede ser intensa durante el verano, sobre todo tratándose de una ciudad costera de tipo desértico como lo es Chepén.

Qué hacer en Chepén

La ciudad de Chepén es conocida como la "Perla del Norte" por la producción del arroz, producto destacado de su actividad agrícola. Se ubica a las faldas del Cerro Chepén y próxima a la carretera de la Panamericana Norte. Es un destino que cuenta con atractivos turísticos dentro y fuera de la ciudad. En el Cerro Chepén podrás encontrar los restos arqueológicos y las ruinas de una muralla hecha de piedra, vestigio de las culturas precolombinas que se asentaron en la región. También se puede recorrer el camino del Vía Crucis, adornado con 23 estatuas que muestran el recorrido de Jesuscristo hacia la cruz. Este camino es la principal atracción en la Semana Santa de Chepén. A 5 minutos de la ciudad descubrirás otro destino arqueológico en el Complejo San José de Moro, principal sitio de excavación arqueológica al que llegan expertos de todo el mundo en busca de los restos de la cultura Moche. Dentro de la ciudad se encuentran la Capil...la Inmaculada Concepción -a donde los devotos llegan para adorar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, protectora de Chepén- y el Templo de San Sebastián -donde reposa la imagen de San Sebastián, santo patrón del pueblo-. Las principales festividades en Chepén son de tipo religioso, debido a la gran devoción del pueblo hacia sus santos. Las más concurridas por lugareños y visitantes son la, ya mencionada, Semana Santa de Chepén en la que se representa el Vía Crucis más alto del mundo, con el ascenso al Cerro Chepén. Otra de las más importantes festividades religiosas en Chepén es la Fiesta de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, donde los fieles muestran su fervor con cánticos, procesiones y música en honor a la Virgen que los protege. Si buscas conocer el encanto costero de Chepén, puedes visitar las Playas de Chérrepe, caleta de pescadores artesanales y balneario concurrido por los habitantes de la zona
Ver Más

Hoteles en Chepén

Hotel Luna
Ubicación: Calle Maurtua 149
Precio: s/.69 - s/.213
Un hotel para hospedarse solo o en familia, con una buena variedad de ambientes. Posee un parque para niños y terraza, además de bar y estacionamiento privado. Cada habitación está debidamente equipada con una TV de pantalla plana, baño privado y wifi.

Festividades de Chepén

Festividad de San Sebastián (20 de enero)San Sebastián es considerado como el Santo Patrono de la ciudad de Chepén. Los chepenanos realizan en su honor una misa y procesión a la que acuden bandas de músicos para dar serenatas y acompañar la imagen en su paso por las principales calles de la ciudad. Otras actividades que complementan esta festividad son la quema de fuegos artificiales, la feria gastronómica “Sabores Chepenanos”, los concursos de danzas típicas y las verbenas. No solo podrás experimentar el fervor religioso de los chepenanos en esta festividad, sino que harás turismo cultural y te divertirás.