Buses a Tumbes

Buscar Pasajes de Bus a Tumbes

Opcional

Principales rutas desde Tumbes

RutasPrimer BusUltimo Bus
Tumbes a Lima14:0017:00RESERVAR AHORA
Tumbes a Terminal Plaza Norte14:0017:00RESERVAR AHORA
Tumbes a Terminal Mancora14:0019:30RESERVAR AHORA
Tumbes a Máncora14:0019:30RESERVAR AHORA
Tumbes a Terminal Zorritos14:0019:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Tumbes

RutasPrimer BusUltimo Bus
Lima a Tumbes13:0017:00RESERVAR AHORA
Terminal Plaza Norte a Tumbes13:4017:00RESERVAR AHORA
Máncora a Tumbes04:5011:10RESERVAR AHORA
Terminal Mancora a Tumbes04:5011:10RESERVAR AHORA
Zorritos a Tumbes06:2712:45RESERVAR AHORA

Sobre Tumbes

La historia de los primeros tumbesinos se remonta a la época preinca y está ligada a la cultura Tumpis, una destacada etnia de navegantes, quienes llegaron a ser considerados como los mejores de la costa norte peruana. También eran unos talladores expertos usando como material primordial las conchas de las diferentes especies de molusco de la región.Durante la época incaica, Tumbes fue sometido al dominio del Inca Pachacútec, convirtiéndose en un importante centro administrativo de la cultura inca. Pero fue durante el apogeo del dominio del Inca Huayna Cápac que alcanzó una mayor relevancia estratégica, construyéndose así templos, caminos y viviendas.Con la llegada de los españoles en 1532, en el territorio de Tumbes se dió el encuentro entre occidente y la... cultura inca. Fue en ese momento en que los españoles conocieron por primera vez la fortaleza y vitalidad de los guerreros indígenas, unos luchando por el dominio, mientras los otros resistiéndose a la invasión, en el denominado Combate de los Manglares. Posteriormente, en la guerra de Independencia, Tumbes sería la primera ciudad en conseguir su independencia (7 de enero de 1821).En el conflicto armado de 1941 contra el vecino país de Ecuador, los tumbesinos jugaron un rol de suma importancia, colaborando activamente en la lucha patriótica por defender la soberanía peruana. Fue así que en 1942 se elevó a Tumbes a la categoría de departamento, como reconocimiento a su incondicional apoyo, esfuerzo y sacrificio para conseguir la victoria del pueblo peruano.
Ver Más

Tips de viaje por Tumbes

-Llevar bloqueador solar también es necesario (mientras mayor sea el grado de protección mejor), ya que el fuerte sol puede dañar tu piel.-También empaca repelente para los mosquitos y zancudos, que son abundantes en las zonas tropicales.-Para que no gastes de más en contratar un tour, es mejor si tomas un colectivo a Puerto Pizarro, pues en el centro de Tumbes, debido a la ubicación privilegiada, cobran de más.-Si llevas dólares cámbialos en la agencia de viaje o terminal, ya que desde las 9 a.m. los precios fluctúan y suelen ser menores. En algunas casas de cambio podrás cambiar euros.-Si quieres tramitar la documentación para cruzar la frontera entre Perú y Ecuador, evita a tramitadores particulares y ve directamente a la estación fronteriza ecuatoriana, ya que esa es la mejor manera de hacerlo.Moverse por Tumbes en sus principales medios de transporte (buses, taxis colectivos, mototaxis) es simple hasta para el turista menos experimentado. Puedes recorrer todo el departamento, viajando a través de sus diferentes localidades (Aguas Verdes, Puerto Pizarro, Zarumilla, Caleta La Cruz) e incluso llegar hasta Punta Sal y Máncora. Siempre lleva contigo el DNI, ya que sin él no ...podrás subir a ninguno de los buses.Si te encuentras en el aeropuerto y ves los taxis que allí te esperan, no pagues más de s/.25 por su servicio. Lo mínimo que podrás regatear será s/.20, pero si te cobran de más, no aceptes, porque esa es la tarifa promedio.Los mototaxis son una opción económica a los taxis para cubrir las distancias cortas dentro de la ciudad. En promedio te cobrarán s/. 1.50.El mayor riesgo en Tumbes es de tipo natural (erosiones en la tierra, deslizamientos, derrumbes, incremento en el cauce de los ríos, temperaturas excesivas) debido a que esta región es una de las que más se ve afectada por el Fenómeno del Niño. Este fenómeno tiene incidencia cíclica indeterminada, aunque se considera que se da cada 2 u 8 años. Las sequías o inundaciones son muy comunes durante el paso del fenómeno y las carreteras y zonas urbanas resultan dañadas por los deslizamientos y erosiones. Antes de viajar a Tumbes se recomienda consultar páginas de meteorología especializadas en la observación de regiones costeras.Otro de los peligros comunes son los robos en las zonas de alto riesgo. Evitar ir a lugares que no conoces en solitario y no lleves contigo objetos de mucho valor.
Ver Más

El tiempo en Tumbes

La mejor época para visitar Tumbes

La mejor época para visitar Tumbes es en los días de festivales, de celebración, que tienen lugar en junio y septiembre.

Clima en Tumbes

-El clima de Tumbes es muy cálido y seco (temperaturas máx. de 29°C y mín. 21°C), por lo que es indispensable contar con suficiente agua para permanecer hidratado.

Qué hacer en Tumbes

Hoteles en Tumbes

Hospedaje LM
Ubicación: Calle Bolívar 648
Precio: desde s/.50
Ofrece lo básico y necesario para pasar la noche. Recomendable para los viajeros de poco presupuesto que estén de paso. Cuenta con wifi gratis, ventilador o aire acondicionado, y baño privado en las habitaciones.
Hospedaje Gran Imperial
Ubicación: Jr.Los Andes 240
Precio: desde s/.72
Cerca de la Plaza de Armas, es una opción sencilla, pero con los servicios más solicitados por el viajero moderno. Dentro cuentas con wifi, aire acondicionado, servicio de lavandería, TV Cable y baños con agua fría y caliente.

Festividades de Tumbes

Aniversario de Tumbes(7 de enero)Este día se prepara una serenata en honor a la ciudad en la que participan todos los ciudadanos. Estas actividades se complementan con eventos culturales, degustación de comidas típicas y coloridos fuegos artificiales.
Aniversario de la Cruz(6 de mayo)La cruz es el símbolo principal de la cristiandad, llevada al Tumbes por el conquistador Francisco Pizarro. En este día se recuerda su llegada.
Aniversario de la Batalla de Zarumilla(24 de junio)Se conmemora un año más de una de las batallas más importantes de la guerra entre Perú y Ecuador en 1941. El héroe de Guerra y piloto José Abelardo Quiñones se sacrificó durante esta campaña, en un acto heróico sin precedentes en la historia del Perú. Hoy su rostro puede verse en los billetes de s/.10.
Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo(28 y 29 de junio)Esta festividad tiene una gran importancia para los pescadores de las caletas artesanales, ya que se considera a los santos como sus protectores. En estos días se realizan actividades eucarísticas, desfiles escolares, ferias gastronómicas, concursos de danzas y el tradicional recorrido de la imagen de los santos sobre una embarcación que recorre los principales puertos, como Puerto Pizarro.
Semana Turística de Tumbes(21 - 27 de setiembre)Así como en otras partes del Perú, Tumbes posee una semana turística en la que el visitante podrá probar lo más destacado de la gastronomía local, observar las actividades culturales como las danzas típicas o escuchar la música local, además de apreciar lo mejor de su artesanía.
Fiesta de la Inmaculada Concepción(del 1 al 15 de diciembre)Durante las 2 semanas que dura la Fiesta las actividades religiosas comprenden misas y procesiones, así como manifestaciones de la fe de los pobladores. Las actividades de tipo social van de serenatas a juegos recreativos. El día central de la festividad es el 8 de diciembre.