¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Huacho a Trujillo con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Huacho a Trujillo. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Huacho
Huacho es una ciudad costera situada al norte de Lima, en la provincia de Huaura, asentada en lo que fue territorio de la cultura Chancay. Durante el Virreinato peruano, Huacho se desarrolló como caleta de pescadores y como un puerto que comenzó a cobrar importancia con el paso de los años, y jugó un papel vital durante la campaña por la independencia al servir como punto de reabastecimiento para la escuadra libertadora. El Virrey Pezuela, en respuesta, mandó a un regimiento que destruyó varias edificaciones y torturó a los pobladores para obtener información. Sin embargo, José de San Martín y su ejército llega a Huacho el 10 de noviembre de 1820 y expulsa a las fuerzas realistas. La tradición oral señala que, como gesto de agradecimiento a la población de Huacho, San Martín declara la Independencia del Perú en el balcón de Huaura el 27 de noviembre de ese mismo año.
Huacho forma parte del llamado “Norte Chico”, compuesto de las ciudades más cercanas a Lima por el norte, y es reconocida por la salchicha huachana, una salchicha de color y sabor especial por el uso de achiote. Cerca de Huacho hay importantes atractivos turísticos como la Reserva Nacional de Lomas de Lachay y el Sitio Arqueológico de Bandurria.
Sobre Trujillo
Para adquirir pasajes a Trujillo en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés. Trujillo se fundó en 1534 por Diego de Almagro, bajo el nombre de "Villa de Truxillo". Con el paso de los años se consolidaría como una de las ciudades más impotantes del virreinato peruano, por ser un centro de administrativo y comercial, fundamental para el sistema colonial. En el periodo independentista, Trujillo cumplió un rol de gran relevancia para la obtención de la Independencia del Perú, lo que le valió el título de "Ciudad Benemérita y Fidelísima a la Patria", además de que fue la primera en obtener la independencia de España. Durante el siglo XIX después de que los valles Moche y Chicama emergieran como enclaves de la industria azucarera y la economía creciera, a la ciudad comenzaron a llegar nuevos habitantes, en su gran mayoría inmigrantes europeos, lo que también contribuyó al desarrollo de la estética local, pues las edificaciones tomaron la inspiración en el estilo neoclásico.