¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Arequipa a Cajamarca con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Arequipa a Cajamarca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Sobre Arequipa
Si deseas viajar a Arequipa, te ofrecemos información sobre la Ciudad Blanca y pasajes a Arequipa en bus. Arequipa es un nombre que proviene de la palabra quechua "ari-que-pay", que hace referencia a una leyenda sobre el Inca Mayta Cápac, en la que sus súbditos, al quedar impresionados por la belleza del lugar, le pidieron quedarse, a lo que el inca contestó: "sí, quedaos" (ari que pay).En la época incaica, los incas dejaron el territorio arequipeño en busca de nuevos lugares para conquistar. Su fundación oficial se dió en 1540, de la mano de los españoles que llegaron al territorio para explotar las minas de la zona en la época de la colonia.La ciudad prosperó rapidamente gracias a su conveniente ubicación en el camino de transito minero, convirtiéndose en la ciudad comercial más importante, destacando también su gran fidelidad hacia la corona española.Durante la República, Arequipa fue el lugar donde se concentraba la mayor parte de levantamientos y conflictos de tipo social y político, lo que (con el paso de los años) le valdría el título de "Heróica ciudad de los libres de Arequipa". Hoy en día, la ciudad de Arequipa es una de las metrópolis de mayor importancia económica, cultural y turística del interior del país.
Sobre Cajamarca
Para adquirir pasajes a Cajamarca en bus, te ofrecemos información sobre la ciudad que también puede ser de tu interés.Es una de las ciudades más antiguas del Perú y del Imperio Inca. Los primeros pobladores fueron Huacaloma, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco que se asentaron en Cajamarca hace unos 3.000 años. La ciudad fue testigo de feroces batallas entre los Incas y los conquistadores durante la Conquista del Perú, y además fue donde Francisco Pizarro capturó a Atahualpa, último inca que rehusó someterse a la cultura y fe cristianas. Se dice que es la ciudad más española del Perú.