BUSCAR PASAJES DE BUS A SAN MARCOS (CAJAMARCA)

Sobre San Marcos (Cajamarca)

San Marcos es un pequeño pueblo ubicado en Cajamarca, capital del distrito Pedro Gálvez. Es de gran interés para varios turistas debido a restos arqueólogicos del camino Inca.

Tips de viaje por San Marcos (Cajamarca)

- El clima de San Marcos es muy variado, por lo que es recomendable también llevar una chaqueta abrigadora para poder soportar los momentos de frío. - En San Marcos no es común el uso de taxímetro, así que es recomendable que se pregunte al guía o una persona de la zona por el precio para evitar contratiempos.

El tiempo en San Marcos (Cajamarca)

La mejor época para visitar San Marcos (Cajamarca)

La mejor época para visitar San Marcos (Cajamarca) es entre junio y agosto, que es la temporada más cálida. Sin embargo, es común en este pueblo que durante la noche la temperatura suele caer.

Clima en San Marcos (Cajamarca)

En San Marcos (Cajamarca) el clima es variado. Es usual que durante el día el clima sea fresco, pero por las noches la temperatura cae.

¿Qué hacer en San Marcos (Cajamarca)?

Visitar San Marcos (Cajamarca) es una experiencia inolvidable para todos aquellos que desean desconectarse del mundo y relajarse durante los siguientes días. Durante la estadía se puede visitar el Complejo turístico de Aguas Calientes, en donde el turista puede sumergirse en aguas termales que, además, son beneficiosas para la salud. Otro lugar es la Catarata Huayanay. Su formación rocosa permite que el agua caiga en forma de un velo de novia y está a solo 45 minutos del pueblo. También se puede visitar la famosa Pila del Inca, un espacio subterráneo que fue usado durante el Imperio incaico para fines religiosos y políticos.

Atractivos turísticos para ver en San Marcos (Cajamarca)

Aguas Termales de Aguas Calientes

Unos baños termales que se pueden encontrar en el distrito de Eduardo Villanueva y que ayudan a las enfermedades cutáneas y reumáticas. Tiene 10 piscinas en total, 2 son grandes y las restantes pequeñas. El boleto para adultos cuesta S/. 3 y el de niños, S/. 1.

Caída de Agua Huayanay

Esta cascada se alimenta del río Huayanay, de allí su nombre, y cuenta con una altura que oscila los 20 metros.

Cascada de Lic Lic

Es la caída de agua más altas del departamento de Cajamarca y se ubica en el distrito de José Manuel Quiroz. A diferencia del consejo usual, aquí se recomienda ir durante temporada de lluvias para así poder apreciar todos sus atractivos.

Aventura en San Marcos (Cajamarca)

Actualmente, no contamos con esta información.

Vida nocturna en San Marcos (Cajamarca)

No disponible

¿Dónde comer en San Marcos (Cajamarca)?

No disponible

Platos típicos de San Marcos (Cajamarca)

Cuy con papa

Un plato tradicional de esta parte de la región. Su principal componente es el cuy frito, el cual puede ser acompañado por arroz o trigo.

El puchero

Se originó durante la conquista española y adoptó un papel muy importante durante los carnavales. Las carnes, que suelen ser de diferentes tipos, son puestas en una olla a cocinar y luego retiradas para ser servidas con chorizo y papa. El caldo que este produce es servido en un plato aparte.

Potaje de minga

Una deliciosa comida que se prepara combinando sopa de chochoca, mote aderezado y cachangas.

¿Cómo llegar a San Marcos (Cajamarca)?

San Marcos (Cajamarca) por tren

Actualmente no se encuentran rutas de tren para este destino.

San Marcos (Cajamarca) por avión

Se puede ir en avión, aterrizando en la ciudad de Cajamarca, en el Aeropuerto Armando Revoredo Iglesias, y de allí tomar un bus hasta San Marcos.

San Marcos (Cajamarca) por bus

El trayecto en bus hasta San Marcos (Cajamarca) tiene una duración de 15 horas con 30 minutos. Para llegar a este destino se debe ir por la Carretera Panamericana Norte.

Hoteles en San Marcos (Cajamarca)

    Actualmente, no tenemos información sobre hospedajes económicos en San Marcos (Cajamarca).

Festividades de San Marcos (Cajamarca)

Fiesta de San Isidro LabradorTercera semana de mayoUna celebración que se hace a San Isidro Labrador, quien simboliza el contacto con la madre naturaleza y la vida del agricultor.